Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, tengo un ampli Vox VT40+ y el amplificador trae emulaciones de pedales, entre ellos el Tube Screamer pero sólo tiene como "perilla" la de graduación de gain. Siempre toco con una emulación de ampli más el mencionado pedal que trae el amplificador.

Ahora conseguí a un precio muy tentador el overdrive Vox Ice 9(el overdrive signature de Joe Satriani).

Al Tube Screamer del ampli lo equalizo conjuntamente con los medios, graves y agudos del ampli emulado además de graduar el sonido de manera general(una sola cantidad de volumen para ampli + pedal).

Mi gran duda que se que es de principiante es: qué ventajas me da el hecho de tener un overdrive(que valga la pena la data saca calcado el TS 9, que usaba antes Joe) que trae perilla de volumen, de tono, de bajos, además obvio de gain?; o sea una equalización independiente de la del amplificador emulado. Lo único que se me ocurre como respuesta es obtener entre ambas equalizaciones mayor variedad de sonidos.

Cualquier aporte se agradece y mil disculpas por una pregunta tan básica :oops:

Nota mod: No se permite escribir en colores, por favor lee el reglamento.

Posted

El cambio lo verias en dos aspectos, el primero vos actualmente con el ecualizador estas moviendo los valores del sonido final, si usas un pedal y el ampli sin ningun efecto vas a poder acomodar el ampli como mas te guste con su propio eq y luego cambiar independientemente como colorea el OD lo que el equipo ya tiene de base. En otras palabras te abre una paleta de sonidos mucho mas amplia y completa. El segundo aspecto es que el OD que mencionas va a darle al equipo un sonido mucho mas rico que el OD integrado que pueda tener el ampli (por mas que el OD del ampli tuviera la posibilidad de setearlo independientemente), no hay ni punto de comparacion. Realmente no hay mucha ciencia, te ofrece posibilidades mas completas y mas ricas, es simplemente eso.

Posted

Principalmente mas variedad. Tambien, tene en cuenta que cada pedal, digamos por ej. de overdrive, tiene un tono particular obviamente y a veces la EQ del pedal esta justamente para moldear ese tono de acorde a sus caracteristicas particulares. Por ej. algunos traen digamos una perilla de 'tone' nada mas (no 3 bandas) y ponerlo a pleno no significa necesariamente que la senial final de tu guitarra vaya a tener demasiados altos, sino que dentro de lo que te ofrece el pedal, estas eligiendo lo mas alto. No se si me explico bien. Tambien, esto va a moldear solo ese tono, el del pedal, mientras que tal vez lo queres combinar con otro pedal con una EQ distinta, o incluso sin combinarlo, el resultado de hacer la EQ en el pedal va a ser distinto del del ampli.

Posted

Al variar la ecualizacion de tu ampli para lograr el sonido que desas con la emulacion, estas variando en definitiva la respuesta final del ampli para la variedad de pedales que poseas, lo que generalmente, se torna dificil de conjugar.

Teniendo tu ecualizacion independiente en el Ice( ( pedal muy bien logrado), estas actuando en forma directa sobre el efecto, liberando la ecualizacion para el resultado ginal de tu sonido en forma general, respetando el caracter que le quieras dar a tu sonido, tu propio sonido.

Por otro lado, generalmente las emulaciones suelen acercarse, en los mejores casos, mucho al pedal original, pero generalmente estan restringidas a el segmento mas utilizado del mismo, lo que no lo hace util para todas las situaciones.

Posted
Qué ventaja tiene una cocina de 4 hornallas vs una de 2? En la de 4 podés hacer un par de cosas más.

eMs fue muy clara tu analogía pero sonó a cargada, igual te agradezco

Posted

Gracias muchachos por los aportes!, lo que sospechaba(más variedad de sonido) Uds me lo confirmaron cuando comparé el over que ya venía "de fábrica" con el Ice 9.

Gracias por la onda.

Posted
Qué ventaja tiene una cocina de 4 hornallas vs una de 2? En la de 4 podés hacer un par de cosas más.

No che, no fué una cargada. Me pareció que para ejemplificar iba bien :wink:

Posted

No che, no fué una cargada. Me pareció que para ejemplificar iba bien :wink:

Todo ok, loco :)