Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola les cuento que ando con ganas de una acústica de 12 cuerdas y aprecio esta kuc

ku4o.jpg

Uploaded with ImageShack.us

wxxq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno todavía no e podido ir a probarla pero el vendedor me dijo que tiene clavijas nuevas, pide $2000 por la guitarra, me gustaría que me digan si esta guitarra vale la pena para fogones y esas cosas biggrin

Desde ya muchas gracias

Posted

tiene facha y UN HUMBUCKER!!!!Lástima que debe ser más dura que la punta del Aconcagua,y ni que la calibre Andy Ramos va a quedar decente,yo no gastaría ni 100 pesos.Las maderas son fenólico y ni para hacere fuego en un fogon te va a servir.Ahorra luca ymedia más y anda por una yamaha o una epi.

El humbucker me puede maaaal.Kurt Cobain tenía una acustica con un par de P90´s

http://www.youtube.com/watch?v=a79t3s5yig8&list=PL7AD6AA21F4F0E76E

Posted

Hola Julian! No ,viejo, para nada, no me referia a eso, sino que cuando era pibe, las Kuc eran una marca que andaba por todos lados, un emblema nacional, como podia serlo Caiola Mobel, o Faim. Con el tiempo, las Kuc fueron desapareciendo, ya por los ochenta, y desde esa epoca que no veo una foto actual.

Un amigo tenia una electrica color madera con una cantidad ee tres o cuatro switch para realizar el cambio de microfonos.

Decime, como suena para vos? Un saludo! Alejandro.

Posted

Hola Julián,

Cuando decís esto "me gustaría que me digan si esta guitarra vale la pena para fogones y esas cosas "

Te van a decir que si es para prender el fuego va como loco jaja.

Hablando en serio, estas guitarras y las eléctricas tienen mala reputación, era "lo que se conseguía" acá en Argentina hace muchos años, como bien dijo Sevenseas.

Yo, no la compraría. Preferiría una asiática de dudosa procedencia antes que una Kuc. Un saludo!

Posted

Yo no la compraría. Es muy probable que al afinarla tenga la acción de un contrabajo y resulte imposible de calibrar. Dos mil pesos es demasiado para este objeto ornamental. Apagá el G.A.S. y ahorrá un poco para algo que vayas a disfrutar musicalmente.

Posted

Yo creo que 1000 pesos es caro para una guitarra de esas. Habría que probarla, pero no le tengo mucha fe.

En la foto, pareciera que en el detalle de la boca hay una rajadura. Puede ser o nunca la viste en vivo?

Posted
Yo creo que 1000 pesos es caro para una guitarra de esas. Habría que probarla, pero no le tengo mucha fe.

En la foto, pareciera que en el detalle de la boca hay una rajadura. Puede ser o nunca la viste en vivo?

NO, todavía no la pude ir a ver, pero cuando pueda voy a ir y la voy a probar un rato largo para ver como se comporta

Posted

Mira julian. Yo pense por algun momento que esa guitarra podia tener algun valor agregado para vos, digamos afectivo, o de alguien cercano...

Mi comentario es el mismo que te dije antes. Ahora, si tu problema es que estas muy caliente con la viola, y no porque no puedas esperar un poco a ver si sale otra, aca te podemos dar el remedio, maestro....

Primero, y como bien te dijeron mas arriba y yo ahora con otras palabras, las Kuc, desde su concepcion, eran lo que llamamos violas para comenzar, nacionales, con un proceso y materiales de manufactura, medianos en el mercado, para el momento y la calidad de componentes del momento. En un todo general, guitarras como estas han ido evolucionando, en todo sentido.

La cifra que te piden, si mal no lei , algo de 2000 pesos, es muchisimo para una guitarra de este nivel.

Por menos dinero, de seguro encontraras otras opciones.

Igualmente y como experiencia para un futuro, no dejes de probarla si esta a tu alcance, y poder asi comparar con otras.

Tene en cuenta no solo lo visual, sino tu primer contacto , el tacto, la resonancia de la caja, la comodidad al desplazarte por el diapason, al apoyarla y balancearla. En fin, espero te sirva el consejo y desde ya, cualquier cosa, chifla!

Mucha suerte! Alejandro. 8)

Posted
La cifra que te piden, si mal no lei , algo de 2000 pesos, es muchisimo para una guitarra de este nivel.

Además, revisando las fotos, estoy convencido de que esa tapa está rajada. Lo que haría que 200 pesos sea caro para esa guitarra. No te encachiles con esta viola porque me parece que perdés por todos lados.

Posted
Mira julian. Yo pense por algun momento que esa guitarra podia tener algun valor agregado para vos, digamos afectivo, o de alguien cercano...

Mi comentario es el mismo que te dije antes. Ahora, si tu problema es que estas muy caliente con la viola, y no porque no puedas esperar un poco a ver si sale otra, aca te podemos dar el remedio, maestro....

Primero, y como bien te dijeron mas arriba y yo ahora con otras palabras, las Kuc, desde su concepcion, eran lo que llamamos violas para comenzar, nacionales, con un proceso y materiales de manufactura, medianos en el mercado, para el momento y la calidad de componentes del momento. En un todo general, guitarras como estas han ido evolucionando, en todo sentido.

Por menos dinero, de seguro encontraras otras opciones.

Igualmente y como experiencia para un futuro, no dejes de probarla si esta a tu alcance, y poder asi comparar con otras.

Tene en cuenta no solo lo visual, sino tu primer contacto , el tacto, la resonancia de la caja, la comodidad al desplazarte por el diapason, al apoyarla y balancearla. En fin, espero te sirva el consejo y desde ya, cualquier cosa, chifla!

Mucha suerte! Alejandro. 8)

Ahora entiendo, muchas gracias por la buena onda

Posted

De nada julian! Decime, recorriste el Gaso por casualidad? quzas encontras algun usuario que complemente tu busqueda...

Un abrazo !

Posted

Hola Julian! yo no soy de tirar una guitarra abajo del tren sin antes probarla pero dado a la fama de las kuc estoy en condiciones de decir que si le pusieron un humbucker es porque acusticamente no suena a nada, ya que ni siquiera optaron por un piezo, fueron derecho a un mic de guitarra de cuerpo macizo, asi que si la probas tene en cuenta al sonido desenchufada. un saludo.