Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal?

Mi duda está, estuvo y va a estar en el sonido que saca Minimal en ese tema. Le haria el amor a esa distorsion empastada, obscura.

Sé que Minimal usa nada mas que el mic del mastil, eso ya me da una pauta de empastamiento y obscuridad, pero ademas que pedales usa? que amps no me hace falta que me digan, es una resignacion que vivo dia a dia. Y por sobre todas las cosas el momento mas podrido en el minuto 1:27... ademas de las cosas que este usando, agrega un phase? uni vibe? alguna modulacion de ese tipo. Pero cual?

Gracias, abrazo !

Posted

Hola en cuanto al ampli principal que usa Ariel Minimal -calculo que ya lo sabrás por tu comentario- es un Mesa Boogie DC-3 o DC-5 (tiene una saturación hermosa para mi es como muy equilibrada...) y también he vistó en internet fotos de la sala donde había algún cabezal Laney.

Los pedales de su setup, según dice el propio Minimal y por las fotos que se ven del setup son casi exclusivamente los de Cluster. El tema que decis en este momento no me lo acuerdo bien pero cuando llegue a casa lo escucho y le presto atención a ver a donde apunta el efecterío...

Saludos.

• 1 year later...
Posted

Hola, qué tal? Revivo esto ya que lo encontré por casualidad.

En la época de Los Orfebres (por haberlo visto en fotos de grabaciones y demás) creo que estaba usando, como dicen arriba pedales Cluster. Si no me equivoco tenía todos los de la marca más un overdrive que Andrés de Cluster hizo para él: Gauchito se llama. Después creo que si, el cabezal probablemente sea el Laney o el Mesa por el tipo de sonido.

Saludos!