franklasa Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 Buenas musiqueros. Les cuento, me trajeron una interface de usa, una Alesis IO2; yo ya habia tenido una buena experiencia con una que me presto un amigo durante un tiempo. La cuestión es que la instalo, me bajo el driver ASIO4ALL y funciona perfecto (para grabar por línea). El problema: conecto el condenser, activo el phantom power y nada... Es decir, lo prendo y esta "encendido", pero lo unico que sucede es que hay un ruido a estática, corriente, y el condenser (at2020, que probé en otras placas y funciona perfecto), no capta nada. Ya se la llevé a un luthier/técnico electrónico, la tuvo varios días pero me la tuvo que devolver porque no le encuentra la falla: a mi pregunta si tenía alguna sospecha, me dijo que " no, porque encima no tiene componentes normales, son todos de superficie y todas las funciones las hacen unos circuitos integrados, que aunque supiera cual falla, no los consigo ni a palos" Alguien me puede aportar algún dato que me sea de utilidad? alguien se dedique a esto o que conozca a un buen técnico, sería genial! Desde ya, gracias, y saludos! Quote
Pablo Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 Yo no usaria los ASIO4ALL...si esa placa debe tener sus propios drivers! Igual es raro. Yo en tu lugar chequearia los cables, el microfono de nuevo... Quote
franklasa Posted June 14, 2013 Author Posted June 14, 2013 si, el tema es que con los drivers de la placa, tiene latencia y el sonido es medio bosta. probe con otros cables, otros mics, y nada! Quote
Pablo Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 si, el tema es que con los drivers de la placa, tiene latencia y el sonido es medio bosta. probe con otros cables, otros mics, y nada! Y vos decis que con ASIO4ALL suena mejor? no estoy seguro, pero te diria que es casi simposible eso! Si ya probaste eso mnnm complicado el asunto. Deberias llevarla donde la compraste, pero obvio antes de eso descartar que no sean nada del soft ni nada parecido Quote
Eugenio Furon Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 yo chequearia que funcione el phantom power correctamente, con otro mic condencer, y que al subir el pre se escuche bien sino esta fallando el phantom, y lo de los drivers con los originales tiene que andar mejor que con los asio 4all fijate de configurarlo correctamente pero de ninguna manera vas a tener latencia con los originales y no con el asio 4all. Quote
Luckis Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 Hay por ahi en venta unas cajitas que te proporcionan el phantom aparte, no son para nada caras y pueden ser una buena alternativa si se te jodio el phantom interno. Quote
Santiago Linietsky Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 Que cable estas usando? El phantom anda o no anda, podes medirlo con un tester a ver si da 48v entre los pines 2 o 3 y 1. Puede que te este dando menos voltaje por X razon y el mic no funcione, o no funcione como deberia. Quote
rarrorra Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 si, el tema es que con los drivers de la placa, tiene latencia y el sonido es medio bosta. probe con otros cables, otros mics, y nada! a ver...el driver no te va a cambiar el sonido (en este caso) SI suena bien con el asio4all, va a sonar bien o mejor con el asio de alesis. Vas a tener una menor latencia con el de alesis. Agarra el manual y configura las cosas bien. Segundo, es una pregunta medio boluda pero, todos los cables que usaste son xlr a xlr....no? Probaste un mic dinámico alguna vez en tu placa? Quote
Willpower Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 Es phantom de 48v o 12v?. Edito:me fijé en internet y es 48v... Quote
rarrorra Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 Es phantom de 48v o 12v?. si el boton de la alesis no dice phantom pero si dice "48v+" .....:P Quote
guille_0000 Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 Que SO usas? A mi me paso con una Tascam US200 que como tenia Win XP algunas de las funciones de la placa quedaban inhabilitadas (no tomaba los auriculares por ejemplo) porque la placa funcionaba con Vista en adelante. Lee bien el manual, fijate que con SO es compatible y si no es con el tuyo fijate de probar todo en una maquina que si tenga compatibilidad. Quote
Mad Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 Y no probaste bajándote los drivers actualizados en su página que sean compatibles con tu sistema operativo? En vez de usar los asio4all.. Quote
Eugenio Furon Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 si, el tema es que con los drivers de la placa, tiene latencia y el sonido es medio bosta. probe con otros cables, otros mics, y nada! a ver...el driver no te va a cambiar el sonido (en este caso) SI suena bien con el asio4all, va a sonar bien o mejor con el asio de alesis. Vas a tener una menor latencia con el de alesis. Agarra el manual y configura las cosas bien. Segundo, es una pregunta medio boluda pero, todos los cables que usaste son xlr a xlr....no? Probaste un mic dinámico alguna vez en tu placa? Adhiero ojo que lo del cable es importante es XLR a XLR no? es decir Canon canon, mira que si es XLR a TRS(plug 1/4") no se si funca el phantom Quote
Pablo Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 Efuron, TRS si deberia funcionar. TRS es lka ficha estereo, o sea...3 "pines"....la que no funcionaria seria la TS, que es la ficha mono comun que usamos siempre. Quote
rarrorra Posted June 15, 2013 Posted June 15, 2013 Efuron, TRS si deberia funcionar. TRS es lka ficha estereo, o sea...3 "pines"....la que no funcionaria seria la TS, que es la ficha mono comun que usamos siempre. y pero como entras a la placa? el phanton sale de la alesis solo por XLR no por TRS http://www.knightsoundandlight.com/imag ... 21IO22.jpg fijate que es distinta la TRS de la XLR Quote
Santiago Linietsky Posted June 15, 2013 Posted June 15, 2013 Efuron, TRS si deberia funcionar. TRS es lka ficha estereo, o sea...3 "pines"....la que no funcionaria seria la TS, que es la ficha mono comun que usamos siempre. No siempre las fichas estan conectadas entre si como para compartir los contactos, generalmente XLR es la entrada de Mic, y TRS es la entrada de linea, diferentes impedancias, por lo tanto diferentes entradas. El phantom solo se aplica al XLR. Obviamente esto varia segun la interfaz pero en su mayoria, el phantom power solo va a los conectores de XLR, no a los de TRS. Quote
Pablo Posted June 15, 2013 Posted June 15, 2013 No hablaba de la placa en especifico ni nada...solo digo. un TRS tambien puede servir para phantom. en esta placa, veo...no es posible Quote
franklasa Posted June 15, 2013 Author Posted June 15, 2013 si, el tema es que con los drivers de la placa, tiene latencia y el sonido es medio bosta. probe con otros cables, otros mics, y nada! Y vos decis que con ASIO4ALL suena mejor? no estoy seguro, pero te diria que es casi simposible eso! Si ya probaste eso mnnm complicado el asunto. Deberias llevarla donde la compraste, pero obvio antes de eso descartar que no sean nada del soft ni nada parecido Me la trajo mi hermana que estudia en Boston pero no vuelve allá hasta Agosto! la compre en Guitarcenter y no tiene devolución, ese el el tema también Quote
Willpower Posted June 15, 2013 Posted June 15, 2013 si, el tema es que con los drivers de la placa, tiene latencia y el sonido es medio bosta. probe con otros cables, otros mics, y nada! Y vos decis que con ASIO4ALL suena mejor? no estoy seguro, pero te diria que es casi simposible eso! Si ya probaste eso mnnm complicado el asunto. Deberias llevarla donde la compraste, pero obvio antes de eso descartar que no sean nada del soft ni nada parecido Me la trajo mi hermana que estudia en Boston pero no vuelve allá hasta Agosto! la compre en Guitarcenter y no tiene devolución, ese el el tema también Probaste conectar algo pasivo a la placa, como una viola por ejemplo?, es muy probable también que te la haya tomado mal el sistema operativo. Quote
franklasa Posted June 15, 2013 Author Posted June 15, 2013 Probaste conectar algo pasivo a la placa, como una viola por ejemplo?, es muy probable también que te la haya tomado mal el sistema operativo. Grabé violas por línea sin ningún problema.. Algo que no mencionés es que hubo UN momento en el que logre hacer funcionar el condenser con el phantom, fueron unos minutos nomás, y después nunca más nada. Quote
MasterOfSweepPicking Posted June 15, 2013 Posted June 15, 2013 Algo que no mencionés es que hubo UN momento en el que logre hacer funcionar el condenser con el phantom, fueron unos minutos nomás, y después nunca más nada. Después de eso, probaste el at2020 en otra placa? como para descartar de que se haya jodido por culpa de un cable mal puenteado. Probalo con un cable XLR a XLR, te evitas un montón de dolores de cabeza. Quote
Dexter Posted June 15, 2013 Posted June 15, 2013 Yo no usaria los ASIO4ALL...si esa placa debe tener sus propios drivers! Lamentablemente no... (o al menos no que sean ASIO) Cito lo que figura en la sección de Downloads de la Alesis IO2 ASIO4All - Optional ASIO Driver for Windows [v2.10]This Alesis audio interface is a plug-and-play device, which means that no additional drivers need to be installed to use it with your computer. If you use ASIO compatible audio software on your Windows PC, this optional ASIO driver can be used to offer additional configuration options such as latency and buffer adjustments. Con respecto al problema en si, si ya chequeaste y rechequeste todo lo que comentan los demás inevitablemente hay algún tipo de problema con el phantom. En ese caso, yo haría lo que dice Luckis. Saludos! Quote
Odontorocker Posted June 15, 2013 Posted June 15, 2013 No esta llegando el voltaje al microfono condenser! Usa cable xlr xlr y asunto solucionado! Algunos cables tiene cambiado el orden de los pines!(el orden de soldado) Si bien un mic dinamico suena igual el phamtom se queda sin voltaje! Probalo y despues no contas Quote
franklasa Posted June 17, 2013 Author Posted June 17, 2013 No esta llegando el voltaje al microfono condenser!Usa cable xlr xlr y asunto solucionado! Algunos cables tiene cambiado el orden de los pines!(el orden de soldado) Si bien un mic dinamico suena igual el phamtom se queda sin voltaje! Probalo y despues no contas Hoy voy a buscar la Alesis a lo del técnico y probaré las variables que me comentan. De todos modos, el condenser lo probé con el mismo cable xlr con que lo probé en mi interfaz, y funcionaba perfecto, así que no se, a lo mejor ESE cable en la Alesis por algún motivo no permite que pase toda la corriente necesaria, sera ? Pero es como vos decís, por el phantom "prende", y mi sospecha es que hay algo con corto o algún circuito jodido que no permite que tire los 48 v.. al margen de probar con otros cables y la opción de la fuente externa para el phantom, algún técnico que tenga mano para estos asuntos conocen? yo porque la realidad es que no me doy maña para la electrónica, por un lado, y por el otro, quisiera descartar alguna cuestión que pudiera estar afectando al phantom internamente y que capaz se puede solucionar cambiando algún componente o algo! Quote
Recommended Posts