Jump to content

Recommended Posts

Posted

Una de mis mayores preocupaciones ultimamente viene siendo el tema del cableado de los pedalines.

 

Les paso mi método sobre la placa:

Uso los sobrantes de las resistencias que corto con el alicate para hacer un pequeño pin y luego sueldo el cable sobre este, arriba le pongo termocontraible, la verdad que aguanta muchisimo los tirones de la fase de prueba antes de entrar a la cajita.

 

Pero he aqui mi problema, los cables hay veces que me quedan largos.

 

¿Ustedes como hacen?

¿Que conviene mas? ¿Hacer el cableado antes de meterlo a la caja o ir calculando ya con todo metido adentro de la caja?

Posted

El cableado va evolucionando con la practica, al menos asi me paso a mi.

Yo ya me acostumbre a las cajas que uso y ya le tengo la medida.

Lo mejor es cablear largo para probar, despues cuando sabes que anda todo como debe emprolijas todo y lo pones en la caja.

Posted

Si, y mas si es un pedal de alta ganancia.

Pro ejemplo, cuando probaba el big muff con los potes sueltos en un momento empezo a oscilar como loco, movi el cable de alimentacion y desaparecio.

Para pedales muy high gain te conviene usar cable mallado para los potes.

Yo uso para todos los pedales cable mallado en el in y out.

La malla del cable va a masa de un solo extremo, para evitar bucles de masa.

Tambien trato de no cruzar mucho lo que es alimentacion con las partes por donde va el audio.

Posted
Si, y mas si es un pedal de alta ganancia.

Pro ejemplo, cuando probaba el big muff con los potes sueltos en un momento empezo a oscilar como loco, movi el cable de alimentacion y desaparecio.

Para pedales muy high gain te conviene usar cable mallado para los potes.

Yo uso para todos los pedales cable mallado en el in y out.

La malla del cable va a masa de un solo extremo, para evitar bucles de masa.

Tambien trato de no cruzar mucho lo que es alimentacion con las partes por donde va el audio.

 

 

Hay algo que no entiendo, decis que la malla del cable va a masa de un solo extremo, pero si los jacks son metalicos, no estan conectandose a masa? y asi conectando ambos extremos de la malla a masa...

Posted

Hablo del cableado adentro del pedal.

Ejemplo: tenes un cable que va de la placa a un potenciometro.

El cable mallado tiene el vivo y la malla, el vivo va de la placa al pote, y la malla la soldas a la parte de atras del pote.

Del otro lado no la soldas a ningun lado.

Se entiende o pongo una foto??

Posted

No, porque como ya dije se pueden formar bucles de masa entre los dos extremos.

La verdad que no soy muy bueno para explicar :oops:

si aparece algun otro va a explicar mucho mejor que yo.

No me se expresar muy bien por la pc

Posted
La verdad que no soy muy bueno para explicar :oops:

si aparece algun otro va a explicar mucho mejor que yo.

No me se expresar muy bien por la pc

 

+1 :mrgreen:

 

Pense q ibas a essplicar algo che. :roll: :roll:

 

:lol: :lol:

 

Posta, ni en persona sirvo para explicar, no es una virtud..... :?

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...