Dazed Posted June 17, 2009 Posted June 17, 2009 Una de mis mayores preocupaciones ultimamente viene siendo el tema del cableado de los pedalines. Les paso mi método sobre la placa: Uso los sobrantes de las resistencias que corto con el alicate para hacer un pequeño pin y luego sueldo el cable sobre este, arriba le pongo termocontraible, la verdad que aguanta muchisimo los tirones de la fase de prueba antes de entrar a la cajita. Pero he aqui mi problema, los cables hay veces que me quedan largos. ¿Ustedes como hacen? ¿Que conviene mas? ¿Hacer el cableado antes de meterlo a la caja o ir calculando ya con todo metido adentro de la caja? Quote
Emi Chiurco Posted June 17, 2009 Posted June 17, 2009 El cableado va evolucionando con la practica, al menos asi me paso a mi. Yo ya me acostumbre a las cajas que uso y ya le tengo la medida. Lo mejor es cablear largo para probar, despues cuando sabes que anda todo como debe emprolijas todo y lo pones en la caja. Quote
Dazed Posted June 18, 2009 Author Posted June 18, 2009 Un cableado medio horrendo puede traer problemas de ruido, ¿no? Quote
Emi Chiurco Posted June 18, 2009 Posted June 18, 2009 Si, y mas si es un pedal de alta ganancia. Pro ejemplo, cuando probaba el big muff con los potes sueltos en un momento empezo a oscilar como loco, movi el cable de alimentacion y desaparecio. Para pedales muy high gain te conviene usar cable mallado para los potes. Yo uso para todos los pedales cable mallado en el in y out. La malla del cable va a masa de un solo extremo, para evitar bucles de masa. Tambien trato de no cruzar mucho lo que es alimentacion con las partes por donde va el audio. Quote
mama kin Posted June 18, 2009 Posted June 18, 2009 Si, y mas si es un pedal de alta ganancia.Pro ejemplo, cuando probaba el big muff con los potes sueltos en un momento empezo a oscilar como loco, movi el cable de alimentacion y desaparecio. Para pedales muy high gain te conviene usar cable mallado para los potes. Yo uso para todos los pedales cable mallado en el in y out. La malla del cable va a masa de un solo extremo, para evitar bucles de masa. Tambien trato de no cruzar mucho lo que es alimentacion con las partes por donde va el audio. Hay algo que no entiendo, decis que la malla del cable va a masa de un solo extremo, pero si los jacks son metalicos, no estan conectandose a masa? y asi conectando ambos extremos de la malla a masa... Quote
Emi Chiurco Posted June 18, 2009 Posted June 18, 2009 Hablo del cableado adentro del pedal. Ejemplo: tenes un cable que va de la placa a un potenciometro. El cable mallado tiene el vivo y la malla, el vivo va de la placa al pote, y la malla la soldas a la parte de atras del pote. Del otro lado no la soldas a ningun lado. Se entiende o pongo una foto?? Quote
Dazed Posted June 18, 2009 Author Posted June 18, 2009 Pero digo nomas: ¿No deberia estar conectado de los dos extremos la malla? por lógica. Quote
Emi Chiurco Posted June 18, 2009 Posted June 18, 2009 No, porque como ya dije se pueden formar bucles de masa entre los dos extremos. La verdad que no soy muy bueno para explicar :oops: si aparece algun otro va a explicar mucho mejor que yo. No me se expresar muy bien por la pc Quote
MojarritaDedoBionico Posted June 19, 2009 Posted June 19, 2009 La verdad que no soy muy bueno para explicar :oops: si aparece algun otro va a explicar mucho mejor que yo. No me se expresar muy bien por la pc +1 :mrgreen: Quote
Emi Chiurco Posted June 19, 2009 Posted June 19, 2009 La verdad que no soy muy bueno para explicar :oops: si aparece algun otro va a explicar mucho mejor que yo. No me se expresar muy bien por la pc +1 :mrgreen: Pense q ibas a essplicar algo che. :roll: :roll: :lol: :lol: Posta, ni en persona sirvo para explicar, no es una virtud..... :? Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.