johnfrguitar Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 estimados, tengo un amigo que hoy me vino con que quiere arrancar a tocar la viola. nunca agarro una siquiera, pero buenisimo que le picó el bichito. la cosa es que me preguntó "que compro?" sinceramente, no se... que le conviene, una criolla? una acustica? un par de manos entrenadas? me dijo que mas o menos piensa gastar una luquita... para donde deberia apuntar? recurro a ustedes porque yo arranque medio de pedo con lo que tenia a mano que era una acustica que te cortaba los dedos, no se si eso esta copado para empezar... y criollas nunca tuve. :o asique si pueden tirarme algun centro asi lo guio bien como para que no me venga dentro de un mes que la viola la tiene de mesita de luz, estará agradecido jajaja Quote
FedAP1600 Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 Si le gusta el rock/metal, etc que vaya de una por una electrica. Se me da que puede conseguir alguna SX/squier usada por esa guita y dsp lo conecta a la pc y fue Quote
Blackjack Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 que estilo quiere tocar? si a lo que apunta es a hacer acordes y rasguidos, cantar, y todo eso, una criolla es mas comoda Quote
Ivan Develluk Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 Y depende que guitarra quiera aprender, clásica, acústica o eléctrica. eso lo tiene que decidir el antes de comprar. si quiere aprender a tocar guitarra eléctrica no va a compra una clásica. Si es una eléctrica puede ser una SX o una classic, una clásica por ese precio una fonseca capaz consiga. De acústicas no tengo idea, toque una texas que ronda ese precio, se la banca. Quote
CarlosZ Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 A él le gustaría tocar en electrica? Por que si es así yo le aconsejaría que se compre una de esas económicas y un amp de esos chiquitos de entre 5w a 10w, total es para aprender y no tocar en banda. En cambio si le gusta más el folclore, tango, etc. Entonce que vaya por una criolla o acústica en su defecto. Eso de empezar con una criolla por que supuestamente es mejor para aprender que una electrica, no me parece bien, son cosas distintas. Espero te sirva o le sirva a tu amigo :D . Quote
El Forastero Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 que empiece con una criolla para agarrar fuerza en las manos y abertura de dedos o con una acustica para sacar callos y si le gusta cuando agarre una electrica le va resultar familiar por el mango Quote
johnfrguitar Posted June 13, 2013 Author Posted June 13, 2013 claro, no va tanto para la electrica me parece que ese puede ser un paso posterior... en cuanto a estilos de musica, muy rockero no es, tampoco tango o folcklore, es mas pop (?) yo a lo que apuntaba era tecnicamente, por donde conviene arrancar? los primeros acordes, suenan mas facil en una criolla? la cejilla con que cuesta menos? mi acustica era durisima... por eso dudo en recomendarle que vaya por ahi... Quote
FedAP1600 Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 Yo comencé por la eléctrica directamente. Toqué un par de veces con la criolla de un amigo y me parecía lo mismo. Mientras use cuerdas finas al principio como para acostumbrar la mano, no pasa nada! Quote
Sevenseas Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 Busca por todos los medios, que lo que le aconsejes, no sea de mala calidad como para sonar mal, ya que no hay nada mas frustrante que comenzar con algo que no afina,trastea, o se encuentra en malas condiciones. Si el instrumento, no necesariamente nuevo, se encuentra en buen estado, es agradable a la vista y al tacto (ya que al desconocer de instrumentos, lo primero entra por los ojos...), y tiene cualidades sonoras,, que vos ya de seguro conoces y dominas estando en el tema, a el lo va a insentivar para comenzar y desarrollarse en el estudio. Eso es lo importante. Estas un poco acotado para el mercado de cosas nuevas, quizas optaria por, como bien te sugirieron, el lado de las criollas, acusticas o electroacusticas, que son adaptables a varios estilos y tambien tenes buen mercado. Pensa que en un principio, al flaco lo van a llenar de acordes, temas conocidos, una que sepamos todos... La epoca para el punteo y el violero solista esta un tanto lejos aun...(epoca que comienza con el ..."es Imposiiblee!!" jajajaja!!!). Fijate el mercado usado, incluido y principalmente el Gaso, que viene de gente que quizas ya conozcas y tenes otro dialogo y llegada distinta a la de un vendedor comun. Pero sobre todo tene en cuenta que le estas aconsejando La Primer Viola... eso te convierte en un Tipo Importante para el...pensalo... 8) Quote
FrancoPetraglia Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 Yo le recomendaría una Acústica/electroacústica. Con cuerdas 09 o 08, depende su comodidad. Más que nada para que vaya practicando con algo que tiene un mango parecido al de una electrica, mientras va dando los primeros pasos que vaya ahorrando para el posterior e inevitable GAS :mrgreen: Quote
joy Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 En mi experiencia arranque con guitarras q me prestaba mi profe,una clasica con corte abajo,de caja chica muy comoda para cuando sos chico.luego pase a una strato caiola mobel,al tacto y los dedos fue como pasar de un fiat 600 a un tc2000.Te ayuda mucho arrancar con la criolla.La acustica es muy violenta la tension de cuerdas se me hace para arrancar Quote
juani_ases Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 Por esa plata le diria que vaya por una casa nuñez viejita, que va a tener un buen instrumento que afina y suena razonablemente bien a un bajo precio. A parte soy de la idea que para aprender siempre es mejor empezar por una Criolla. Quote
Kissny Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 Me sumo a los que te recomiendan comenzar a aprender con una criolla, aunque vallas a tocar heavy metal para mi es imprescindible ganar la fuerza y los callos que te da la criolla Enviado desde mi WT19a Quote
bleak_dream Posted June 15, 2013 Posted June 15, 2013 Me sumo a los que aconsejan guitarras clásicas, para empezar, por los motivos ''técnicos'' ya mencionados. Quote
Matador Posted June 15, 2013 Posted June 15, 2013 para aprender criolla, es lo que se recomienda por mas que despues vayas a ser un musico de electrica. Saludos! Quote
Santiago Posted June 15, 2013 Posted June 15, 2013 En verdad el que te tiene que contestar cual comprar es él mismo. Si le picó el bichito por la eléctrica no tiene sentido decirle "nonono, bancá. Fumate un par de años de criolla y recién después comprate la otra". Si, es cierto. La criolla te hace generar más fuerza y todo lo que quieran a nivel técnica. Pero eso mismo es lo que puede hacer que una persona inicialmente interesada deje la guitarra juntando polvo en un rincón después de un par de días. Las personas nos movemos por incentivos y lo que más nos motiva es ver progreso (por más mínimo que sea). Sobre todo en la primer parte de la curva de aprendizaje. En cambio si nos tiran una viola que para bajar las cuerdas hay que pegarle con un yunque (léase criolla barata) seguramente el que se la banque al final va a tener más fuerza que Hulk en los dedos. Pero también tenés más chances que después de un par de días quiera tirar todo a la m**** por no progresar nada. Me parece que si uno apunta más que nada a un hobby hay que ir a lo que te genere más motivación a buscarte un tiempito para practicar sin que te sientas obligado. Si vas por el lado de ser metódico y obligarse porque es lo que más adelante te va a dar más rédito también está perfecto. Pero hay que ser honesto con uno mismo y saber reconocer si realmente tenés la dedicación y paciencia que hace falta. Para poner una imágen pedorra: No todos tenemos la paciencia de Daniel San para encerar y pulir 3 meses antes de tirar una grulla. La gran mayoría abandonamos al segundo auto pulido si no nos dejan tirar un piña para divertirnos :lol: En fin... my 2 cents :mrgreen: Salu! Quote
Recommended Posts