Titopuente Posted June 12, 2013 Posted June 12, 2013 Los molesto con un problema que tengo en un Crybaby zw45 (la edición de Zakk Wylde), a ver si me pueden tirar un centro. Les comento, el pedal en cuestión me agrega un ruido bastante fulero de fondo, tanto prendido como apagado. La fuente no es, lo probé con dos fuentes distintas y también con una batería (media descargada). Descarté la opción de que sea por problema de otro pedal, dado que hice la prueba de hacer Viola - Wah - Amp y tengo el mismo ruido, y Viola - Amp nada. Este problema lo tengo hace un año aproximadamente, el tema es que me venía pasando a veces y con un golpecito técnico :mrgreen: :oops: se iba, hasta que en estos últimos días el ruido se hizo permanente. Dudo que sea por suciedad del potenciómetro, el ruido es "lineal", es decir, no varía para nada. Alguna idea de qué podría ser?. El potenciómetro podría estar cagado?. Les dejo una foto de las tripas por las moscas. Quote
Nacho5 Posted June 12, 2013 Posted June 12, 2013 Chequea si es problemas del switch o de los jacks. Ya que si el ruido es constante tiene que venir por ahi. Una vez revisado eso pasamos a la placa... surprised :D Quote
gsenjoii Posted June 12, 2013 Posted June 12, 2013 hace lo que te dice nacho, hasta podrias aprovechar cambiandole el switch y hacerlo tbp :D si sigue haciendo ruido descartas el switch pero por lo menos no te va a chupar tono jaja. Otra cosa puede que sean los cables que uses, me paso que mi gcb95 metia un ruido horrible, solamente ese pedal no otros, y un dia se me dio por cambiar de cable y chau ruido.. que se yo jaja fijate y comentanos como sigue Quote
elmario Posted June 12, 2013 Posted June 12, 2013 Si con un golpecito técnico se iba es probable que Nacho tenga razón, sacá la plaqueta del chasis y mové de un lado para otro los jacks y el jack de corriente y fijate si no se saltaron las soldaduras, porque por lo que veo en la placa hay un simbolo de "libre de plomo", lo que hace que las soldaduras se transformen en ultracaqueras... Quote
Titopuente Posted June 12, 2013 Author Posted June 12, 2013 Muchas gracias por las sugerencias! :mrgreen:. Les pregunto: suponiendo que no sea el switch, si lo hago TBP al menos no me estaría metiendo ruido al estar apagado no?. Si es así, por lo menos sería un pequeño avance tener ruido sólo cuando lo prendo. Los cables no creo que sean, cuando uso los mismos dos para la cadena de pedales (sin el wah) no tengo dramas. Me acuerdo hace unas semanas que en vez de golpear el gabinete, le saqué la tapa y con el mango de un destornillador fui toqueteando hasta que llegué al potenciómetro y el ruido paró. Ahora, repitiendo el mismo procedimiento no obtuve mejoras. Es posible que realmente venga por el lado del potenciómetro o fue pura casualidad esa vez?. Quote
Nacho5 Posted June 12, 2013 Posted June 12, 2013 Si le cambias el switch ( por un 3pdt) lo que haces es bypassear la señal, por ende, pasa sin entrar en el circuito. Conclusion: se va el ruido con el pedal apagado. Faltaria ver el tema de porque hace ruido con el efecto prendido. Fijate de revisar eso que te dijimos y sino es eso, lamentablemente tendras que ver el tema del pote. Abrazo! Quote
Perro Negro Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 Hace cuanto tenés el pedal? Parece medio viejito; tenía entendido que el zw venía con TBP. Es muy muy seguro que venga por los jacks o el switch. Sobre todo (creo y por experiencia) que venga de los jacks. Quote
Titopuente Posted June 13, 2013 Author Posted June 13, 2013 Hace cuanto tenés el pedal? Parece medio viejito; tenía entendido que el zw venía con TBP.Es muy muy seguro que venga por los jacks o el switch. Sobre todo (creo y por experiencia) que venga de los jacks. Lo tengo hace un dos años y medio aproximadamente. Me pondré a ver bien cómo hacerle la mod de TBP y veré qué onda. Tengo entendido que se hace de la misma manera que el GCB 95, es así?. Quote
Nacho5 Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 Afirmative, pagina 3 es lo que vos necesitas...con fotos y todo viewtopic.php?f=36&t=3207& Quote
Titopuente Posted June 13, 2013 Author Posted June 13, 2013 Afirmative, pagina 3 es lo que vos necesitas...con fotos y todo viewtopic.php?f=36&t=3207& Genial!, gracias, es justo lo que estaba necesitando. Empezaré por esto y veré. Al menos estando apagado no voy a tener problemas. Quote
Perro Negro Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 Mantenenos al tanto! Aver si aparece Juan Diaz, uno de los tantos wah doctor's biggrin Quote
Titopuente Posted June 14, 2013 Author Posted June 14, 2013 Mantenenos al tanto!Aver si aparece Juan Diaz, uno de los tantos wah doctor's biggrin Dale, hoy me pego una pasada por la casita de electrónica cerca de casa y el finde si me hago un espacio me pongo a operar, a ver qué pasa. Quote
lito1985 Posted June 17, 2013 Posted June 17, 2013 Muy buenos todos los aportes. Coincido. Ahora, un consejo: Volale casi todos los componentes a la mierda. Lo único que te sirve es el pedal propiamente dicho, el pote, la placa, el inductor que tiene, que es bueno y muy caro, y algunas resistencias que no tenes que sacar. Te podes armar esto con 20 mangos y lo que te salga un switch 2pdt o 3pdt para hacerlo tbp. Acá el link: http://fuzzcentral.ssguitar.com/mccoy.php. No te vas a arrepentir. Saludos Quote
tony_sabb Posted June 18, 2013 Posted June 18, 2013 Es muy gracioso como creas el tema para reparar el ruido de tu wah y al final salis con un tbp y no se que otras mods :lol:. Quote
Recommended Posts