BaSs2180 Posted June 12, 2013 Posted June 12, 2013 JL Ash-5 Custom - Bajo de Javier Lopez Luthier Características: Este es un bajo bastante especial, es un bajo del luthier mendocino Javier Lopez. Tome un bajo de los que tiene en su pagina y le pedi unas modificaciones. En primer lugar es de 5 cuerdas, 26 trastes, doble humbucker, selector de e serie y paralelo para los humbucker. Otra cosa que tiene muy especial es el mastil, partiendo que es neck tru body, le pedi que sea del grosor de un Fender Jazz Bass, el espaciado entre cuerdas que sea como uno de cuatro cuerdas, por lo tanto el diapason es un tanto ancho pero nada complicado de tocar, estos ajustes se los pedí porque yo estoy acostumbrado al Jazz Bass y a veces el cambio puede ser molesto. El bajo es de madera de fresno, guatambu y jacaranda, son maderas de la región. Sonido: Bueno esto es lo mas increible. La cantidad de sonido y combinaciones que se pueden obtener es enorme. Aparte de ser neck tru nody, las pastillas son diseñada y hechas a manos por el (las van a poder ver bien en las fotos), tambien el puente es diseñado por el, el sustain y claridad de sonido que se obtienen lo dejan sin palabras. Ademas viene con un selector de serie y paralelo 8) . Construcción: Impresionante como esta terminado. El mastil es una de las cosas que me dejo sin palabras, por donde lo vea es increible el trabajo. Esteticamente me encanta, es fino el el bajo, y se ajusta al cuerpo de manera perfecta. Es de fresno, pastillas y puente hechos por el y clavijas Gotoh. Como nota aparte quiero decir que la atención de Javier es muy buena. Me mando fotos cada tanto de como iban los progresos y me mando un modelo de otro tipo de puente que hace para ver cual preferia yo. La verdad que se porto de diez. Paso fotos Hagan click en las fotos para agrandarlas Algunas muestras de audio Preludio de Bach G Major in Bass - Primera parte http://www.goear.com/listen/6f0cdd1/preludio-de-bach-g-major-in-bass-primera-parte- Sepan perdonarme, eran las 02:30 am cuando lo grabe, tiene dos errores, pero como era tan tarde no los corregi. Nostalgia http://www.goear.com/listen/89af704/Nos ... gel-rivero En este me colgue tocando, toque el principio y después seguí... mucho tiempo probando cosas. Bueno compañeros espero que les sirva. Saludos Quote
Santiago Ameri Posted June 12, 2013 Posted June 12, 2013 muy buena review BaSs2180, lindo bajo te hiciste ..... interesante el dato de que JL tambien haga puentes .... ¿podrias poner imagenes mas grandes? en el enlace son demasiado chicas y si podes contate algo mas del bajo, cuanto tiempo le llevo hacerlo etc :wink: Quote
ajf1979 Posted June 12, 2013 Posted June 12, 2013 muy buena review BaSs2180, lindo bajo te hiciste ..... interesante el dato de que JL tambien haga puentes .... ¿podrias poner imagenes mas grandes? en el enlace son demasiado chicas y si podes contate algo mas del bajo, cuanto tiempo le llevo hacerlo etc :wink: Las imágenes se pueden ver mas grandes: abrí la imagen en una ventana nueva, fijate en la barra de direcciones y borrale la parte que dice .th Ej: http://img380.imageshack.us/img380/7407/1000890xp8.th.jpg Muy lindo bajo, felicitaciones. Quote
fedegl_22 Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 Felicitaciones! Yo soy de mendoza, aca hay muchos bajos JL dando vueltas en manos de bajistas grosos grosos. Yo tengo uno hecho por el, pero no de sus modelos, sino uno que le pedi yo (modelo de roger glover). Las veces que he ido le he pedido tocar sus bajos que tiene ahi para mostrar. Lo que mas me gustan de sus bajos son los mics de alnico que suenan muyy fuertes y muy JL, un sonido entre jazzero y con mucha salida y ataque..me dijo la ultima vez que fui que iba a empezar a hacer de neodymio que sonaban mas fuerte aun, y los diapasones, que, todos ,los que toque yo, tienen diapason de maderas con las carecteristicas del wengue, muy bueno al tacto y muy bueno sonido. Me acuerdo que tambien toque uno acustico de 8 cuerdas!! Re loco sonaba eso!! Creo que lo vendia en 12 lucas pero estaba increiible!! Te compraste un hermoso instrumento! Felicitaciones!! Quote
juliamg05 Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 Che, la verdad suena de p"%&"#% madre, est+a MUy bueno. Fuera del sonido, lo que no me cerró es el cuerpo, poco redondeado en su forma. Quote
fedegl_22 Posted July 9, 2013 Posted July 9, 2013 Una preguntita? Cuanto te salio en total? Estoy viendo si me puedo hacer uno con tapa de raiz paraiso de 5 cuerdas como este :mrgreen: Quote
Recommended Posts