Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, viendo delays y pensando gastarme en algun momento una monedita en ello, estoy entre el eventide y el flashback x4, alguno tiene experiencia con los dos? se que andan en la misma calidad, personalmente me gusta apenas mas (por lo poco que vi) el de TC, pero tengo un amigo que tiene un Eventide y se suena la vida, cualquier comentario.. Agradecido

Posted

El eventide puede llegar a ser complicado, pero es un hermoso chiche.

Por lo que estuve viendo andan parecidos los precios

Maso, tenes luca, luca y media de diferencia

Posted

Yo estoy en con la misma duda, si el Time Factor o el Flashback.

Alguno de ustedes sabe si estos dos pedales permiten usar el tap tempo antes de enganchar el delay?

Porque se que con el Line 6 no se puede, pero con estos dos ni idea.

Posted
Yo estoy en con la misma duda, si el Time Factor o el Flashback.

Alguno de ustedes sabe si estos dos pedales permiten usar el tap tempo antes de enganchar el delay?

Porque se que con el Line 6 no se puede, pero con estos dos ni idea.

En el Flashback no, cambia cada vez que cambias de preset, en el eventide tenes la opcion de mantener el tempo o de que cambie por preset

Posted

Si vas a usar MUCHOS presets, o tenes controlador MIDI o pensas manipularlo con algún controlador: TimeFactor.

Si no vas a usar más de 3 o 4 TIPOS (tipos, no tiempos) de delays y no te interesa la función MIDI: Flashback.

Personalmente después de haber probado delays del estilo del TimeFactor (no el TimeFactor) y pedales del estilo del Flashback X4 (DL4), me quedo toda la vida con el Flashback.

Saludos.

Posted

mmmm nunca probe un flasback.

Del eventide, que puedo decirte, extraño mi dl4, mas que nada por la comodidad al armar presets...

Con el eventide hay que hacer un curso de 3 meses... :mrgreen:

Posted

Tuve los dos, el Eventide es mucho más configurable y tiene muchisimos sonidos, algunos hasta tipo phase,wah y cosas así. Sin embargo, me gusto más el TC a nivel sonido, pero es subjetivo. Los dos son un caño,personalmente iría por el Flashback.

Posted

Tuve la misma disyuntiva e incluyó el Vox DelayLab. Me quedé con el Eventide y es lo mejor que pude haber hecho. No tiene comparación con nada, la calidad de audio es increíble, lo que sí, es cierto que tenés que hacer un curso para sacarle un sonido lindo porque realmente es complicado al principio.

Como sea, depende para lo qeu lo quieras claro, pero es un delay tremendo, y lo mejor es que podés almacenar muuuuuuuuuuuuuchos presets. En el x4 no sé cuántos, creo que pocos.

saludos!

Posted

Habiendo probado bastante el Timefactor (esuve a puno de comprarlo) y tenido mucho tiempo el DL4 (parecido al flashback x4) te puedo hablar en cuanto a prestaciones y es que quedo toda la vida con el TF, como dicen por acá arriba es complicado hasta que le agarras la mano a armar presets y bancos y demas pero una vez que lo tenes las posibilidades son infinitas, podes hacer mis cosas!

Posted
Si vas a usar MUCHOS presets, o tenes controlador MIDI o pensas manipularlo con algún controlador: TimeFactor.

Si no vas a usar más de 3 o 4 TIPOS (tipos, no tiempos) de delays y no te interesa la función MIDI: Flashback.

Personalmente después de haber probado delays del estilo del TimeFactor (no el TimeFactor) y pedales del estilo del Flashback X4 (DL4), me quedo toda la vida con el Flashback.

Saludos.

Ese es el tema, no pienso usar mas de 3 como una locura 4

Posted

Veo que hay fanaticos de los 2, pero las diferencias se justifican en ambos grupos por lo las opciones que ofrece uno u otro y no por la calidad en si de cada uno, que era una de mis dudas

Posted
Por lo que estuve viendo andan parecidos los precios

Evidentemente dije una pelotudez, es bastante mas barato el TC, habia visto unos usados bastante parejor pero no es asi en los nuevos

Posted

Tengo el Flashback x4

El TC es muy fácil de setear. Te deja guardar tres presets y hasta podes usar el looper en simultáneo con el delay.

El Flashback acepta pedal de expresión y tiene conexión midi, pero no se que hace en esta última opción, ya que no lo probé.

Están seguros que el Eventide trabaja con midi?

SPACE%20BACK.ashx

Posted
Tengo el Flashback x4

El TC es muy fácil de setear. Te deja guardar tres presets y hasta podes usar el looper en simultáneo con el delay.

El Flashback acepta pedal de expresión y tiene conexión midi, pero no se que hace en esta última opción, ya que no lo probé.

Están seguros que el Eventide trabaja con midi?

SPACE%20BACK.ashx

Segurisimo, tiene el midi a los costados

timefactor_photo_web_small.jpg

Posted

Yo tengo el timefactor te doy mis impresiones acerca del pedal, la cantidad de perillas a primera vista te intimida, parece algo muy complicado, sin embargo una ves que revisas bien cada perilla configurarlo es tan simple, tienes dos delays A y B en un solo preset y lo puedes usar de manera independiente o combinarlos con una perilla MIX si tienes un pedal de expression puede intercambiar entre el delay A y el delay B en el mismo preset (si lo usas en stereo puedes mandar el dly 1 por un amp y el dly2 por otro amp); cada delay tiene una perilla de tiempo que lo puedes setear en ms o en subdivisiones de tiempo (negra, corchea, corchea con puntillo, etc) y a la ves cada delay tiene una perilla de repeticion para que puedas configurarlo de manera independiente; en la parte inferior tienes controles adicionales como modulación, tono, etc. que te permiten ajustar mas en detalle tu sonido dependiendo del tipo de delay que hayas elegido y puedes lograr sacar efectos como phase, chorus, etc, pero si no quieres complicarte la vida inicialmente lo dejas en cero y solo usas la parte de arriba como con cualquier delay común que tiene tres controles dry/wet, time y repeat; también tiene la opción de configurar un tap global por si quieres que se mantenga el tap en todos los presets; con respecto a los presets con la última actualización tienes 50 bancos de dos presets cada uno para almacenar lo que quieras y si solo quieres usar 3, 4 o 5 bancos hay una opción para ocultar el resto de bancos para que la navegación sea mas sencilla; a mi personalmente me gusta mucho, probé boss, tc el flashback normal no el X4, delaylab y el line6 dl4 y me quedo con este, aunque debo decir que aún no probé el timeline.

Por último también se le puede adicionar un switch para que la navegación sea mas sencilla y no pasar por todos los bancos para volver al primero, pero si solo usas 3 o 4 bancos con 2 presets cada uno tienes 8 delays y el cambio es super sencillo; yo me mandé a hacer el switch y me salió recontra barato fue como US$25.

Con respecto al looper solo tiene 12 segundos a mi parecer es la parte mas floja del pedal y no se puede utilizar un delay en simultáneo cuando lo estas usando como looper.

Posted
Yo tengo el timefactor te doy mis impresiones acerca del pedal, la cantidad de perillas a primera vista te intimida, parece algo muy complicado, sin embargo una ves que revisas bien cada perilla configurarlo es tan simple, tienes dos delays A y B en un solo preset y lo puedes usar de manera independiente o combinarlos con una perilla MIX si tienes un pedal de expression puede intercambiar entre el delay A y el delay B en el mismo preset (si lo usas en stereo puedes mandar el dly 1 por un amp y el dly2 por otro amp); cada delay tiene una perilla de tiempo que lo puedes setear en ms o en subdivisiones de tiempo (negra, corchea, corchea con puntillo, etc) y a la ves cada delay tiene una perilla de repeticion para que puedas configurarlo de manera independiente; en la parte inferior tienes controles adicionales como modulación, tono, etc. que te permiten ajustar mas en detalle tu sonido dependiendo del tipo de delay que hayas elegido y puedes lograr sacar efectos como phase, chorus, etc, pero si no quieres complicarte la vida inicialmente lo dejas en cero y solo usas la parte de arriba como con cualquier delay común que tiene tres controles dry/wet, time y repeat; también tiene la opción de configurar un tap global por si quieres que se mantenga el tap en todos los presets; con respecto a los presets con la última actualización tienes 50 bancos de dos presets cada uno para almacenar lo que quieras y si solo quieres usar 3, 4 o 5 bancos hay una opción para ocultar el resto de bancos para que la navegación sea mas sencilla; a mi personalmente me gusta mucho, probé boss, tc el flashback normal no el X4, delaylab y el line6 dl4 y me quedo con este, aunque debo decir que aún no probé el timeline.

Por último también se le puede adicionar un switch para que la navegación sea mas sencilla y no pasar por todos los bancos para volver al primero, pero si solo usas 3 o 4 bancos con 2 presets cada uno tienes 8 delays y el cambio es super sencillo; yo me mandé a hacer el switch y me salió recontra barato fue como US$25.

Con respecto al looper solo tiene 12 segundos a mi parecer es la parte mas floja del pedal y no se puede utilizar un delay en simultáneo cuando lo estas usando como looper.

Mil Gracias che, super claro!

Posted

Me quedo con esto para hacer el siguiente comentario:

Si es como te dije hoy, que solamente vas a usar 3 o 4 presets, te conviene el Flashback X4. En prestaciones ambos pedales están casi igualados. Si hay algo que tiene como fuerte TC Electronics es la calidad de sus efectos, por lo tanto, despreocupate que los delays no van a ser malos.

Para qué vas a comprar un pedal cuyo mayor beneficio es el uso MIDI por su cantidad de presets, pagando más caro que uno que tiene la misma calidad y no tiene todo lo que no vas a usar. Y tenés directamente accesibles los presets desde el mismo pedal sin tener que adicionar un switch, que te sale plata y además te ocupa espacio en la pedalera.

De más está decir que todas las opiniones son válidas, pero para mi la elección es clara y queda resumida directamente a la cuestión de: Usás MIDI o no?

Saludos.

Posted

Interesante post. Te cuento un poco mi experiencia en lo que a Delays respecta. Personalmente comencé con un Boss dd3, luego pasé a un TC Electronic Nova Delay y ahora uso el delay del TC Electronic G-System.

Mi salto gradual se debió única y exclusivamente a que mis inquietudes y "necesidades" sonoras fueron cambiando con el tiempo junto con todo mi setup, llámese guitarras y amplis (hasta los cables).

Sinceramente, si vas a ocupar solo 3 modos de delay y no usarás midi, (que entiendo aun no está claro) creo no se justifica una maquina tan poderosa como el "Time Factor" . Por otro lado si tienes un setup que le haga justicia a ese pedal y ademas crees que a un corto o mediano plazo le estarás sacando su real potencial, entonces ahí se convierte en una buena opción, (ademas que ese pedal tiene muy buena reventa). Y ojo que en precio hay sus buenos mangos de diferencia entre los dos pedales que te interesan. US$ 250 el Flashback contra US$ 400 el Time Factor en USA. (acá no se a cuanto los podrías conseguir)

saludos cordiales ¡

Posted

Discrepo con algunos que dicen que el timefactor solo sería util si se usa con midi, estoy de acuerdo que con midi lo aprovecharías mucho mas, pero aún asi con el switch es muy práctico, y si no tienes el switch también puedes navegar por los 4 o 5 bancos que dejes activos; mi aporte fue básicamente basado en el uso que le doy y la experiencia que tengo con este aparato y debía aclarar que no es taaaaaaaan complejo de programar como mencionan algunos, actualmente no uso midi; si necesitas tener a disposición varios presets creo que es el pedal que necesitas, pero si solo vas a usar 2 o 3 presets tienes muchas opciones en el mercado si quieres algo mas económico y de buena calidad tc es una buena alternativa, yo tenía el flashback pequeño y respondía muy bien lo vendí hace unos meses para comprar un reverb hall of fame; en mi caso elegí el timefactor por la cantidad de presets que necesito y también lo conseguí a buen precio de reventa, obviamente nuevo es caro pero lo vale, pero como dije antes depende de tu presupuesto yo por ahora estoy feliz con este pedal.

Saludos.