Jump to content
Sign in to follow this  
lareforma

gibson melody maker 77

Recommended Posts

me ofrecen esta guitara,tengo entendido que es un modelo economico de gibson,pero a esta se la ve increible,si alguien conoce algo de esta viola le agradezco..esta publidada en una pagina de ventas.gracias

para mi las melody maker son un caño, la primera vez que me ofrecieron probarla pense antes de tocarla "esto debe ser una porqueria, seguro es una gibson hecha para los que les pega tener el loguito en el clavijero sin importar lo que sea", la agarre toque 3 riff locos, un poco de lead y quede asi :o :o :o me cerro la boca :P.. asi que probala y fijate no compraria a ciegas si nunca probe una..ahora no esperes lujos, bah aunque siendo del 77 debe tener cierto "mojo"..

saludos

Están buenas y además no dejan de ser Gibson. Una pregunta viene con p90? Si es así dale para adelante y sino, también :wink:

esta tiene unos dimarsio paf creo,pero igual se pincho el negocio por ahora,la voy a seguir porque me parece HERMOSA..es la que tiene doble cutaway..cuerpo de caoba,un clavijero horrible!! pero en conjunto me ENCANTO..gracias..

Las Melody Maker tenian unos microfonos single coils de Gibson que por dentro parecian un P90 chico, pero eran de muy baja ganancia y sonaban bien limpito y brillante (muy lindos). Si tiene humbuckers la modificaron. Es raro que sea 77 porque siempre supe que eran de los 50s y 60s (no sera 67?). Alla en USA cuestan originales de 1000 a 2000 dolares.

Saludos,

Juan.

Las Melody Maker tenian unos microfonos single coils de Gibson que por dentro parecian un P90 chico, pero eran de muy baja ganancia y sonaban bien limpito y brillante (muy lindos). Si tiene humbuckers la modificaron. Es raro que sea 77 porque siempre supe que eran de los 50s y 60s (no sera 67?). Alla en USA cuestan originales de 1000 a 2000 dolares.

Saludos,

Juan.

Yo probe una que tenia 3 singles medio bizarros, y si no me equivoco era setentosa. Con vibrato.

Saludos!

Estas se hicieron hasta el 71, hay re viejitas que vienen desde el 59 y los mics son tal cual como decís vos Juan

gibsonmelodymaker2picku.jpg

Y después estas que se llamaban SG 100 200 y 250

1962gibsonmelodymakersub.jpg

si..es la de ML.a 1500 verdes,es 77´ posta,estuve averiguando con el numero de serie y es posta,tiene dos humb.pero son agregados,venian con single,ese fue el primer año que salieron con doble cutaway..como la segunda foto que puso vader..

Estas se hicieron hasta el 71, hay re viejitas que vienen desde el 59 y los mics son tal cual como decís vos Juan

Chaka, esa doublecut es una Melody Maker versión II, de los 60's.

Las SG 100, 200 y 250 eran SG como lo dice su nombre, no Melody Maker...te dejo una foto de una SG200 de 1972:

c0a6_12.JPG

si..es la de ML.a 1500 verdes,es 77´ posta,estuve averiguando con el numero de serie y es posta,tiene dos humb.pero son agregados,venian con single,ese fue el primer año que salieron con doble cutaway..como la segunda foto que puso vader..

Si, perfecto, es esa entonces.

Los pickups los cambiaron por humbuckers; la viola a mi me gusta, pero habría tocar un poco para ver como se siente el mástil.

En líneas generales mata y es original. Si la acción y forma del mastil es buena me parece una muy buena guitarra.

Abrazo,

Juan.

Chaka, esa doublecut es una Melody Maker versión II, de los 60's.

Las SG 100, 200 y 250 eran SG como lo dice su nombre, no Melody Maker...te dejo una foto de una SG200 de 1972:

c0a6_12.JPG

Que feas por dios! Parecen las que venden en ML a 200 pesos :mrgreen: