Jump to content
Sign in to follow this  
Marquitosrock

Pedales para Bajo, necesito una mano...

Recommended Posts

Hola que tal…

Bueno le voy a contar algo, tengo en mi cabeza la idea de comprarme algunos pedales para el bajo y me pasa esto.

Hablo tanto con Cluster o con MBS y me mencionan que sus pedales son compatibles para el bajo o que muchos de ellos quedan buenos en el. Y la verdad se me hace difícil probarlo ya que ninguno de ellos tiene equipos de bajo en donde trabajan, así que me gustaría proponer la idea de que alguien haga test con pedales para bajo.

Bueno nada mas que eso.

PD:No se si esta bien este post aca. No sabia donde ponerlo, ya que es mi primer post…

Hola marquitos, la pregunta es.. que efectos querés? Tanto Cluster como MBS hacen cosas muy buenas, pero en general mas orientadas a guitarra, lo cual no quita que en bajo funcionen perfecto también. Pero no es lo mismo una distorsion/fuzz/overdrive que un chorus (el de MBS aparentemente es buenisimo) o un compresor. Mataría saber que buscás exactamente, saludos!

Hola marquitos, la pregunta es.. que efectos querés? Tanto Cluster como MBS hacen cosas muy buenas, pero en general mas orientadas a guitarra, lo cual no quita que en bajo funcionen perfecto también. Pero no es lo mismo una distorsion/fuzz/overdrive que un chorus (el de MBS aparentemente es buenisimo) o un compresor. Mataría saber que buscás exactamente, saludos!

Y tengo pensado un chorus, un overdrive (mbs esta haciendo un clon del SansAmp, que estoy esperando con muchas ganas) y el otro dia por ejemplo vi a la bajista de Spinetta y uso un delay en un momento en Resumen Porteño que estallo...

Pero asi y todo hasta estaria bueno que hagan alguno videos de compresores y cosas asi tambien para ver porque puede que ahora no este interesado por ninguno pero si muestran algo copado... podria ir

Yo uso un tremolo en el bajo y el efecto me engancho de casualidad nunca imagine que lo hiba a usar tanto

Y tengo pensado un chorus, un overdrive (mbs esta haciendo un clon del SansAmp, que estoy esperando con muchas ganas) y el otro dia por ejemplo vi a la bajista de Spinetta y uso un delay en un momento en Resumen Porteño que estallo...

Pero asi y todo hasta estaria bueno que hagan alguno videos de compresores y cosas asi tambien para ver porque puede que ahora no este interesado por ninguno pero si muestran algo copado... podria ir

Yo uso un tremolo en el bajo y el efecto me engancho de casualidad nunca imagine que lo hiba a usar tanto

Hola Marquitos tanto Neri como Guille Vadala (su marido) usan el line 6 mm4 para sacar modulaciones, yo se que se te va seguro del presupuesto pero hay algunos chorus que igual funcionan bien con el bajo, uno no tan caro que funciona bien es el digitech multi chorus para bajo.

Saludos

Guest

Te recomiendo los SansAmp, hay varios modelos y andan muy bien.

Saludos!

Hola! queria comentar que yo soy bajista y uso bastante efecto en el bajo. Y todos son stompboxes naciones pensados para viola y andan genial.

Uso Cluster:

-Mark-5 (compresor): muy buena dinamica, no comprime TAAAANTO pero e da un aaque al bajo muy copado. Para slap y/o como booster va genial.

-Tsunami9: EL overdrive para bajo. Es sencillamente increible lo que suena con el bajo. Al ser un TS9 con anabolicos, y con un tono mas oscuro, se complementa genial para bajo! Sacas un sonido a la Entwistle o John Wetton de una.

-Spirit 92: chorus basado en el de EH. Simple... creo que para bajo el switch de Depth es una contra, no tenes mucho rango para jugar, seria mejor si lo pedis con potenciometro. Ademas, noto un pequeño volume drop con este pedal (pero el EH original xxx lo tiene). Yo soy partidaio que cada efecto debe tener SI o SI un control de volumen para boostear, o bajar el volumen depende de como uses el efecto.

y xxx uso un clon Sansamp BDDI de Eva Pedales, un sueño, muuuy lindo pedal para revivir cualquier amp a transistores. Eso si, como overdrive no es muy lindo, rompe facil y violentamente mas tirando a un fuzz raro... nose, la disto de Sans nunca me cerro, para eso es mas lindo el Tsunami