Jump to content
Sign in to follow this  
johntableboogie

Octaswitch... ¿Se puede?

Recommended Posts

Hola amigoss.

Andaba buscando en la net algo de info para el octaswitch de carlmartin... ¿alguno sabe como armarlo? esta bastante bueno porque podes armar un par de loops con los autitos... si alguno tiene información.

La tiene un amigo mío y es genial. Podés conectar 8 pedales en loop, y hacer las combinaciones que se te canten. Lo ideal para tocar en vivo, es tener los 8 pedales en una mesa, para poder tocar la equ cuando quieras, y la octa en el piso para cambiarlos fácilmente de patch.

Saludos!

Trabaja con Relès ... no es para nada complicada ...

... hay un proyecto DIYer que anda dando vueltas por la red (en general guitar gadgets, si no le pifio), que la unica diferencia que tiene con el OctaSwitch es que cuando estás, por ej., en el preset "1" y elegís el preset "2", quedan "1" y "2" activados en vez de quedar solo "2" activado (¿se entiende?) ... esto fue hecho a propósito segun el diseñador :roll:

Si ayer estuve viendo ese mismo proyecto..se llama SSS..entendi que te deja los loops activados..pero nose como es el sistema por adentro,estaria bueno sacar mas info..porque es interesantee,por lo menos para mi jeje

Trabaja con Relès ... no es para nada complicada ...

... hay un proyecto DIYer que anda dando vueltas por la red (en general guitar gadgets, si no le pifio), que la unica diferencia que tiene con el OctaSwitch es que cuando estás, por ej., en el preset "1" y elegís el preset "2", quedan "1" y "2" activados en vez de quedar solo "2" activado (¿se entiende?) ... esto fue hecho a propósito segun el diseñador :roll:

No vi el proyecto de GGG, pero ese problema se soluciona pasando la alimentación de la serie de relés por la conección NC (normal cerrado) de cada uno de ellos, claro que también los switches tienen que ser momentáneos y enclavarse automáticamente con su conección NA (normal abierta).

Para que todo funcione hay que usar un relé por switch y un relé por efecto que quieras usar, mas el microselector para seleccionar que pedal querés que se active.

Saludos!

Estaba leyendo un post de alguien que quiere hacerse un Octaswith. Si no entendí mal, este tiene la posibilidad de prograbar combinaciones. En este caso la idea sería algo más simple: Supongamos 8 Swich TBP para conectar los pedales a cada uno y activarlos desde ahí, pero que al estar desactivados, la señal no pase por los pedales, sino que pase derectamente y asi no perder tono. Es posible?? a lo mejor ni siquira valga la pena en cuanto al tono, pero si a la comodidad. no tengo mucha idea de electrónica (se debe notar, jaja)

Edito: agrego la foto que puso maxi en el post que se cerro que me parece que es bastante util para explicar lo que buscamos (parece que buscamos lo mismo)

newpedalboard.th.jpg

La gracia del Octaswitch o de los similares es programar en cada botón una combinación de pedales para no andar a los pisotones limpios. Si vos querés solo que sean lazos true bypass es muy sencillo hacerlo, si querés hacerlo con programacion alà Octaswitch hay que pensarlo un poco.

ska si es tan facil haceme uno :P jajajaja

Mis servicios son muy caros :roll:

Probablemente haga una con 4 switches para meter algunos pedales diyer, hacer 4 u 8 es la misma historia pero mas cara.

si lo llego a hacer voy a postear todo el proceso, pero no prometo nada.

Saludos!

recien agarre en un papel y trate de cranear un poco la idea de una especie de octavaswich o controladora de pedales, es bastante interezante

recien agarre en un papel y trate de cranear un poco la idea de una especie de octavaswich o controladora de pedales, es bastante interezante

si logras algo pasamelo :mrgreen:

como para ir empezando a hacer algo. Ya le puse el led al pedal de corte (le puse solo al del efecto q era el mas necesario)

Una consulta, estoy interezado en armar algo más o menos asi para controlar mi pedalboar

ejemplo:

new-pedal-board.jpg

se que una vez se hablo de esto en forma de Offtopic, pero la verdad no recuerdo en donde, ni lo encuentro

tengo unas preguntas ...

Esquemas ?

Ruido?

Swich?

2 cables por pedal? cual es mejor?

para este tipo de cosas, ¿Que cable compro y que fichas ?

Si alguno me tira la data se agradece muchisimo, porque ya no puedo seguir a los pisotones jajajajaja

Los pisotones son los mismos, solo que los tenes mas cerca. Esto se usa para acomodar los pedales como se te cante en la pedalera, pero poder tener todos los switch cerca. También podés poner más de un pedal en cada loop, y cuando pisás se desactivan todos los que vayan ahí.

Para switch yo usaría 3PDT, son caros pero vas a poder hacer true bypass con led. Para jacks usaría neutrik que son duritos, y para cable belden.

Es guita pero queda bien transparente y libre de lios.

Saludos!

creo que es mas o menos lo mismo que postee yo hace un rato...jeje. tendriamos que unificar.

SI por favor, sigamos en el otro topic que ya tiene varias respuestas. Por favor, recuerden usar el buscador o recorran la sección en cuestión para ver si el tema que quieren abrir no fue abierto con anterioridad.

me segui enrroscando y estoy con mucho terror al tema del ruido . lo mejor creo que seria esto

new-pedal-board.jpg

(fué por eso el otro post] jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Loco yo me sumo al pedido, y que los de Olivera se metan la octaswitch de 1616 pesos en el o..o. Tampoco es algo tan complicado como para que salga eso... Es un abuso. Vamos fabricantes nacionales, ponganse media pila!

Saludos

Maquiavelo

PARA PARA

Ahi cranié ..

iaginen una pedalerita de pongamos 3 swichs como la de la foto (con tres swich, controlo tres pedales o tres cadenas diferentes en su defecto). Ahora a esa "pedalerita" sumemosle 3 mas, con 6 jacks mas, en las cuales con interpedales, podamos convinar las cadenas que se activaran con esos tres "otros Swichs"

me engancharon ??

de ultima habria que pensar mejor para poder hacer las interconecciones con minibotoncitos y no gastar un monton en cables que aparte suman descargas .. no ?

ska si es tan facil haceme uno :P jajajaja

Mis servicios son muy caros :roll:

Probablemente haga una con 4 switches para meter algunos pedales diyer, hacer 4 u 8 es la misma historia pero mas cara.

si lo llego a hacer voy a postear todo el proceso, pero no prometo nada.

Saludos!

jajajajajajaj, la seña ya la tengo ;)

Hace unos 4 años armé dos módulos uno de piso y otro de rack, conectados por midi. En el rack 8 loops de efectos con posibilidad de usarse como footswitch, display que indica el estado o patch seleccionado y en la unidad de piso 10 switches que controlan 8 loops, uno de bypass y el otro que selecciona el modo manual o automático (patches prestablecidos). En ambas unidades había microcontroladores GP32 de Freescale, recuperaba los seteos ante microcortes y switcheaba sin ruido. Todavía está en mi setup en vivo.

Pensé en hacer algunos pero como estoy hasta las manos lo descarté como proyecto. Cualquier duda chiflen!

Hace unos 4 años armé dos módulos uno de piso y otro de rack, conectados por midi. En el rack 8 loops de efectos con posibilidad de usarse como footswitch, display que indica el estado o patch seleccionado y en la unidad de piso 10 switches que controlan 8 loops, uno de bypass y el otro que selecciona el modo manual o automático (patches prestablecidos). En ambas unidades había microcontroladores GP32 de Freescale, recuperaba los seteos ante microcortes y switcheaba sin ruido. Todavía está en mi setup en vivo.

Pensé en hacer algunos pero como estoy hasta las manos lo descarté como proyecto. Cualquier duda chiflen!

NAAAAAAAAAHHH es increible lo que sabes ...

pero de todas maneras, algo mas compacto y mas sencillo, existe ?

a ver, lo que yo digo (y creo que maxi también), sería algo mucho mas simple. Basicamente, mi idea es conectar un número X de switches TBP, cada uno con su "loop". entonces poder conectar todos los pedales ahi y tener todos los switches cerca. Desp, eso se puede aprobechar de otras formas como por ejemple, conectar en un loop 2 overdrive en serie y asi poder activar cada OD por separado y a la vez, poder pasar de los 2 activados al limpio con un solo pisotón en el switch que tiene los 2 OD. se entiende??

a ver, lo que yo digo (y creo que maxi también), sería algo mucho mas simple. Basicamente, mi idea es conectar un número X de switches TBP, cada uno con su "loop". entonces poder conectar todos los pedales ahi y tener todos los switches cerca. Desp, eso se puede aprobechar de otras formas como por ejemple, conectar en un loop 2 overdrive en serie y asi poder activar cada OD por separado y a la vez, poder pasar de los 2 activados al limpio con un solo pisotón en el switch que tiene los 2 OD. se entiende??

Ajm, yo digo lo mismo, y que talvez, si se puede, poner Swich extras que se puedan Setear para hacer la union de cadenas :)