Jump to content
Sign in to follow this  
kako

Gibson Tribute '60 ó Fender Classic Series '60?

Recommended Posts

Buenos días amigos del foro.

En esta oportunidad creo este nuevo topic porque me surge una gran duda, y es la siguiente:

Hace unos meses me traje de afuera 2 guitarras con la idea de vender una y quedarme con la otra:

1. Fender Stratocaster Classic Series '60 MIM

2. Gibson Les Paul Tribute '60 USA

En un principio, fui directamente a vender la Fender, teniendo en cuenta que la procedencia de la misma es MIM, contra la Gibson que es USA. Y así fue, de hecho, creo que aún está activa la publicación de la mi Fender en el Gasoducto.

Pero hace unos días me agarró la duda... :(

Si bien, ambas guitarras me gustan mucho, en principio mi decisión se basó pura y exclusivamente en la cuestión de las procedencias (MIM vs. USA), pero después de leer algunos threads del foro y buscar algo de data en la internet, descubrí que las Fender Classic Series son de muy buena calidad en cuanto a la construcción y las terminaciones, no siendo así en las Gibson Tribute '60 (según lo que leí/escuché). A juzgar por mi apariencia, yo las veo divinas a las dos, pero debo confesar que la Strato me agrada un poco más.

También el hecho de que la Les Paul venga con micrófonos P90 y no tenga el audio característico de las Les Paul, me hizo inclinar por dar vuelta mi venta.

Y como para cerrar, me puse a mirar precios de ambas y me desayuné que la Strato está bastante más saladita que la Les Paul... :o

En fin...

Sé que hay muchos usuarios del foro que conocen muuuuuuuchíiiiiisimo de especificaciones técnicas y características generales de construcción, circuitería, etc etc etc. de cada uno de los modelos así que, tal vez alguien me pueda orientar en la decisión.

Muchas gracias!!!!

Tomate un mes de tocar un rato cada una y quedate con la que mas te guste....

Coincido.

Creo que estas en una instancia donde te tenés que quedar con la que mas te guste y no dejarte guiar por opiniones meramente técnicas.

Saludos

Igual es Gibson y Fender, peras y manzanas, 2 escalas diferentes en el mango entre otras diferencias.

Fijate que te gusta mas, con cual te sentís más cómodo.

En cuanto a construcción, si bien la classic es méjico y la tribute es usa, la linea classic tiende a ser de lo mejorcito de méjico y la tribute de lo peorcito de usa.

La classic si le cambiás los mics (electronica y trastes si crees que hace falta también) te queda un pedazo de viola.

A la tribute de gibson no hay mucho que hacerle para mejorarla.

Espero que sirva, saludos!

Ya pusiste que te gusta mas la Fender, así que vende la GIbson. No creo que puedas encontrar una opinión muy presisa al respecto. Que una este hecha en Mexico y la otra en Usa no quita que la calidad de las dos guitarras sea similar en cuanto a construcción. Lo demas son gustos.

Te gusta mas la fender ?, vende la gibson

Totalmente, quedate con la que mas te guste. Que importa la procedencia?

Si no vende las dos y comprate una Fender USA biggrin

Hola muchachos. He leído todos sus mensajes y veo que todos coinciden en lo mismo: "el gusto".

Y es cierto...en estas cuestiones se me hace que el último juez de la cuestión es el oído (sin olvidar la comodidad al tocar, claro está).

Pero bueno, la verdad es que creo que me voy a quedar con la Strato.

Y si no, la que tiró Iconti es muy buena....vendo las 2 y pego una Strato USA... :wink:

Pero no sé qué onda....está bastante difícil vender hoy por hoy. Las tengo publicadas hace un tiempo y la está bastante quieta la cosa...

En fin....señores, muchísimas gracias por sus opiniones y comentarios!

Guest

Hola viejo, mira, ya hace poco vendí mi gibson LP studio faded y la cambie por una MIM como la que vos tenes, y al menos hasta ahora estoy contentísimo, la verdad que es una excelente guitarra, la LP también, pero, a mi me va mas la fender.

saludos

Hola viejo, mira, ya hace poco vendí mi gibson LP studio faded y la cambie por una MIM como la que vos tenes, y al menos hasta ahora estoy contentísimo, la verdad que es una excelente guitarra, la LP también, pero, a mi me va mas la fender.

saludos

Buenisima onda men! Yo tambien estoy re contento con la fender. Ya decidí quedarmela. Ahora se va la gibson...jejejeje

Ssludos!

Escucha a Spinetta en la nota con MAcchi (esta en la parte del Bar) cuando dice que tiene una Fender JApon "que mata" o una Telecaster Mexico.

La procedencia es un standard de calidad, pero no quiere decir que si o si sea mejor.

Tocalas durante mucho tiempo y decidí, y si no te podes decidir vende las dos y anda por otra!

Abrazo

Escucha a Spinetta en la nota con MAcchi (esta en la parte del Bar) cuando dice que tiene una Fender JApon "que mata" o una Telecaster Mexico.

La procedencia es un standard de calidad, pero no quiere decir que si o si sea mejor.

Tocalas durante mucho tiempo y decidí, y si no te podes decidir vende las dos y anda por otra!

Abrazo

Gracias Juani por tu comentario. A veces es muy difícil quitarse el prejuicio de las marcas y las procedencias y lo que quiero es poder lograr eso. En definitiva -y como decía más arriba- el último juez es el oído, asi que voy a tratar de hacerle caso a mi oído sin importar marcas ni procedencias.

GrCias uevamente!

Saludos!

Para mi tenes que vender la que menos se acerque a tu estilo, para mi son dos guitarras diferente, tenes que tocar y tocar y ver cual te gusta mas tanto de sonido como comodidad, y que se ajuste a el sonido que mas te gusta.

Todo depende de vos.

Saludos

Lo que tenés que decidir es que querés hacer, Música o Negocio??

Ya te trajiste las dos violas pensando en sumar algún número, vendiendo cualquiera, algún lucro seguramente vás a tener. Ahora está en vos ver cual de ellas te sirve más para tu arte. Éxitos y mucha suerte. Saludos