Jump to content

Pod xt + amplificador en etapa de potencia.

Recommended Posts

Hola a todos!!, les comento que hace aproximadamente un mes adquirí un pod xt.

El tema es el siguiente, conectándolo a la PC o a un equipo de música, me gusta el sonido. Pero no logro hacerlo sonar bien en mi amplificador: Vintage Electric Nu Twin 100 con 6l6 + caja 2x12. Actualmente lo estoy conectando a la etapa de potencia del mismo pero todo me suena horrible. Ya he probado en todos los tipos de opciones que el pod te da para salir al ampli.

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con esto, ya que últimamente estoy apretando demasiados botoncitos y cada vez menos las cuerdas. Gracias.

QUIERO TOCARRR!!!!!!!!!!!!!

JAjaja, eso te preguntaba en el otro post que pusiste, Probaste sacando las simulaciones y usando el equipo bien limpio?Fijate que tiene varias opciones de conexión el pod, studio direct y otras, fijate que en las otras hasta podés jugar un poquito con el color del sonido, tiene 3 controles dentro de esa misma pantallita que te permiten modificar o acentuar ciertas frecuencias.

Cualq cosa preguntá, no tengo un valvular pero me gusta toquetear bastante el bichito rojo ese. Un abrazo

Hola Manguera, la verdad que si tuviera un valvular no lo usaría al POD, le pondría pedales, y el PODxt para grabar en casa. Pero salvando ese comentario.....Je Te pregunto: tiene loop el ampli? porque si es asi, te suguiero salgas del pod al retur del ampli y si el ampli no tiene loop.... PACIENCIA y buscale el audio, que hay mucho para perillar :cry:

Yo lo usaba en poweramp :wink:

Suerte en la busqueda de audio...

Sergio: solo lo probe con las simulaciones encendidas, porque lo uso en el return del loop de efectos, voy a ver que pasa como vos me decis.

Gasty: si, lo estoy mandando por el loop pero no me convence. Respecto al ampli, me gusta el Clean y el Crunch, pero no para solear, actualmente lo empujaba con un compresor marshall ED-1 pero se descontrolaba todo.

Gracias por el apoyo en la busqueda!!

Proba de usar el sonido del ampli, y utiliza los efectos del pod mediante el loop, delay, reverb, chorus, etc. Yo tuve un POD de esos y jamas le pude sacar buen sonido en un equipo, asi que lo termine usando para lo que fue armado, grabación y directo a consola. Igual tenes buen equipo salvo que quieras alguna simulaciòn especial, yo que vos aprovecho el sonido natural :wink:

Manguera,

Mi hermana usa un Pod conectado con una potencia Mesa 50+50 y le suena bien, usa una caja 4x10 de bajo. No se del todo los seteos que usa pero le anda y esta contenta, segui buscando que de alguna forma te va a andar.

Saludos,

Juan.

A que volumen pones el ampli?

Hasta donde los muros de 10cm de mi departamento lo permiten, eso es aproximadamente entre 1,5 y 2 :(

Tengo el mismo equipo que vos,si bien a ese volumen se persive un buen tono y se puede practicar tranquilamente no suena tan bien, como dijo magoo un tanto "anti-natural".Ahora el equipo entre 4 y 5 cambia muchisimo,lo mismo me pasa en el limpio, probe varias distos(nivel medio) y "sonaban" cuando el limpio andaba en 4,5 de volumen,ya rompiendo.Es mi experiencia,muchas veces senti que el VE iva para atras,pero no este sabado toque en un auditorio(Faure de Avellaneda)con la disto en 5 y el solo 6,joya.Grabamos disco en vivo despues acerco un audio.Otra cosa que el VE me agarraba la radio :evil:

Saludos :)

Es cierto, yo tambien lo probe alguna vez a volumenes mas altos y es otra cosa, cambia totalmente. Pero como aca no puedo ponerlo muy alto me compre el POD porque ya me estaba angustiando.

La otra es que magoo te venda el pack: Cabezal+caja+ 36m2 de multilaminado fenolico con cámara de aire y fibra de vidrio 50kg/m2 entelado a gusto!!! (en este caso se puede combinar con el color del ampli)

.Grabamos disco en vivo despues acerco un audio.Otra cosa que el VE me agarraba la radio :evil:

Saludos :)

Espero esa grabacion con ansia!! . A mi en el limpio me agarra una que pasan Ricardo Montaner todo el dia, asi que ya me acostumbre a acompañarlo. Pudiste solucionarlo eso?? yo trate con un cable a tierra pero nada. :|

Jajajaja sii, estaria que magoo venda algo así,onda VE matate Solo. :o jaja.

Mira ayer se estaba mezclando el disco, asi que puede ser en esta semana.Jajaja a mi me agarraba una radio de cumbia :oops: ,pero pasaba algo raro en el limpio en 0 hacia ruido,en 0,2 no :o y en 1 empezaba a hacer ruido otra vez,entonces iva mutiando con el limpio en 0,2.Ya que en la disto era un lavaropas con el ruido,con el cable a tierra se soluciona el ruido gral del equipo pero la radio olvidate,la fecha anterior ,ahi hace tres meses pasaba con un ampeg y esta vez invitamos un bajista que tocaba antes con nosotros y trajo un gibson (reliquia),subio el pote... :? Cumbiaa,cosa que con el precision del actual bajista no pasaba.

JAJA

Abrazo. :)