Jump to content
Sign in to follow this  
fer_jam

Epiphone Les Paul Junior

Recommended Posts

Hola estimados, quería consultar si alguien tiene o tuvo una Epi LP Jr. Ando con ganas hace rato de tener una single coil y tengo la posibilidad de que me la traigan. Me gasea la PRS One, pero quiero algo baratito baratito y las Epi nuevas andan U$ 150/200 aprox en USA.

La consulta es, el mueble sirve? Le cambiaría absolutamente todo, clavijas, mic (un P90 derechito!!!), puente, electrónica, todo, pero me da un poco de miedo la madera porque están muy baratas...De todas formas es sólo producto del gas, con las Tele ando de 10, pero tampoco andar tirando la plata no?

Cualquier info, opinión y recomendación se agradece.

Salutti

fer_jam

Mira

te cuento la experiencia de un amigo , tenia una epi lp junior que en ese tiempo entre nosotros era como el rango maximo jajja , un dia cansado del sonido bizarro de los mick genericos que traia se decidio por unos seymour duncan . Pequeño detalle habia que hacer algo en la madera y lo llevo a un luthier de boedo , que hizo cagada como a cualquiera puede pasar

ya el pibe con la viola resignada decidio estancarla ahi , yo un dia de paso se la pedi y dige voy a ver quien se la llevo y aver que milagro puedo hacer en fin no te doy mas vueltas el milagro nunca llego por que no habia cash pero algun dia llegara . la madera es mocha . :twisted: :twisted:

Para mi esa viola no vale la pena, la probe y no me convecio para nada, el mueble, los herrajes, el acabado, todo me parecio berreta, prefiero mil veces la Gretsch Junior Jet, es igual, mango atornillado, un solo mic, pero me parecemucho mas solida, "mas viola" que la epi.

Juntate unos mangos mangos y te compras algo mejor, de nada te sirve una viola que al poco tiempo no vas a saber a quien enchufarsela, anda chequeando el mercado usado siempre salen cosas.

Para mi esa viola no vale la pena, la probe y no me convecio para nada, el mueble, los herrajes, el acabado, todo me parecio berreta, prefiero mil veces la Gretsch Junior Jet, es igual, mango atornillado, un solo mic, pero me parecemucho mas solida, "mas viola" que la epi.

Hola facu, tengo vista la Gretsch tambièn, es un poco más cara nomás...Va mejor? Voy a ver si me voy a Talca y pruebo una.

Gracias a todos por las respuestas, alguna otra single coil asì barata para recomendar??

Salutti

fer_jam

Hola facu, tengo vista la Gretsch tambièn, es un poco más cara nomás...Va mejor? Voy a ver si me voy a Talca y pruebo una.

Gracias a todos por las respuestas, alguna otra single coil asì barata para recomendar??

Salutti

fer_jam

A mi me parecio mas viola, se la nota mucho mas solida. La probe enchufada y desenchufada, de las 2 maneras va como piña. Ademas lo que note es que los herrajes no son tan berretas como la epi, el puente es solido a morir, y las clavijas no parecian tan malas. La verdad si tuviera que pagar por una epi, me tiraria sin dudar a las Junior Jet, es un poquito mas cara, pero lo vale, posta. yo no la compre en ese momento (estaba algo asi como 1400 pe) porque era mango atornillado.

Yo iría atrás de alguna Melody Maker barata, alguna PRS SE One, alguna Tokai, etc. Buscando se consiguen cosas piolas (en ebay, por ejemplo) a menos de 400 verdes. Sé que es casi el triple de lo que querrías gastar, pero la verdad es que para comprarte una epi junior, qué sé yo, entrale a una cualquier otra cosa.

Es de la calidad de la special 2. xxx bien bien bien pedorra. Yo creo que epi vale la pena de los modelos standard para arriba. La lp100 y special 2 no me gustan nada. Yo me fijaría en otra cosa.