Fedestratocaster Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 Hola, yo tengo dos Ibanez Roadstar con el puente Pro Rock'R, una RS410 y RS440. A ambas les saqué la traba (es la que iba atrás de la cejuela) y pongo la cuerda de modo que llegue hasta bien abajo del pin de la clavija, de esa forma y sin string tree, \"bajan\" la cuerda lo suficiente para que \"zumbe\" sobre la cejuela. Ambas guitarras tiene cejuela original de grafito. Hasta allí todo bien. El problema es que en una anda todo bien, usando bastante la palanca -sólo para bajar afinación y sin llegar a aflojar las cuerdas- no desafina. En la otra pasa que se desafina pero de manera pareja las seis cuerdas, o sea que testeando con afinador electrónico veo que la aguja se clava en el mismo lugar, antes o después del 440, es decir, queda afinada pero fuera del 440. ¿Puede ser que sean los resortes ya que si fuera la cejuela se desafinarían desparejo? Saludos desde Rosario, Federico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted August 20, 2008 Author Share Posted August 20, 2008 Perdón, en el primer párrafo quise decir \"para que NO \"zumbe\"\". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 a mi me pasaba algo similar, estaba re contra caliente La mandé a calibrar y me lo solucionaron, por ahí los pernitos en los que se apoya el trémolo se gastan o están desnivelados, o bien están flojos, probá ajustarlos, no bajarlos ni subirlos, sino ajustarlos en el lugar No se como es el trémolo que tiene tu viola, pero e mío en esos \"pernos\" tienen adentro un tornillo allen ultra chiquito que fija bien el perno una vez que lo dejás a la altura deseada. Me quedó medio confuso, espero que te sirva. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts