Jump to content
Sign in to follow this  
hellolittlefriends

¿Electrovox Valvetech 60 o Nativo FX65?

Recommended Posts

Bueno, creo que hay un momento en la vida de todo hombre en que debe bajar los pies a la tierra. Traduciendo esto al mundo Musiquiatra, ha llegado el momento de dejar de soñar con valvulares, nacionales personalizados o prevalvulares ya que la pasta parece no alcanzar. Estoy en busca de mi segundo ampli transistorizado (of course), uno que me sirva para ensayar y tocar en vivo en lugares pequeños, aproximadamente 60 watts, con sonido preferentemente bluesero. Para usar con la modesta pero nunca menospreciada Squier strat.

En breves recorrido por casas de La Plata, pude hacer una selección, y quedaron los dos amplis del título: Electrovox y Nativo.

El Electrovox lo probé un par de veces: el limpio me convence, y el over me partió la cabeza.

El Nativo FX 65 tiene limpios que a mi opinión son excelentes, la distor me parece bastante versátil, tiene reverb y 16 efectos digitales (mezclas de chorus, flanger y dalys).

Precios: Electrovox, $900; Nativo, $1240 con Celestion.

¿Qué recomiendan?

por 1500 tenes los fender transistorizados de los 90 onda princeton 112 plus y el deluxe 112 y etc...que en mi opinion suenan mejores que los nativo y electro vox! si queres probar el princenton 112 yo tengo manda mp y te venis y lo probas que yo tambien soy de la plata! abrazo!

por 1500 tenes los fender transistorizados delos 90 nda princeotn 112 plus y el deluxe 112 y etc...que en mi opinion suenan mejores que los nativo y electro vox! si queres probar el princenton 112 yo tengo manda mp y te venis y lo probas que yo tambien soy de la plata! abrazo!

Antes que nada, gracias por tirar buena onda de la nada. El tema con los Fender Frontman es que tiene unos limpios bárbaros pero no me convence para nada el over. Hace unos días fui a Ãlvarez (que ahora se llama Guitar Pro) y anduve en un mano a mano entre esos dos. El FM de 25 salía lo mismo que el Electrovox de 60, pero el de 25 tiraba como uno de 40. De todos modos, a mí me serviría el de 65, que estaba $1.600, y creo que ya me excedo bastante.

che y los valvetronix no estan por esa plata mas o menos?

La verdad, ni enterado. Vos fijate que mi debate es entre Electrovox y Nativo, no tenía ni idea que podía estar cerca de un Vox. ¿Qué me dicen?

O un marshall de vs65 buscando podes conseguir algun numerito mas o menos y valor de reventa se incrementara con el tiempo.En cambio los 2 que citas son amplis que apenas los uses lo vas a tener que vender al 70% del valor nuevo y te va costar muchisimo ubicarlos,Tambien me tiraria por un combo nacional valvular de 50w usado.fijate que siempre aparece algo.

mira los fender que yo te hablo son usados...y no, la mayoria no tiene linda disto...los vox son re buena opcion! con el de 50 tocas en vivo tranca...pero esta algo de 2000, nose si llegas ya :? .... che pero pósta venite a probar el amp que esta todo mas que bien!

Del Valvetronix escuché que el sonido es muy digital, todo lo contrario a lo que yo busco. Pienso en juntar algo más de guita y estirar hasta la luca y media. ¿Qué puedo ver en ese rango?

te diria que lo pruebes igual eh!

para mi las mejores opciones con esa plata son:

Vox valvetronix

Fender de los 90's

Marshall valvestate

en ese orden!

busca usados que siempre hay!

Del Valvetronix escuché que el sonido es muy digital, todo lo contrario a lo que yo busco. Pienso en juntar algo más de guita y estirar hasta la luca y media. ¿Qué puedo ver en ese rango?

Muy digital? quien te dijo eso?

Suenan mil veces mas bluseros que muchos transistorizados que conozco :|

Muy digital? quien te dijo eso?

Suenan mil veces mas bluseros que muchos transistorizados que conozco :|

Un sonido digital viene a ser uno con muchos ceros y unos?

La emulacion que traen los Ad de Vox del Bassman o el Twin es muy buena, creo que son de los mejores sonidos de el ampli.

El tipo boutique bien clean es muy bueno tambien, probalo antes de decidir por un transis.

Saludos

Yo tengo un Electrovox de 60 con reverb. Te recomiendo que lo que elijas sea con reverb. Por el tema de los efectos me parece que no deberías preocuparte porque los efectos incluidos en el ampli son por lo general de menor calidad que los de un pedal y además me parecen poco práctico ¿cómo pensás agragar o sacar o modificar algo en medio de un tema?. Por otra parte el tema del reverb es piola que tenga una buena y pensá que si no una buena reverb es algo muy caro (comparado con otros efectos). Comparado con el valvestate de Marshall que alguno te recomendó, creo que si te olvidás de la marca y pensás en el sonido no vale la pena la diferencia de precio. Con respecto al VOX, ahí eso es otra cosa, si llegás dale. También pensá en el nativo St100, la versión combo de lo que Ariel testeó. Es una opción interesante.

Todo bien con los Fender princeton y performer,.. pero si los tienen cambienle el parlante por uno bueno, y veran que da otra cosa. Lo digo por experiencia. :wink:

Edit Mod Slowhand: Estas cometiendo una falta grave a las reglas. Te recomiendo leerlas y volver en unos dias. Gracias por comprender, Saludos, Pablo.

Yo tengo el de 30 watts y te puedo asegurar que tira ... lo unico que viene con un parlante de 10´ .. pero bien microfoneado, no creo que tengas problema!! :mrgreen:

Saludos!

El Nativo, por los efectos que trae, lo vas a encontrar como un paraíso para empezar. De ahí vas a poder bien qué efectos te gustan más y cuáles no. Con eso vas a poder armarte de a poco el set up.

Respecto a los Vox, tengo un AD50VT (la primera línea de valvetronix) y te digo que son geniales, un toque más caros y que se portan en cierta forma como valvulares... Si querés sonar al palo con un canal limpio, va a empezar a saturar porque intenta comportarse como el ampli que emula (Bassman, AC15, AC30TB, Fender Blackface, etc.)

Yo tengo el de 30 watts y te puedo asegurar que tira ... lo unico que viene con un parlante de 10´ .. pero bien microfoneado, no creo que tengas problema!! :mrgreen:

Saludos!

para retorno no te sirve para mi..tenes que ponerlo al tacazo y el buen sonido q puede tener se te fue...con un batero y una banda medio bardera...listo...quedas obsoleto jej

No puedo opinar si uno es mejor que otro por que no los probe, pero lo que te recomiendo es que pruebes a los 2 a la misma ves si es que podes y saca tus propias conclusiones sobre los equipos y opta por uno o por otro. Saludos.