Jump to content
sandales

Compresor donde?

Recommended Posts

Hola quisiera saber la experiencia de ustedes con compresores. Mi duda es en donde ponerlos en la cadena.

Yo usualmente los uso despues de distorsiones, fuzz, (no uso wha wha) y antes del delay, modulacion y otro efectos.

Que dicen? como seria mejor para un sonido clean y para uno un poco saturado (pedal o de valvulas) y en este ultimo caso, antes del pedal de distorsion o fuzz o despues? Para cualquier distorsion o fuzz o aconsejan algun fuzz tipo el factory o big muff despues?

Hola quisiera saber la experiencia de ustedes con compresores. Mi duda es en donde ponerlos en la cadena.

Yo usualmente los uso despues de distorsiones, fuzz, (no uso wha wha) y antes del delay, modulacion y otro efectos.

Que dicen? como seria mejor para un sonido clean y para uno un poco saturado (pedal o de valvulas) y en este ultimo caso, antes del pedal de distorsion o fuzz o despues? Para cualquier distorsion o fuzz o aconsejan algun fuzz tipo el factory o big muff despues?

no entendi, con tantas preguntas me marié. pero si es lo que pienso la cadena seria: viola--compresor--(todo lo demas)---ampli, el otro violero de mi banda lo usa asi, yo no uso compresor

hola, la manera ortodoxa de poner un compresor es inmediatamente despues de la viola, yo lo tengo asi, tanto para un set distorcionado como limpio, pero experimentá vos mismo, en definitiva tu oido es el que te dice si va o no va!!!

Despues de la distorsion va a nivelar todo, inclusive el ruido.

claro...si lo pones despues de la distorsión y tenes un poco de ruido o hum, también te los va a levantar.

Yo uso guitarra > wha > compresor > distorsión > ampli

pero siempre lo mejor es probar lo que mejor te suena a vos. probá todas las combinaciones y decidí.

Abrazo

hay mucha gente que lo usa despues de las distorsiones/overdrive/fuzzes. Todo depende de que busques y con que cuentes. probalo de las dos maneras y fijate que onda.

Un fuzz o distorsion por naturaleza comprimen y bastante. Ponerlos despues de una distor me parece que no aporta mucho.

Por eso.La idea de ponerlo despues de las distorsiones o fuzzes, no es usarlos en conjunto. De ultima, usar el compre como booster, como por ejemplo usa mollo del dynacomp, y usar el compre en los limpios. (creo)

sumo mi duda: donde meto el compresor en el seteo del Guitar Rig?

Yo lo pondría arriba de todo, antes del cabezal. (abajo del input para ser mas precisos)

Guest

yo mando... viola - Wah - compresor - distorsiones - booster - ampli

Yo estoy usando esto:
Viola: buffer -- wah -- TS9 -- Box of Rock -- Compressor (mxr custom comp) -- Mobius -- Timeline (los estoy porbando derecho al equipo)

Me funciona muy bien para ritmica este seteo( Uso un sonido bien Gallagheristico, gordo y bien comprimido)  pero estoy luchando para los leads, porque queda muy comprimida la señal; y si desactivo el compressor paso por arriba a toda la banda y me matan. Se les ocurre que se puede poner algo después del compresor para levantar en los leads?

PD: La idea es en donde pueda empezar a mandar mobius y timeline a un ampli aparte para hacer un buen blend de los dos sonidos

el ampli es un AC30 2x12

@@granturro, casi te diria que en esa posicion, esta cumpliendo la función de "Limitador".

Quizas, lo sacaria de la cadenA y colocaria un booster para levantar los solos. Es una idea mas.

Si tengo entendido mal, el compresor despues de un pedal de distorsion se usa mas para boostear, ya que de por sí los pedales de distorsion comprimen.

Si lo vas a usar siempre encendido o para sonidos limpios, ponelo al principio, yo lo uso despues del wah, ya que me equilibra los agudos del wah wah, no los hace tan chillones y me nivela los medios, y antes del big muff, o de mi overdrive.

@@granturro, casi te diria que en esa posicion, esta cumpliendo la función de "Limitador".

Quizas, lo sacaria de la cadenA y colocaria un booster para levantar los solos. Es una idea mas.

Exacto...

En lo personal me gusta tener la viola siempre al máximo de volumen, Porque una alternativa sería poner el ampli bien alto en volumen y teniendo el compresor y todo manejarme con el volumen de la guitarra sino...

Estoy en general usando el Box of Rock siempre prendido y el ampli todo al medio (en el canal top boost (AC30). y claro el compresor ON.

Voy a probar con algun booster

Yo estoy usando una strat a un ocd, de ahi a una nova system y de ahi al amp vox ac30.

Cuando tengo el compre puesto y piso el ocd ( que lo uso bastante clean boost ) logro ese sonido tipo coming back to life de Gilmour, con ese ataque caracteristico de las cuerdas.

Eso depende tambien de que modo uses el over/ disto.

Creo que si usas un OD muy distorsionado el compre te juega en contra, pero si es tipo clean boost, el compre justamente comprime mas, porque el señal de entrada va a ser mucho mas alta, por ende el efecto se vuelve muy muy notorio

Yo lo pongo despues de las distorciones ods fuzz etc...

Justo antes del amp. Y los fx y delays los mando por el loop. (no, no uso reverb)

Como levantamos un post del 2009? :)

Para los clean, un tip que vi/escuché en That Pedal Show (y que ahora uso) es cuando tenes viola con HB o mini-HB y la señal ingresando ya comprimida al pedal, va muy bien usando un over/boost transparente posterior al compresor pero con unity-gain (ni levantando volumen ni agregando saturación), y te da un clean muy lindo. Solo se ahoga.

Ahora tengo un Sabbadius Funkastic (tipo Ross/Dyna) y luego un White Pony en ese seteo.

Para los single-coil uso solo el compresor (sin el over).

Saludos.-

Edited by lbrunet

Proba despues de las disto o por el loop del ampli. Asi no te mata la dinamica del pote de volumen

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk