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theweindigo

ayuda con cambio pickup G&L legacy

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hola amigos

tengo esta legacy que esta buenisima, es muy comoda y suena espectacular

tiene el switch para cambiar la manera en que se combinan los mics, como la s500

es decir o es una version especial que salio, en fines de los 90's que luego se transformo en la s500

o esta tuneada

averiguando y contactandome con un especialista en g&l me dijo que era tuneada

 

yo sinceramente siento que el moviento del switch le da una leve variacion al sonido, pero no una combinacion diferente de mics, aunque no experimente lo suficiente, cuando me puse a investigar ya le habia sacado las cuerdas

 

el esquematico de como debiera ser esta conexion tipo s500 es el siguiente

92legexp.gif

By theweindigo

 

sacando el pickguard

se notan los cables que salen de los mics, que son como de tela, como si fueran antiguos; luego todo el resto de la instalacion parece ser tuneada,

aca van fotos

 

dscn1345.jpg

By theweindigo

dscn1346.jpg

By theweindigo

dscn1348.jpg

By theweindigo

 

el tema es el siguiente, me encanta como suena; pero soy un cacho metalero;

si no estoy tocando heavy uso mayormente el mic del mastil , asi que decidi cambiar el del puente por un vintage solo (stacked) para cancelar ruido pero seguir teniendo cierta tonalidad strato

 

de todo esta historia de cablecitos no cazo mucho, bah, prefiero que lo haga otro mejor

tengo un amigo que puede hacer el laburito pero quiero tener la posta de los especialistas, es decir....ustedes

 

A-mas alla del balurdo de cables y si anda bien o no, el switch extra; no quiero tocar nada mas que cambiar el mic, ya que me gusta el sonido y no quiero arruinar nada

sacarìa el mic del puente que tiene un cable blanco que va al switch de 5 posiciones; que en el diagrama figura como red y que segun la gente de dimarzio que consulte coincide con el rojo del pickup dimarzio y lo llama "hot", luego el green que dice que tiene que ir a tierra, que vendria a ser negro en mi guitarra y que esta soldado al pote de volumen

entonces yo supongo que donde esta el blanco sueldo el rojo del dimarzio y donde esta el negro el verde, no?

y que hago con los otros 2 cablecitos blanco y negro que estan soldados entre si, que salen del dimarzio?

B-cuando encargue el mic, me olvide de pedirlo negro y vino blanco, consegui aca en trelew el unico cover negro; se ve del mismo tamaño que el blanco que viene original, pero entra un cacho mas apretado

vienen cover especiales para estos mics stacked dimarzio?

C-algun otro consejo para hacer o corregir en lo que ven en las fotos......hay partes que deben ser las tuneadas que se ven un cacho desprolijas, que les parece a ustedes ?

 

gracias

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Santiago, las G&L vienen con cables de tela (a la antigua) y la modificación que tiene la guitarra también se puede hacer con un pote push-pull o push-push o como viene en la Fender Deluxe Player's con un switch tipo pulsador.

Los mics Dimarzio al ser stacked tienen una altura un poco mayor que los single coil, así que las tapitas son un poco más grandes que las normales, en Fusión venden las originales en paquetes de a 3 o por unidad. Las tapitas comunes no entran bien en los Dimarzios.

Con respecto al conexionado, los cables negro y blanco van unidos entre sí y aislados, a menos que quieras hacer un conexionado distinto de las bobinas de ese mic y lo único que tenés que hacer para reemplazar el que está colocado es conectar el rojo a la llave de 5 posiciones (en el mismo lugar donde esta conectado el del puente) y el verde a masa (en el potenciómetro).

Espero que te sirva el dato.

 

Abrazo :D

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A-mas alla del balurdo de cables y si anda bien o no, el switch extra; no quiero tocar nada mas que cambiar el mic, ya que me gusta el sonido y no quiero arruinar nada

sacarìa el mic del puente que tiene un cable blanco que va al switch de 5 posiciones; que en el diagrama figura como red y que segun la gente de dimarzio que consulte coincide con el rojo del pickup dimarzio y lo llama "hot", luego el green que dice que tiene que ir a tierra, que vendria a ser negro en mi guitarra y que esta soldado al pote de volumen

entonces yo supongo que donde esta el blanco sueldo el rojo del dimarzio y donde esta el negro el verde, no?

y que hago con los otros 2 cablecitos blanco y negro que estan soldados entre si, que salen del dimarzio?

 

Es asi como decís: el rojo a donde está el blanco (selectora) y el verde a donde está el negro (pote de volumen).

 

Los otros 2 cables los dejas soldados como están. Uno de esos cables es el final de una bobina y el otro es el comienzo. Están puestos asi para conectar las 2 bobinas en serie. Podes encintarlos por las dudas para que no haga masa con nada.

 

Me parece que el diagrama que posteaste no es igual al cableado de tu viola. Tu viola parece tener los controles de tono normales. En el diagrama hay un control de tono general y un filtro de graves general.

 

Saludos.

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gracias muchachos, por la respuesta y gracias ariel por el llamado

una consulta mas

los mics que vienen con la viola tienen unas gomitas en lugar de los resortes, que hago?

le dejo la goma o le pongo los resortes que vienen con el dimarzio???

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Yo antes le ponía los resortes a todas las violas cuando cambiaba algún micrófono, hasta que compré la Fender American Vintage 57 y la desarmé para ponerle los Dimarzios Area 58 y Area 62; y ooohhh sorpresa la Vintage traía gomitas, así que me fui a una casa que vende artículos para cirugía y compré 1 metro de tubo de latex con el diámetro interno de los tornillos que sostienen los pickups y ahora le pongo los tubitos de latex a toda viola que pasa por mis manos para cambiar los pickups.

A mi modo de ver los tubitos de latex aseguran mucho mas firme a los pickups que los resortes, no se oxidan y el tema fundamental es que los cortes del largo adecuado para cada posición de los pickups.

 

Abrazo :D

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Off Topic:
Te admiro la valentía de tener semejante viola y atreverte a despanzurrarla, vi las fotos y se me bajó la presión.. jaja

Un abrazo

Ozo

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Off Topic:
Te admiro la valentía de tener semejante viola y atreverte a despanzurrarla, vi las fotos y se me bajó la presión.. jaja

Un abrazo

Ozo

 

 

no la despanzurre todavia, solo saque cuerdas, los tornillos del pickguard, pero no dessolde ningun cable ni nada

da impresion nomas

 

de todas maneras la cirugia de sacarle el mic y ponerle otro no la voy a a hacer yo; la va a hacer un flaco que hace algunos arreglos en violas aca en trelew

pero le tenes que decir exactamente lo que queres

no es jack sheppard pero algo de bisturi hace

 

voy a ver si consiguo esa gomita aca

 

abbrazo

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Metele mano indigo, yo dejé una bola de estaño en varias guitarras y siguen andando. :mrgreen:

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Los tubitos de latex se resecan y ponen duros, se pueden romper, a veces se enroscan y traban un poco el tornillo, pero son barbaros, yo compro como siempre en Stewmac el tubo de medio metro que cuesta 2 mangos.

 

Saludos,

Juan.

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hola muchachos

otra vez yo con esta violita

les cuento que aquella vez se la lleve a un tipo de aca que hace algunos arreglos,

es buen pibe, cobra dos mangos; pero es un peligro

cuando me la devolvio en una de las posiciones de la llavecita no se escuchaba

el flaco me la da y me dice; mira..."la viola anda en una posicion en la otra, pero anda bien eh"

 

en fin

 

habia soldado mal el cable de la modificacion; se ve que los saco y despues no sabia donde iba; al final la arreglamos con un amigo gracias a las fotos que saque y mostre aca

mas alla de eso, la cuestion es que como decia antes, la llavecita no cumple esa funcion de distinta combinacion de mics; quizas tenga alguna cosa erronea; o directamente se buscaba otra cosa; parece haber una tonalidad levemente diferente con la otra posicion pero definitivamente no da otra coneccion de mics

 

no me interesa mucho, la posicion alternativa; pero no me gusta tener algo que no ande

entonces:

 

opcion 1: destriparla de nuevo y tratar de rehacer la modificacion segun el diagrama que hay arriba

 

opcion 2: sacar el pickguard y mandarselo a mi luthier de cabecera, para que haga todo proilijito como corresponde

 

esta opcion contaria con la posibilidad de hacer otras variantes; por ejemplo poner otro mic en el puente;

el dimarzio que le puse esta barbaro; pero quizas seria mejor, sincerarse un poco con mi manera de tocar y ponerle un doble liso y llano; u otro satcked pero no virtual sino que tenga mas patada

los otros mics originales son intocables, me encantan;

la primera pregunta seria

que mic doble me recomiendan ???

se me viene a la cabeza jake; no se que usa el

Charvel.jpg

fijense que hablo de sonido metalochentoso tipo jake lee, maiden y algo setentoso tambien ; no ultrahighgain

el tema es que no quiero que desentone mucho con los otros mics

ahi es donde quiero la recomendacion

 

la segunda pregunta es para los que tiene la posibilidad de cambiar los mics como la s500, que te da para combinar, el 1 y el 3 y todos juntos....vale la pena?

 

la tercera, es ya una cuestion estetica

la viola es negra con pickguard nacarado tricapa con tapas de mics y potes negros

quizas me gustaria un cambio estetico en lo que tiene que ver con el pickguard, sobre todo si anulo la llavecita

 

pongo las opciones en orden de mi preferencia actual

a-blanco avejentado

359e3ux.jpg

el cuerpo no lo reliqueo ojo, pero la pintura si bien esta en buen estado se nota que no esta nueva

 

b-mint green gastadito

pero tendria que lograr el mismo color en los accesorios y no se si se consiguen

blackStrat.jpg

 

c-todo blanco comun

N3155090-40thbl.gif

 

d-pickguard blanco, pero manteniendo los accesorios negros

DSCF20771.jpg

 

e-todo negro

p1_ubaiavjrw_so.jpg

 

f-negro con accesorios blanco

(no creo, me encanta gilmour pero no caben las imitaciones tan directas)

david-gilmour-strat-460-100-460-701.jpg

 

g-dejar el pickguard nacarado pero poner accesorios blancos

430320189MElmmT_fs.jpg

 

h-tortosie, demasiado cargado no?

gllegacyal3.jpg

664431436_26a804f7b3.jpg?v=0

 

bueno gente, espero consejos sobre mics y opiniones sobre pickguard

 

saludos

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amarrrrrrrrrrrgos!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :evil:

Hola Santiago, viste los Geyelianos, somos raros ja ja

Te aconsejaría un luthier, de los buenos, que te arregle los cables y eso, no te digo un electrónico porque le dan bola a algunas cosas y a otras no! Capaz que te cambian los cables por otros modernos ja ja.

Te diría que le pusieras algún tipo de mic doble simple stack en el mango para tocar heavy, el resto dejala tal cual!

Yo la dejaría con la pintura original.

Si bien hay pinturas y podes hacer cosas locas, tambien es cierto que las pinturas originales son inconseguibles ya que no las mandan por avión.

Yo la dejaría del color original o bien pediría un pickguard G&L.

Hay unos nuevos de alumninio por un lado y espejados por otro. son lujosísimos (y bastante caros) fijate en su web.

Abrazo de Ozo

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gracias ozo

la pintura no la toco ni loco

me encanta el negro que tiene, esta gastadito o por lo menos esa es la sensacion

parece closet classic

igual la viola tiene mas de diez años

el pcikguard igual, no se si es original; por lo menos eso me decia un tipo fan de las g&l que tiene un sitio especial; (no lo recuerdo ahora)

fijate esta foto de mi viola (la negra) al lado de otra cuando estaba en venta

legacy001b.jpg

me gustaria un pickguard y color de plasticos como la que tiene al lado

por el tema de mics, estoy en la busqueda

1-dejar el virtual

2-poner otro que suene mas a doble; pero que entre en el hueco del single

3-poner un doble comun; (no se si trae lugar) que suene a doble pero que se lleve bien (parejo) con los otros simples

 

ULTIMO MOMENTO!!

4-poner el mic original y el sistema de dspickups para cancelar hum (simil suhr)

 

gracias ozo por darme bola; se ve que los talibanes strateros se asustaron cuando les dije de poner un doble

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Como va todo bien? La verdad un maza la G&L

Vos preguntabas que usaba o usa Jake E Lee...

Desde siempre Duncan JB en su Strato Charvel , pero ultimamente estaba usando una Gibson con un solo P90 en el puente.

Pero en los 80's en la epoca de Ozzy usaba Duncan JB.

 

Saludos

 

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La roja me encantó!!!!!

fijate los pickguards que hay en www.glguitars.com

lo del sistema de DS para eliminar el hum debe ser algo muy innovador, me llama la atención que no sean tan populares esas cosas.

preguntá si no te cambia el tono de los mics!

La blackie con pick blanco envejecido estaría linda eh?

Yo consultaría en G&L capaz que conseguis todo y son cosas que pasan aduana sin problemas!

Saludos

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el sistema de ds (tipo suhr tengo entendido) estara disponible dentro de 2 meses

y es para singles con valores entre 6k y 8k

no se que resistencia tienen los g&l, tendria que averiguar

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Estuve averiguando por los pickguard de reemplazo para una Legacy, y en G&L los fabrican para venderlos a casas minoristas solamente!

Asi que los podes pedir en guitar center, en rudys y en cualquiera de las conocidas, llegan sin dramas!

tambien hay en ebay

salute

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che como les decia....el sistema antiruido de ds es para valores de mics entre 6k y 8k

donde puedo encontrar data de los mics g&l?

o si no ...como puedo medirlo?

 

mi objetivo es mics originales, sacarle la mod que le hicieron (que la hice andar)

y mandar a hacer un pickguard blanco de tres capas; ponerle plasticos blancos.....todo esto lo mas avejentado posible (blanco avejentado, no mint)

 

asi

stdstratb3.jpg

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che como les decia....el sistema antiruido de ds es para valores de mics entre 6k y 8k

donde puedo encontrar data de los mics g&l?

o si no ...como puedo medirlo?

 

mi objetivo es mics originales, sacarle la mod que le hicieron (que la hice andar)

y mandar a hacer un pickguard blanco de tres capas; ponerle plasticos blancos.....todo esto lo mas avejentado posible (blanco avejentado, no mint)

 

asi

stdstratb3.jpg

Santi, bajate los planos de conexión de mics del sitio www.glguitars.com, no recuerdo bien en que parte creo que en FAQ

En los planos indican los valores de los mics si bien recuerdo

Saludos

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