mama kin Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 Por donde se empieza cuando uno tiene un set up para princiapiante y quiere hacerlo mas Profecional? Se empieza por un buena viola..? Te compras una buena viola, pero el ampli nacional a transistores que tenes te la hace sonar como de carton, y le quita calidad al sonido y la viola pierde esa magia que tenia cuando la probaste en el lugar en donde la compraste... Se empieza por un buen ampli, valvular por ejemplo..? Te compras un ampli valvular, pero tu viola para priciapiante, de madera multilaminada, no suena y nunca sentis el sonido de la valvula, el sonido del ampli se pone feo para tu oido, y al final te parece mejor tu ampli usado, transistorizado y nacional de 25W... Se empieza por armarse una buena pedalera con unos cuantos pedales, distorciones, efectos, etc..? Te compras los pedales mas usados por los profecionales, esos que se dice que son \"legendarios\", esos que nunca deven faltar, esos que te suenan bien en todos lados... pero con tu viola de multilaminado y tu ampli nacional de 25W, no logras diferencia... Por donde se empieza? :o Por la viola, por el ampli, por los efectos? :o A veces me es dificil lidiar con el ataque de gas, un dia me despierto y quiero un ampli, otro dia quiero una viola, otro dia quiero pedales, pero al final me termino quedando en el mismo lugar por miedo a que me pase esto... Miedo a que si me compro algo de buena calidad, las otras cosas de mala calidad me terminen desprestigiando esa nueva adquisicion... Pacientes de Musiquiatra: los invito a que me den su punto de vista, por donde les parece mejor empezar, y/o cuenten su experiencia personal de como poco a poco fueron mejorando su set up. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 Hola mama kin. Yo opino que lo primero es la viola. Una que sea cómoda y suene lindo hasta desenchufada. Y después un equipo, aunque sea a transistores que zafe hasta que vea si puedo llegar a algun valvular usado o bien nacional.- Yo no tengo un valvular, pero si tuviese que optar de nuevo si primero viola o equipo, vuelvo a privilegiar buena viola. Con respecto a los pedales yo creo que primero, ante un ataque de Gas uno debe preguntarse, ¿Para que voy a usar tal pedal? De que me sirve, por ejemplo, saber que lo usa Lee Ritenour, o fue parte fundamental del sonido de SRV si yo lo que toco es todo Hard Rock o Heavy? Para que quiero una gt-10 o un G-force (ponele) si uso delay y chorus y el último hasta ahí, no se.. Y después pensar, con la cabeza fría (en lo posible, y en este foro es medio imposible con gente como Ariel vendiendo las cosas que vende :? ): ¿que necesito para lograr el sonido que YO quiero?o ¿que usa el guitarrista que a MI me gusta..Y a partir de ahí entrar a preguntar y comprar. Obviamente estoy hablando de un nivel amateur y sacando plata de otro lado para comprar, distinto es el caso de Ariel, Fer, Fanta o Dino con sus equipos de sonido y más gente que se dedica full time (leer \"Sos pro o tenés vidas paralelas\" para saber quienes no somos full time jajajaja)y Y guarda, te habla alguien que desde que entró en el foro tiene gas líquido adentro y cayó en más de una tentación gaseosa, jaja. Un abrazo Mama Kin. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Road Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 Si la viola no es tan mala,comprate un buen ampli. Yo antes de la prestige usaba en el VE una ibanez ct que en precio va de los 400 a los 600 pesos usada,y sonaba bien(nada que ver con la prestige,pero bien).Seguramente con un buen mic mejor.Yo prefiero la ct con un buen mic en el VE,que la prestige en algun ampli transitorisado que use por ahi. Saludos :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 Con un equipo transistorizado chino podes tocar sin muchos dramas, con una viola mala ya no tanto. Buscate una buena guitarra, fijate en usadas que muchas veces se consiguen violas muy buenas a poca guita, yo tuve guitarras baratas lindas, como una Vester 335 que estaba muy buena. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 Mama kin, como estas? Lo principal es que arranques por una buena guitarra, y para esto te aconsejo que te lo tomes con calma, que busques con tiempo, y que no escatimes en dinero, tene en cuenta que la busqueda del sonido y la formación como músico, en mi opinion se desarrollan durante toda la vida, por lo que seguramente cambiaras de equipamiento con el correr del tiempo. Un vez que tengas una buena guitarra se te va a abrir un poco el camino, luego podes seguir por un buen equipo, la conjunción de buen equipo con buena viola no falla nunca, los pedales van y vienen y a veces vas a querer usar y a veces no, lo importante es que logres tu sonido desde lo basico, guitarra y ampli. Hace mas de 15 años que vengo con ataques de GAS, y cambiando cosas, te puedo decir que recien ahora estoy conforme con mi equipamiento, pero hay siempre cosas nuevas que quiero probar y tener, y aunque muchas cosas cuesten te digo que nadie me quita la satisfacción de comprarme algo que quizas lo busque por años. En conclusión anda de a poco y trata de disfrutar el querer probar y querer sonidos nuevos, es parte del desarrollo, comenza por una buena guitarra y segui con un buen equipo, pensa que la guitarra muchas veces pasa mas tiempo con vos que tu propia novia :wink: . Te mando un abrazo y espero no haberme ido demasiado por las ramas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PescadoRabioso Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 para mi, la viola es lo primero.. algo que dijo Sergio es muy cierto.. tiene que sonar bien, tanto enchufada, como desenchufada.. he probado violas primero desenchufadas, y sonaban mas o menos.. en cambio la mia, sonaba bien.. y al probarlas con un ampli, las pruebas segian siendo asi.. yo tuve la suerte de que mi 1er ampli sea un Fender(a transis), que la verdad suena muy bien y mi primera pedalera una Tonelab LE.. y sigo pensando que elegi bien la viola.. primero,, y despues el ampli.. saludos ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 Opino lo mismo que todos: empezá por la mejor guitarra que puedas tener, ahi es donde vas a poner tus dedos y tu aprendizaje musical. A medida que afiles tu oído , solito vas a sentir que llegó la hora de cambiar de equipo, o comprar tal pedal (o no), o tener una viola mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 En mi humilde opinion: guitarra a full. Igualmente creo que hoy con relativamente poco dinero podes tener un setup MUY bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 Cómo va eso Dani? Creo que ya te cayó la ficha no?... jajaja! Coincido con todos los comentarios anteriores. Sin dudas que lo mas importante es TU instrumento, es la relación mas personal que vas a tener con \"alguien\"... No vas a estar tan \"cerca\" ni de un ampli, ni de pedales. La aintimidad mas profunda la vas a tener con tu instrumento por eso, como dice Fer, espera, buscá, probá y juntá todo el dinero que puedas como para que cuando la veas y te enamores, puedas darte la satisfacción de comprártela. Y después buscale una buena \"casa\"....... (ampli) :wink: Abrazo de gol Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted August 20, 2008 Author Share Posted August 20, 2008 Todos coinciden en empezar por una buena viola... Ahora, me podrian dar un ejemplo de que es una buena vilola para ustedes? (sin irse a u$s 2500...) alguna marca, modelo. A mi me gusta el sonido les paul, pero probando y probando no encontre una les paul que suene como una les paul, tengo una muy mala imprecion de las epiphone, ya que las que probe las senti muy plasticas en sonido, la unica viola que casi me compro fue una fernandes ravelle deluxe, pero me dio miedito, por que es china, y no estoy seguro si el precio va de la mano con la calidad de la viola... (aun que tiene buenos mics). Igual acepto cualquier sugerencia con respecto al modelo y marca de viola que me puedan recomendar, talves todavia no es una les paul mi proximo paso... Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 Es muy personal, pero si te gusta el sonido Les Paul proba todas las que tengas a tu alcance, ese sonido te lo da el modelo Les Paul, lo que decis de Epiphone es verdad pero hay algunas dando vuelta que estan buenas, si queres buscar un diseño familiarizado con esa misma guitarra, digo a nivel madera, puente, o tipo de diseño lo mas recomendable sin entrar en altos costos, es la PRS SE, es una muy buena guitarra. Trata de probar todo, hay muchas guitarras de gama media muy buenas, las Godin por ejemplo matan tambien, pero no tienen nada que ver con Les Paul, anda probando hasta conseguir el sonido que queres, no hay formula magica para esto solo probar, probar y probar hasta que consigas a tu compañera ideal para vos. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 20, 2008 Administrador Share Posted August 20, 2008 Definitivamente una buena viola. Con respecto al sonido les Paul...qué sonido Les Paul? Jimmy Page? Slash? John Sykes? Peter Frampton? Mark Tremonti? Hay miles de sonidos Les Paul...el tema es que el sonido es 50% viola, 50% ampli. Los pedales o efectos son sólo condimentos. Si probás una Epi en un ampli malo, suena mal. Si probás en ese mismo ampli una Historic '59, casi no vas a escuchar diferencia...ahora, si enchufás ambas violas en un buen valvular, las diferencias de tono entre las dos van a ser dramáticas. El instrumento no es sólo el tono que tiene: es el sustain, comodidad del mango, que no tenga dead spots, que afine en todo el mango, que no acople, que esté balanceado, etc. Un buen instrumento por lo general está construído de maderas nobles, con herrajes de calidad y electrónica bien hecha. Es muy complicado poner una línea de separación entre malos y buenos instrumentos a nivel precio. En líneas generales, los instrumentos chinos suelen ser lo más barato que tienen las marcas...lo chino no es malo en sí, de hecho hay muchas cosas chinas mortales (vox AC30, etc.) pero como las empresas mandan a china sus diseños más baratos: en guitarras, si es Chino es entry-level. En el caso de las Les Paul, yo trataría de llegar a una Gibson. Todo lo demás es sólo un escalón más...pero la Les Paul es Gibson. Buscá una Studio usada...por 3500-4000 pesos las conseguís acá. En USA, por 700-800 dólares. Por ahí te conviene pagarle unos mangos a algún bagayero... :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 Fijate las PRSs SE, son relativamente baratas para ser buenas violas. Si bien la singlecut no es una les paul, hay modelos con humbuckers que arrimas bastante bien. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted August 20, 2008 Author Share Posted August 20, 2008 Consulta: que quiere decir \"dead spots\" y \"entry-level\" ? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 20, 2008 Administrador Share Posted August 20, 2008 Consulta: que quiere decir "dead spots" y "entry-level" ? Gracias Disculpame. :oops: Te aclaro: Dead Spots o "puntos muertos" son notas en el diapasón que no tienen sustain, se mueren enseguida. Sucede cuando la resonancia de la viola colisiona con la frecuencia de la nota y la "mata". Es muy difícil de corregir. Generalmente el punto muerto más notorio suele aparecer en el La del traste 14, 3° cuerda...tocá esa nota y fijate si tiene el mismo sustain que cualquier otra nota. Aunque...si nunca lo notaste, no lo hagas...te podés amargar... :o Entry-level se le llama al instumento pensado para principiantes, de estudio. Generalmente el más bajo de la línea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 pero me dio miedito, por que es china Esto me hace acordar un poco a los yankees.. Ellos son muy fans del "Made in AMERICA by REAL AMERICANS" Y el nacionalismo ciego que tienen les juega en contra. Pasó con las válvulas de MESA, que al principio decian que las hacian con características vintage y basadas en blablabla para el sonido MACHO americano.. pasó el tiempo y se descubrió que eran valvulas Chinas... Pasó con los micrófonos Telefunken USA.. una reedición de un clásico mic vintage, decía MADE IN USA y todo.. a la vez había un mic muy similar marca "pindonga" que era chino.. Más tarde se descubrió que los Telefunken USA eran los mics chinos estos reetiquetados y con el logo de telefunken.. ni menciono el quemo que sufrió la marca después de eso.. Yendo al grano.. andá, probá la viola, si te gusta y crees que es duradera comprala. Dá lo mismo que esté hecha en USA por la raza superior o en "zona en disputa" por un chino que se llame Ming. Si la viola es buena es buena y punto. Saludos! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 20, 2008 Administrador Share Posted August 20, 2008 El tema es que las empresas dividen: Los modelos económcos, a China. Los modelos PRO, a USA. Obviamente que en china se puede hacer una gran viola. El 99% de las violas provenientes de asia son los modelos baratos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 El tema es que las empresas dividen: Los modelos económcos, a China. Los modelos PRO, a USA.Obviamente que en china se puede hacer una gran viola. El tema es que el 99% de las violas provenientes de asia son los modelos baratos. Si es una marca yanqui te lo entiendo, si hablamos de una marca de algun otro país ya es discutible, se matan por ganarles mercado con precio y calidad, lo único que no pueden vender (que es una cosa que hace que la viola suene 10 veces mejor) es un sticker que diga "MADE IN U.S.A" :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 20, 2008 Administrador Share Posted August 20, 2008 Todo de reduce a la originalidad. Una Fender Stratocaster es USA, todo lo demás es copia...por más que diga Fender. Una Gibson Les Paul es USA, todo lo demás es copia. Una Ibanez es japonesa, todo lo demás es copia. Una Ferrari es italiana...un Citizen es japonés, un perfume Dior es francés. Todo lo demás es copia. Yo, prefiero el original. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 20, 2008 Share Posted August 20, 2008 Todo de reduce a la originalidad. Una Fender Stratocaster es USA, todo lo demás es copia...por más que diga Fender.Una Gibson Les Paul es USA, todo lo demás es copia. Una Ibanez es japonesa, todo lo demás es copia. Una Ferrari es italiana...un Citizen es japonés, un perfume Dior es francés. Todo lo demás es copia. Yo, prefiero el original. :) Yo el que ande mejor :lol: Igual tenés razón, no te discuto, pero hay casos en los que es irritante ya como te tratan de vender la superioridad industrial yankee aunque sea en pe*******. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted August 20, 2008 Author Share Posted August 20, 2008 Consulta: que quiere decir "dead spots" y "entry-level" ? Gracias Disculpame. :oops: Te aclaro: Dead Spots o "puntos muertos" son notas en el diapasón que no tienen sustain, se mueren enseguida. Sucede cuando la resonancia de la viola colisiona con la frecuencia de la nota y la "mata". Es muy difícil de corregir. Generalmente el punto muerto más notorio suele aparecer en el La del traste 14, 3° cuerda...tocá esa nota y fijate si tiene el mismo sustain que cualquier otra nota. Aunque...si nunca lo notaste, no lo hagas...te podés amargar... :o Entry-level se le llama al instumento pensado para principiantes, de estudio. Generalmente el más bajo de la línea. Gracias! muy buen dato para tener en cuenta :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 20, 2008 Administrador Share Posted August 20, 2008 Yo el que ande mejor :lol: Tu lógica es irrefutable :D :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts