Jump to content
Sign in to follow this  
german_567

pedales y amplis a transistores

Recommended Posts

Bueno, viendo unos test de distorsiones y ODs me surgió la duda de porque las disto de amplis a transistores suenan mal y las distorsiones de los pedales también a transistores suenen tan bien ??? cual es la diferencia ??? porque los transistores en amplis suenan mal y en los pedales suenan bien??

mira....las distos de pedal en amplis transistorizados no suenan mal...en mi opinion como la de muchos suenan mejor en valvulares...explicacion tecnica no tengo pero seguro alguien te la va a dar pronto...pero yo saco mi disto de pedales a un transis y no es lo mejor del mundo...para no suena mal para nada eh!

Creo que es relativo, no es lo mismo usar un OCD sobre un canal limpio valvular que usarlo en cualquier ampli transistorizado, a mi particularmente no me gustan las distor de los pedales, o no los se usar :mrgreen:

Me parece que todo es muy relativo y muy subjetivo. Hay amplis buenos y amplis malos. Pasa que los transistorizados en general son chinos, baratos y berretas, lo cual contribuye a su mala fama, pero tambien tenes los Jazz Chorus que tienen (sobre todo en limpios) un sonido grandioso. Y lo mismo con los pedales.

Pra mi no suenan todos mal,hay algunos modelos que se suenan todo.Yo tenia un fender de 30 watts a transistores y con un marshall bluesbracker se sonaba todo.Ahora este mismo ampli con pedales boss,dod,ibanes,los de la linea economica y marshall no los podia hacer que suenen.Es mas si tengo que tocar con este equipo y un valvular nacional me que quedo con el fender a transistores

Es relativo german depende que ampli y que pedales estamos hablando, hay pedales transistorizados que son una pizza de cebolla como muchos que ya fueron nombrados en el foro.

Es relativo german depende que ampli y que pedales estamos hablando, hay pedales transistorizados que son una pizza de cebolla como muchos que ya fueron nombrados en el foro.

Que ampli a transistores tiene buena, pero buena distorsión? todos los que he escuchado no me convencieron. Siempre les faltaba algo.

Sin embargo en pedales hay de todo, a eso es lo que va la pregunta me parece.

los trace elliot transistorizados me parecen que suenan muy lindo.

las dist de los marshall valvestate tambien safa bien

algunso laney tambien suenan joya.

pero para mi, la distorsion es de las valvulas. ningun pedal me dio lo que me da una distorsion de un valvular.

Agrego algo:

¿Porque los amplis valvulares, que tienen diodos para sacar la distorsión son defenestrados, si después se usan pedales que en su mayoría sacan la distorsión de la misma forma, sobre valvulares limpios?

Que ampli a transistores tiene buena, pero buena distorsión? todos los que he escuchado no me convencieron. Siempre les faltaba algo.

Sin embargo en pedales hay de todo, a eso es lo que va la pregunta me parece.

exactamente esa era la pregunta

Mira german,aca te dejo algo que se grabo con el el tan odiado marshall mg,la guitarra es una peavey predator que salio 315 dolares.Yo creo que el sonido es mas que decente.Tampoco pidas magia,pero todo es posible si tenes el sonido en los dedos y no en los equipos.Saludos http://www.goear.com/listen/3ea8ea8/mar ... -aaaaaaaaa

Tengo entendido que eso fue grabado con una Les Paul, con un POD, y en un estudio bastante bueno, y mezclado en otro mejor aun. Lo que te digo lo se porque el batero es amigo mio. Asi y todo a mi no me gusta ese sonido. Es solo mi opinion personal logicamente.

Mira german,aca te dejo algo que se grabo con el el tan odiado marshall mg,la guitarra es una peavey predator que salio 315 dolares.Yo creo que el sonido es mas que decente.Tampoco pidas magia,pero todo es posible si tenes el sonido en los dedos y no en los equipos.Saludos http://www.goear.com/listen/3ea8ea8/mar ... -aaaaaaaaa

Tengo entendido que eso fue grabado con una Les Paul, con un POD, y en un estudio bastante bueno, y mezclado en otro mejor aun. Lo que te digo lo se porque el batero es amigo mio. Asi y todo a mi no me gusta ese sonido. Es solo mi opinion personal logicamente.

Vos decis que no usaron un mg?

Yo usé muchos años (25) un Lab Series L3 de 60w que la verdad me sirvió tanto, toqué muchisimo en lugares chicos o que no justificaba llevar otro.. Tuve, tengo y probé muchisimos solid state pero ninguno la verdad ni se acerca en calidad de sonido al Lab, ni aceptan tan bien cualquier pedal.

Ahora con respecto al foco del topic, pienso que los amplis transitorizados en una gran mayoría están fabricados con componentes de baja calidad por el tema de abaratar costos y en los pedales la calidad se respeta un poco más (dependiendo el fabricante, claro)Pero eso hace que los efectos de pedales suenen mejores que los que vienen incorporados en algunos ampli. Un buen Drive es más caro que muchos amplis a transistores. Saludos

PD: Tengo un Ibanez que me regalaron en el 80, que uso para tocar en casa, tiene un Drive perfecto, parece un TS8 con un parlante de 8".

PD: Tengo un Ibanez que me regalaron en el 80, que uso para tocar en casa, tiene un Drive perfecto, parece un TS8 con un parlante de 8".

¿Que Ibanez tenes?

Pra mi no suenan todos mal,hay algunos modelos que se suenan todo.Yo tenia un fender de 30 watts a transistores y con un marshall bluesbracker se sonaba todo.Ahora este mismo ampli con pedales boss,dod,ibanes,los de la linea economica y marshall no los podia hacer que suenen.Es mas si tengo que tocar con este equipo y un valvular nacional me que quedo con el fender a transistores

WTF!

sonaba bien para practicar en tu casa me imagino

Buenas, me engancho con este topic ya que me siento involucrado por mi actual "ferretería" que paso a detallar:

Epiphone Les Paul Elitist (coreana) con EMG81 en el puente, Marshall Valvestate 8100 (caja y cabezal), y en la actualidad cuento con una pedalera BOSS ME8 de la cual ando con ganas de desprenderme, ya que no solo no me siento a gusto con ella sino que quisiera usar el channel 2 del Marshall porque le estoy encontrando un buen sonido. Mi idea es vender la ME8 y comprarme pedales, entre ellos algo que funcione como booster de la distor del Marshall, es válido pensar en un MXR Zakk Wylde o un Super Overdrive de BOSS? Busco sonidos pesados, pero mi temor es que entre la distrosion del Marshall y cualquiera de esos dos pedales se produzca un efecto no deseado por la condición de "híbrido" del ampli.

Uds. qué opinan? Saludos para todos!

¿Que Ibanez tenes?

FG 30 ahora no sé porque le pusieron 30 si en el manual decía 18Wts. Saludos

WTF!

sonaba bien para practicar en tu casa me imagino

sonaba bien para tocar en casa y en vivo,si me microfonean

¿Que Ibanez tenes?

Ha, no lo conozco, yo tengo un Ibanez tone blaster de 15w que tiene un muy lindo overdribe

Yo a mi fender a transistores y el MXR OD sobre el limpio logoro un sonido que me encanta! Eso si la distorsion no me va para nada, el fender es el frontman viejo

¿Que Ibanez tenes?

Ha, no lo conozco, yo tengo un Ibanez tone blaster de 15w que tiene un muy lindo overdribe

Lo que sé que lo dejaron de hacer en japón a principio de los 80 y despues lo fabricaron en Taiwan hasta mediados de los 90. Saludos