Jump to content

cambio de mic

Recommended Posts

hola! quiero cambiar el mic del puente de mi guitarra la dispos. de los mic es doble simple smple y yo quiero cambiar el mic del puente (el doble) el tema es que la selectora es de 5 pos. y el mic que saco tiene cuatro cables y la masa (verde, negro, blanco, rojo y el de la masa) pero el que pongo (que se le saco a una ibanez) tiene solo dos cables y la masa (blanco, rojo y el de la masa) el tema es se puede colocar este mic? que tengo que hacer o donde tengo que colocar los cables rojo y blanco? la masa se que va en el pote de volumen...no?

bueno espero que me entiendan un saludo y gracias!!!

gracias por tu consejo!!! ahi va de nuevo:

hola! quiero cambiar el mic del puente de mi guitarra. La dispos. de los mic es: doble simple smple (H-S-S).

Yo quiero cambiar el mic del puente (el doble) el tema es que, la selectora de microfonos es de 5 pos., tipo stratocaster, y el mic que saco de la guitarra tiene cuatro cables y la masa (verde, negro, blanco, rojo y el de la masa), pero el que pongo (que originalmente era de una ibanez) tiene solo dos cables y la masa (blanco, rojo y el de la masa).

El tema es:

1) se puede colocar este mic?

2)que tengo que hacer o donde tengo que colocar los cables rojo y blanco?

3)la masa se que va en el pote de volumen...no?

bueno espero que me entiendan un saludo y gracias!!!

El doble que pones tiene 4 conductores, eso es cable separado para cada bobina, lo que tenes que hacer es soldar juntos y aislar el blanco y rojo, depues soldar negro a la llave de 5 posiciones y el verde a masa. El blanco y rojo podes pasarlo por una llave para desfasar el mic, poniendo esto a masa.

Si te queda desfasado respecto a los mics que tenes (es decir que la mezcla suena muy despacito y agudo) das vuelta negro y verde, es decir verde a la llave y negro a masa.

Para saber de antemano la fase de un mic para mezclar con otro, tenes que usar un tester y un destornillador. Pones el tester en voltaje (escala baja), pegas el destornillador al iman, sacas el destornillador rapido y ves el tester si se va al negativo o positivo. Haces lo mismo con otros mics, ahi ves la fase de cada uno. Deberian quedar todos para el mismo lado.

Saludos,

JUan.

Dino,

Despues de armar una viola, y darte cuenta que un mic tiene otra fase, tener que desarmar, trate de buscar una forma de \"leer\" la fase. Con la orientacion del iman solo no alcanza porque la bobina puede estar al reves, entonces la mejor medida es ver para que lado tira cada mic empiricamente. Con un tester de aguja es barbaro, pero con el digital ves facil si se pone voltaje negativo o positivo. Ojo que al acercar el destornillador, marca para un lado, al sacarlo marca para el otro, registrar solamente en un mismo sentido.

Saludos,

Juan.