Jump to content
Sign in to follow this  
morshalino

epiphone les paul - Vibraciones

Recommended Posts

Gente, alguien sabe porque al tocar una Epiphone Std, vibra mucho la parte de las clavijas? Será que son tan malas?

Es más, si la toco sin enchufar, vibra tanto que rompe las p...

A alguien le pasa? QUe me recomiendan?

gracias,

Gente, alguien sabe porque al tocar una Epiphone Std, vibra mucho la parte de las clavijas? Será que son tan malas?

gracias,

Amigo, yo tengo una epi les paul y no siento esa vibracion ni creo que sean tan malas las clavijas que tenes una china? porque las chinas vienen con claivjas grover, las anteriores venian con otras clavijas calculo que eran mejores.

gracias,

Amigo, yo tengo una epi les paul y no siento esa vibracion ni creo que sean tan malas las clavijas que tenes una china? porque las chinas vienen con claivjas grover, las anteriores venian con otras clavijas calculo que eran mejores.

No totalmente al contrario. Es un mito total de que las koreanas son mejores. Estas ultimas te podes encontrar violas buenas como malas, y las clavijas de las mismas son genericas. En cambio las chinas, mantienen una muy buena linea de calidad que dentro de todo respetan en casi todas las violitas (tampoco para tirar manteca al techo, pero garpan muy bien).

Por cierto, esas Groover, son bastante mejores de lo comun

gracias,

No totalmente al contrario. Es un mito total de que las koreanas son mejores. Estas ultimas te podes encontrar violas buenas como malas, y las clavijas de las mismas son genericas. En cambio las chinas, mantienen una muy buena linea de calidad que dentro de todo respetan en casi todas las violitas (tampoco para tirar manteca al techo, pero garpan muy bien).

Por cierto, esas Groover, son bastante mejores de lo comun

Las que yo digo tienen el simbolito de la E, y vibran al tocar tanto, que se esuchan mucho. Si apoyo la mano atras del clavijero, no hace màs ruido...

No se si cambiarlas o si llevarla a algun tipo que sepa...es nueva la viola.

En casa tengo una Les Paul Custom de un amigo que la quiere vender y la verdad que me sorprendio la calidad, por el prejuicio de hecho en china, las clavijas estan muy buenas, se las ve muy solidas y la cejuela esta mejor terminada que en mi PRS se custom, no desafina para nada. Pero en la produccion en serie siempre puede salir mal alguna

off: yo tengo una korea y tiene las grover

morshalino hace cuanto tenes la viola?, siempre te paso esto de la vibracion ?

La tengo de nueva, hace un mes +o-...

En realidad vibran muchisimo....es como que tocás y sentis mas las clavijas que las cuerdas (desenchufada) ....

nunca lo habia visto...y ya veo que si la llevo al lugar que la compré me van a decir: ah si, esas clavijas son asi.... :twisted:

La tengo de nueva, hace un mes +o-...

En realidad vibran muchisimo....es como que tocás y sentis mas las clavijas que las cuerdas (desenchufada) ....

nunca lo habia visto...y ya veo que si la llevo al lugar que la compré me van a decir: ah si, esas clavijas son asi.... :twisted:

vibran las clavijas?? o trastean todas las cuerdas?

tendrias que llevarla a donde la compraste , a mi me paso que trasteaba la 4ª y me lo arreglaron, era un problema de la cejilla

Si querés descubrir la fuente de vibración por vos mismo, vas a tener que afilar bien el oído en una habitación silenciosa.

Tocá las cuerdas al aire y con la otra mano apretá la cejilla, después apretá las cuerdas por detrás de la cejilla, apretá las clavijas, tocá cuerda por cuerda a ver cuál es la que produce la vibración, etc. Vas a ver que con paciencia y prolijidad vas a encontrar dónde está el problema.

El dino maligno ya te dio la punta, lo que podes hacer básicamente es eso.

Si fuera una clavija suelta directamente creo que no funcionaria bien al afinar.

A mi me pasa eso con una Les paul special II , pero es porque directamente la cejilla está sin encolar ( :roll: :roll: :roll: ) y está suelta, entonces vibra como loca.

Yo apuntaria ahi, sino fijate si el plastiquito del cubretensor está bien ajustado, y sino es ninguna de esas... pues...

Tu mastil vibra de pasión :mrgreen: :mrgreen:

Tengo una LP Custom. El problema que tiene la mia es en el puente... y mas en la 3er cuerda. Nose como se llama, pero la base donde apolla la cuerda, vibra. Es mas, con el tiempo, se va desplazando....

Fijate si no es de ahí el problema. Las clavijas son muyy buenas; el TOM lo noto de mala calidad....

hola,morsha,yo si fuera mia, primero hago lo que dice dino de ubicar bien que es lo que vibra,despues me voy al luthier amigo a calibrar y sacar esas vibraciones,pero sabiendo b ien que pedr y por donde va el problema.Si es nueva merece una buena calibrada a fondo,ya se que no es muy jugado, ni diyer lo mio,pero es lo que hay ,que desaparezcan esas vibretass,salus

Si, es como dicen los chicos para mí. Chequea la cejuela, y la campana que cubre el tensor, o el alma. y después llevala a un luthier a pegarle una calibrada. Yo tuve como primer guitarra una epi les paul, y al principio también chillaba por todos lados, pero después de la primer calibrada, era otra viola. Fijate que te la calibren bien, porque a mi me la agarró un luthier novato, y vibraba el doble después de su trabajo, asi que se llevé a otro y cambió 100%, aparte que se puso mucho más cómoda, mas "tocable"

Abrazo, y después contá como solucionaste

si para mi tambie es problema de la cejilla. Igual si la compraste hace poco y es nueva, aprovecha y calibrala y decile al luthier de la vibracion seguro es una pavada y te la arregla junto al calibrado. saludos

Hola, y tengo una hace como 4 meses y no hace nada de lo que nombras...china.

Pero, lo que me pasa es que es mi primer Les Paul despues de años de Strato...y no le encuantro la vuelta.

No se si puedo preguntar esto en este post o busco otro.

O sea, tocando a volumen bajo y sin saturar el Blues Jr, la siento muy opaca, las cuerdas grabes como chatas, y tiene cuerdas nuevas...solo me convence con un pedal de over o el blues jr rompiendo.

En cambio la Strato es sutil y tiene esa claridad y sonido la enchufes donde la enchufes y al volumen que sea.

Estaba pensado en desacerme de ella, pero no puede ser!!! ...es hermosa, un Std, tengo que sentirla de algun modo...o es asi? solo tiene cuerpo con distor? es solo para rockear?

Saludos

Pero, lo que me pasa es que es mi primer Les Paul despues de años de Strato...y no le encuantro la vuelta.

O sea, tocando a volumen bajo y sin saturar el Blues Jr, la siento muy opaca, las cuerdas grabes como chatas, y tiene cuerdas nuevas...solo me convence con un pedal de over o el blues jr rompiendo.

En cambio la Strato es sutil y tiene esa claridad y sonido la enchufes donde la enchufes y al volumen que sea.

Estaba pensado en desacerme de ella, pero no puede ser!!! ...es hermosa, un Std, tengo que sentirla de algun modo...o es asi? solo tiene cuerpo con distor? es solo para rockear?

Saludos

me parece que tu oído esta acostumbrado al sonido flaco de tu strato

Saludos

me parece que tu oído esta acostumbrado al sonido flaco de tu strato

Mas que el sonido flaco es la falta de ataque, la les paul tiene mucho menos ataque que la les paul, es como que el sonido resuena apagado para adentro, yo odio eso.

Gracias a todos, al final me puse a escuchar atentamente, y si, definitivamente son las clavijas, porque si apoyo la mano sobre ellas, no vibra...

Pero pareciera que fuera adentro de las clavijas...no se, eso es lo que no puedo darme cuenta...pero ya no importa, voy a aprovechar a mandarla a calibrar, no?

Che, respecto de la diferencia de sonido comparando con las stratos, y si, yo tengo una ibanez tipo strato, que suena re linda, y es otra cosa, normalmente uso la Ibanez para blues y los lentos...pero cuando queres rockear...no hay como les paul!!!

Igual no hay discusion posible sobre los diferentes sonidos... :) Es muuuuy personal, y yo estoy convencido que cada una sirve para diferentes cosas, y hay que saber usar ambas...va, por lo menos es lo que a mi me gusta hacer en mi banda.

Gracias de nuevo! Al luthier derechoo... :wink: que bronca me da siendo viola nueva!!