Jump to content
Sign in to follow this  
Herni

Problemas con puesta a tierra

Recommended Posts

Mis queridos Musiquiatras, necesito de su ayuda. Ayer volvimos a ensayar con mi banda despues de un largo tiempo, y al conectar mi querido Nash Clover al toma corriente, y encenderlo empezo a hacer un ruido insoportable. Esto no pasaba en mi casa, en la que hay puesta tierra. Esta casa donde ensayamos es muy vieja, por lo que necesitaria alguna solucion que no sea poner una jabalina en la casa para solucionar este ruido insoportable. Hay alguna manera de solucionar este problema de alguna manera sencilla?

Mis queridos Musiquiatras, necesito de su ayuda. Ayer volvimos a ensayar con mi banda despues de un largo tiempo, y al conectar mi querido Nash Clover al toma corriente, y encenderlo empezo a hacer un ruido insoportable. Esto no pasaba en mi casa, en la que hay puesta tierra. Esta casa donde ensayamos es muy vieja, por lo que necesitaria alguna solucion que no sea poner una jabalina en la casa para solucionar este ruido insoportable. Hay alguna manera de solucionar este problema de alguna manera sencilla?

Muy probablemente dependa de la conexión de la casa... lo veo difícil. :?

Si Cabeza de Oveja, la casa es muy vieja pero vamos a hacer la puesta a tierra, pero hasta que podamos solucionarlo queria saber si habia alguna solucion sencilla como para que no haga tanto ruido.

Si Cabeza de Oveja, la casa es muy vieja pero vamos a hacer la puesta a tierra, pero hasta que podamos solucionarlo queria saber si habia alguna solucion sencilla como para que no haga tanto ruido.

Se me ocurre probar con algún estabilizador o filtro de línea... sé que vienen, pero desconozco el precio o especificaciones de modelos..

Saludos!

Los Fender viejos no tienen tierra, pero tienen un switch atrás que cuando hace ruido lo pasés a la otra posición y ya no lo hace, creo que le cambia la polaridad. Tal vez, y lo digo de aventurero porque de electricidad y electrónica no se nada, se podría cambiar la polaridad del enchufe.. :roll:

Los Fender viejos no tienen tierra, pero tienen un switch atrás que cuando hace ruido lo pasés a la otra posición y ya no lo hace, creo que le cambia la polaridad. Tal vez, y lo digo de aventurero porque de electricidad y electrónica no se nada, se podría cambiar la polaridad del enchufe.. :roll:

el famoso ground switch! súper útil!

amp.jpg?t=1244815042

En la puesta a tierra hay dos temas: el ruido y la seguridad.

Para probar sacar el ruido, poné una parte metálica del equipo a la cañería de agua (obviamente si es de metal) Esto no es lo correcto bajo ningún concepto pero para probar si el problema está ahi te sirve. Si el humm baja detectás que el problema es definitivamente la puesta a tierra e instalar una jabalina no es tan difícil ni tan caro.

El switch de algunos fenders conectaba el llamado "capacitor de la muerte" y lo que hacía era poner un capacitor entre vivo/neutro a la tierra del equipo. Cuando no había tierra en alguna de las dos posiciones el ruido era menor.

Tambien existe el ground lift que se usa principalmente en equipos de rack para evitar los loops de masa. Se consiguen afuera tambien canceladores de hum muy efectivos pero son más para estudio.

Gracias a todos por sus respuestas. Vamos a poner la Jabalina quizas la semana que viene o la otra igualmente.

Para probar sacar el ruido, poné una parte metálica del equipo a la cañería de agua (obviamente si es de metal) Esto no es lo correcto bajo ningún concepto pero para probar si el problema está ahi te sirve. Si el humm baja detectás que el problema es definitivamente la puesta a tierra e instalar una jabalina no es tan difícil ni tan caro.

El switch de algunos fenders conectaba el llamado "capacitor de la muerte" y lo que hacía era poner un capacitor entre vivo/neutro a la tierra del equipo. Cuando no había tierra en alguna de las dos posiciones el ruido era menor.

Tambien existe el ground lift que se usa principalmente en equipos de rack para evitar los loops de masa. Se consiguen afuera tambien canceladores de hum muy efectivos pero son más para estudio.

Que grosos estos yankees! "El capacitor de la muerte" es buenisimo, hay que hacer un tema que se llame asi! jajjaja :D

Ale, yo tengo dos equipos Fender asi...me podrá matar el "capacitor de la muerte"?, me dio miedo!

Lindo nombre "El capacitor de la muerte"..como para no querer tocar nunca más el swtich de ahí atrás te digo..

Salvo que le digas a tu batero: "che..fijate que el ampli me mete un ruidito, no me prendes el switch?"

Y uno ahí se saca 2 problemas de un saque, el ruido.... y el batero!

Saludos

casi nos quedamos pegados con un amigo por eso. yo había armado el clon del deluxe y un clon del bassman para mi amigo. ambos con ese maldito switch. obviamente lo que ahce ese switch es filtrar con un capacitor de 0.047uf de los 220V a masa, la llave es una inversora para invertir el polo de la corriente alterna del main AC, imaginence que el switch del deluxe estaba filtrando el positivo a masa y el bassman el negativo a masa, a lo que le digo a mi amigo:

"che!!!! pasame ese cable"

.............................

nos dio una patada que nunca la vamos a olvidar.

tengan cuidado con ese switch del toor.

saludos.

Los Fender viejos traian esa llave que era un capacitor al chasis y la otra punta del capacitor la conectaba a un cable de la linea de alimentacion o a el otro, tambien lo traian los Peavey Viejos era medio un problema porque cuando ponias en la posicion del vivo te podias comer un patadon si usabas zapato con suela de cuero, una amigo que tenia un Twin llevaba un buscapolo echufaba el ampli y se fijaba si no tenia tencion en el chasis si tenias tencion movias la llave o dabas vueta el enchufe y de esa manera cuando el cap quedaba conectado con el neutro si terminaba el ruido y no te pateaba el ampli, esto se dejo de hacer porque es bastante peligroso,¡¡¡¡ No hagan esta mod , claven la jabalina que es algo seguro!!!!!!

Con una jabalina de 1 metro alcanza y es 100% seguro

Ale, yo tengo dos equipos Fender asi...me podrá matar el "capacitor de la muerte"?, me dio miedo!

JFQ, sin dudarlo me los traes y le cambiamos el cable y deshabilitamos esa llave. Mantenerlo original es una cosa pero ya somos padres de familia vio...

eso mismo, el capacitor de la muerte. se los volé a la mierda de mis clones :S

saludos.

Entonces estoy corriendo peligro de muerte usando el Super y el Deluxe juntos !!!!!! :o :o :o :o :o

Que tengo que hacer?, hacerles la mod de cambio de cable de alimentación con tierra ?

Yo tengo un Vintage Electric de los primeros ( sin PCB´s ), y cuando lo enchufo en un lugar sin tierra hace unos ruidos espantosos.

En mi casa, yo le pongo un cable que va de la pata de tierra del enchufe ( la del medio ) y en la otra punta tiene una pinza tipo "cocodrilo".

La pinzita cocodrilo la engancho del marco de una ventana de metal que tengo y los ruidos se van en un 90 por ciento ( le tuve que raspar la pintura en un pedacito a la ventana, porque si no no funcaba )

Probá si te sirve algo de eso, o enganchalo al caño que esta abajo del bidet o de la pileta del baño. Fijate que no tenga pintura

Entonces estoy corriendo peligro de muerte usando el Super y el Deluxe juntos !!!!!! :o :o :o :o :o

Que tengo que hacer?, hacerles la mod de cambio de cable de alimentación con tierra ?

Así es, ponerle un hermoso cable de 3 patas y deshabilitar la llave. Encima si tenés tierra donde toques, eso te va a minimizar el ruido. Si querés saber como se hace en detalle buscate "fender three prong mod" o "fender death cap"