ezquimal Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 Opinen. La verdad que increible la construccion del chabon, miren que a mi me gustan y mucho las violas de marcas de afuera pero despues de ver estos dos bajos que se armo mi amigo Carlitos lo estoy pensado de armarme algo asi pero en viola. No se ustedes que piensen pero a mi me partio la cabeza la construccion y las maderas. PD: ayudenme con los nombres de las maderas. Me paso al boleo los nombres y mucho no entendi: Horsechester nuts (puede ser?) Ash Wengue Walnut Maple flameado Ebano. Quote
Stone_free Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 Los muebles se ven demoledores, hay algun track para escucharlos? Excelente construcción. :o :o :mrgreen: Saludos. Quote
ezquimal Posted June 12, 2009 Author Posted June 12, 2009 Sabes que comparado con el fodera pesa mas el fodera. Despues veo si grabo algo y les posteo. Quote
Lucas Cobo Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 Dos obras de arte esos bajos. Por las maderas, la primera no tengo idea que puede ser, las otras dos supongo que deben ser Wengue y Walnut (creo que es Nogal). Un Saludo. Quote
Emanuel Valeriano Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 el primero parece ser cuerpo de fresno tapas de nogal (walnut) y el centro el detalle en maple flameado, diapason de ebano. el segundo cuerpo de fresno mango de nose que (parece estar pintado solido) tapa de raiz pero no es raiz de maple, va no creo. y e diapason de wenge. Espero no estar equivocado, pero qeu lindos bichos por dios, la verdad envidiable... felicitaciones a tu amigo Quote
ezquimal Posted June 12, 2009 Author Posted June 12, 2009 La tapa parece raiz de algo. Lo que me paso como horsechester nuts debe ser raiz de nogal? Quote
Emanuel Valeriano Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 podria ser habia pensado en esa tambien, pero raro conseguir una raiz de ese espesor, generalmente son solo chapas. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 La tapa parece raiz de algo. Lo que me paso como horsechester nuts debe ser raiz de nogal? o del caballo chester, primo de la mascota de chizitos :mrgreen: Quote
El Ale Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 Excelentes! El segundo parece que tuviera la tapa de marmol. :o Quote
Tato Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 Belleza. Mirate los de Daniel Fernandez. Abrazo. Quote
Stewie Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 Sabes que comparado con el fodera pesa mas el fodera.Despues veo si grabo algo y les posteo. el fresno que tiene Dani se pesa todo...talvez el horsechester es super liviano y lo compensa... el mono haciendo ese tipo de bajos es tre-men-do... es una lastima que yo ya sea viejo y no me gusten más!!!!!!!!!! saludos Quote
Boris Machado Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 Hu MORTALES!!!!!Hace muy buenos instrumentos Daniels es un exelente luthier.Que raro no hay un post con sus trabajos... estaria bueno hacerle una entrevista :wink: :wink: Quote
Emanuel Valeriano Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 Hu MORTALES!!!!!Hace muy buenos instrumentos Daniels es un exelente luthier.Que raro no hay un post con sus trabajos... estaria bueno hacerle una entrevista :wink: :wink: yo habia planteado lo mismo. espero se de... saludos Quote
ezquimal Posted June 15, 2009 Author Posted June 15, 2009 El domingo hubo show y se copo Carlitos para hacer un review a los ponchazos con luthier de por medio que se confundio el Daniels como un Fodera. Aca dejo una fotito del equipo sacada a las corridas. Aca el review a los ponchazos. En uno de estos dos usa el piezo y en el otro el electrico. No me pregunten cual porque a esta hora no me acuerdo. Aca el ultimo video. EL famoso horsechester nut es raiz de maple no es de nogal y es la madera que se usa en el Fodera segun me conto. Este ultimo tiene uno activo y el otro no y con el pote se unen los dos. Como dije cuando lo vi, si junto la guita quiero una les paul hecha asi como ese bajo. Ojala vendiera un par de muertos para poder pagarla. Quote
sectado Posted June 15, 2009 Posted June 15, 2009 ta bueno, si bien el sonido no me va, esto pricipalmente tiene la culpa rickenbacker por haberme hecho escuchar y tocar uno. LA terminacion es muy buena. SALudos Quote
ezquimal Posted June 15, 2009 Author Posted June 15, 2009 ta bueno, si bien el sonido no me va, esto pricipalmente tiene la culpa rickenbacker por haberme hecho escuchar y tocar uno. LA terminacion es muy buena. SALudos Es sonido tipo Fodera estan a dos mundos del rickenbaker. Quote
Federico Perren Posted June 15, 2009 Posted June 15, 2009 La tapa es raiz de nogal. Estan barbaros los bajos!!! Saludos Quote
sectado Posted June 15, 2009 Posted June 15, 2009 ta bueno, si bien el sonido no me va, esto pricipalmente tiene la culpa rickenbacker por haberme hecho escuchar y tocar uno. LA terminacion es muy buena. SALudos Es sonido tipo Fodera estan a dos mundos del rickenbaker. hay que aclarar lo aclarado? :wink: SAludos y muy buena la terminacio Quote
claudiobass Posted June 15, 2009 Posted June 15, 2009 hola gente :les cuento daniels es mi lutier de confiansa hace como 10 años simpre me atiende con buena onda y profecionalismo si el bajo no esta no te lo entrega esa es una condicion que el pone cuando hace un trabajo y sus trabajos siempre estan bien hechos por lo menos esa es mi experiencia si bien no es un luthier barato siempre garantiza sus trabajos y son impecables saludos!!! Quote
Stewie Posted June 15, 2009 Posted June 15, 2009 Si llego la hora de las loas...allá voy!!!! Lo que yo encontré en Dani es que siempre hizo(en lineas generales) lo que yo le pedi:la madera,el tipo de mango,la pintura etc. si bien el se especializa en bajos mas sofisticados(como los de los videos,neck throug,de maderas locas )se adecuò a mis necesidades en mis dos bajos...me escuchó y me cumplió todos mis caprichos... Hay que saber "adaptarse" a sus tiempos,lo admito,pero siempre lo recomiendo... mataria unos videos un poco mas largos y demostrativos...tal vez yo haga uno de mi Daniels mas nuevo(2008) Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.