Jump to content
Sign in to follow this  
Juan

Mesa Boogie Mk III

Recommended Posts

Estuve tocando ayer con un Mesa Boogie Mark III de 1986, 60w, con parlante Celestion Century Vintage (Neodynium), me llamo la atencion la ecualizacion del equipo, pones medios, graves y agudos en cero y el equipo no suena, no se oye, aun con master en 10, despues moviendo un punto en cada perilla el cambio es muy notorio, nada que ver cuando probas un marshall que moves y suena todo muy parecido. El equipo tiene 23 años y esta impecable, ni un rastro de oxido o falta de pintura en ningun componente, parecia ensamblado ayer, el chasis brillante como recien sacado de la caja.

El limpio es muy lindo, parece un Fender con unos graves mas firmes y menos profundos (probablemente por la caja 1x12 de tamaño minimo). Los medios varian muchisimo al cambiar el seteo, lo mismo los agudos. Me parece muy versatil para usar con strato, les paul, violas con P90s, etc.

Algo increible del equipo era el peso total, apenas medio kilo mas pesado que el Deluxe Reverb, el parlante de neodynium pesa 1.6 kg, mientras que otro similar anda en los 5 o 6 kilos.

Las distorsiones solas sin usar pedal la verdad que no me gustan, tienen mucho ataque y les sobra brillo, con un Overdrive (el pluggedit verde) volaba por el aire, mucho mas gain que un fender usando el canal limpio, al pisar otros canales volaba por el aire (intocable para mi). Como se hace para sacar una linda distorsion tocable con el equipo?

Saludos,

Juan.

La serie mark es linda, pude probar pocos lamentablemente. Los que más probé fueron mark IV, y me parece un equipo re versatil y con bastantes buenos sonidos, pero depende a quien, le puede servir o no, el parlante que trae es una roca (creo que es un EVM, no?).

Despues recuerdo un MarkIIc pero era demasiado pibe para emitir opinion.