Estoy Fane Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Tengo esa duda existencial...y como dice el titulo, se podra innovar y que aparezcan nuevos sonidos o YA esta todo inventado? Se entiende la idea? que opinan? Quote
SUEDE BRIT Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Estaria bueno un pedal que emule los sonidos caracteristicos de las violas jajaja sonido telecaster, sonido les paul, sonido parker fly, danelectro, gretsch jaja y que tenga un switch para las posiciones de los microfonos jaja es re delirante y practicamente imposible pero estaria barbaro Quote
Felipe Novatti Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Está todo inventado, por ahí podes innovar en la forma en que usas los pedales (no se, por ej mandando un fuzz despues de un delay con salida stereo, una salida la mandas a un ampli y la otra a un wah wah, por decirte algo). Quote
Terje Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Marcas como EHX demuestran que siempre hay algo para inventar Estaria bueno un pedal que emule los sonidos caracteristicos de las violas jajaja sonido telecaster, sonido les paul, sonido parker fly, danelectro, gretsch jaja y que tenga un switch para las posiciones de los microfonos jaja es re delirante y practicamente imposible pero estaria barbaro ya existe eso, se llama Variax Quote
nicometal42 Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 no esta NADA inventado diria yo. probablemente en los '60 dijeron "uh ya esta todo inventado", y aca estamos. Quote
Estoy Fane Posted May 8, 2013 Author Posted May 8, 2013 Basicamente pienso, no quiero hablar de marcas,hablo de sonidos.Por ejemplo un chorus, bueno pero algo nuevo.Se entiende? :? :? Quote
Felipe Novatti Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 El que el chorus siempre va a basar en lo mismo: Dos o más voces de las cuales se desplaza el tiempo de cada una. Se podrían modificar parámetros pero el chorus siempre va a sonar a chorus, me explico? Quote
Estoy Fane Posted May 8, 2013 Author Posted May 8, 2013 El que el chorus siempre va a basar en lo mismo: Dos o más voces de las cuales se desplaza el tiempo de cada una. Se podrían modificar parámetros pero el chorus siempre va a sonar a chorus, me explico? Claro, no me refiero a modificar el chorus, si no que se llegue a inventar un efecto "importante" como el chorus.Dije chorus por decir. Creo que ahi se entendio la idea Quote
The Stig Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 No se si es imposible pero muy dificil seguro. Los efectos lo que hacen enrealidad modificar la onda original agregandole algo, o recortandola, o modificando algun parametro de la misma. Asi como un cuerpo tiene finitas magnitudes (peso, masa, dimension) una señal electrica tambien por lo tanto son contadas las cosas que uno puede hacer. Ahora con lomque se juega es con la convinacion. Ponele el Shimmer es un efecto inventado por The Edge (guitarriasta de U2) y Brian Eno (productor de U2 y el que hizo la cancion de de el inicio del windows). O ponele la intro de Elevation no se como mierda la hace, creo que es un ledal de fuzz o algo asi. Quote
Terje Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 los octavadores iban a ser lo mismo hasta que aparecio el whammy y despues los polifonicos Los efectos no se crean de un repollo, todos son "modificaciones de parametros" de algo que ya existe, pero llega un momento que es tanta la modificacion o "el salto"que se hace algo nuevo. El Red panda Particle mezcla un delay y un pitch shifter pero lo hace de tal forma que no termina siendo ni un delay ni un pitch tradicional, es algo diferente. Pasa que muchos de esos pedales los usa Adrian Belew, no un guitarrista de marshall y les pauls Quote
Lucas Conforti Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Mientras el grueso de los que consumen sigan optando por lo clásico, no creo que le den mucha bola a "lo nuevo por decir". Quote
ElWray Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Si va a salir algún nuevo efecto clásico, como en su momento fue el phaser, el chorus, delay, flanger (ni hablar de los over/disto)... la verdad no lo creo. El sonido de guitarra tiene sus límites. A lo sumo algún efecto medio disto/ring modulator/poliphone/etc de esos que EHX saca cada tanto y UNA banda en UN tema ponen de moda. Quote
jjpprr Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 No lo creo por un par de razones: 1) Si te pones a pensar la mayoria de los efectos son algun tipo de emulación electrónica de algo que ya podes hacer. Por ejemplo el vibrato es un vibrato automático, el trempolo es subir y bajar el volumen repetidamente, el chorus como bien dice el nombre emula un coro, el wah es como jugar con la perilla de tono (seteada para filtrar una banda de frecuancias específica), etc. Un efecto menos "natural" por así decirlo creo que es el compresor. Igual a lo que voy es que no quedan recursos para reproducir electrónicamente (quizás el slide, no se) 2) Te garantizo que si alguna marca o alguién inventa un nuevo efecto debe haber un 99% de probabilidad que el público no lo acoga porque es diferente, y ya al no haber íconos masivos de la guitarra eléctrica no hay nadie que pueda demostrarle a la totalidad de la comunidad guitarrística la capacidad de dicho efecto. Quote
Marianobros Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 esta todo inventado hasta que alguien invente algo nuevo ?) Quote
chalodread Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 yo creo que la fusion con lo digital pronto nos dara algo nuevo y llamativo , no se si llegara a ser un clasico pero cosas novedosas si , si ben es cierto que hasta ahora lo digital son basados en cosas que ya se pueden hacer , creo que es una evolucion natural y que pronto enfocaran sus ideas en generar efectos nuevos saludos chalo Quote
BlackFer Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Creo que la capacidad creativa se ve afectada por muchas cosas. Antes los musicos no tenían practicamente nada y se ponian a investigar, probar cosas, a jugar con los conceptos acústicos y lograron exigir la fabricación de aquellos artefactos que complacieran esas necesidades. Cuantos de nosotros se pone a investigar con una idea definida a fin de requerir tal producto, creo que muy pocos. Quote
Estoy Fane Posted May 8, 2013 Author Posted May 8, 2013 Creo que la capacidad creativa se ve afectada por muchas cosas. Antes los musicos no tenían practicamente nada y se ponian a investigar, probar cosas, a jugar con los conceptos acústicos y lograron exigir la fabricación de aquellos artefactos que complacieran esas necesidades.Cuantos de nosotros se pone a investigar con una idea definida a fin de requerir tal producto, creo que muy pocos. Buen enfoque! Quote
Max Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Yo creo que efectos nuevos pueden surgir, ahora habrá que ver hasta dónde los guitarristas se animen a usarlos y/o aplicarlos a su música... del artista depende... Quote
Marco Vittori Posted May 9, 2013 Posted May 9, 2013 Yo creo que podría llegar a suceder... Obviamente no dentro del ámbito de las distorciones... Para mi los proximos pedales van a emular otros instrumentos, como violines o pianos. Para mi que va para ese lado.. Quote
Estoy Fane Posted May 9, 2013 Author Posted May 9, 2013 Tal vez tendria que aparecer un Steve Jobs de la musica Quote
Sevenseas Posted May 9, 2013 Posted May 9, 2013 Para mi de seguro esta todo inventado, el tema justamente es que para sobrevivir en el mercado hay que reinventar, porque de lo contrario, como fabricante, te queda cavar un pozo de dos medros de profundidad. Aun cuando creas que un sonido es innovador, fue probado en laboratorios años antes de que existieras y solo espera ver la luz cuando las condiciones del mercado musical lo dispongan. Fijate un ejemplo: en su momento los contemporáneos amplis Clase A fueron superados por la modernos Clase Ab que tenían elementalmente estas serie de ventajas increiblesss... cincuenta años mas tarde seguimos haciendo alarde de los viejos circuitos reconta fritos y superados con la consabida idea ( y de conocimiento comercial) de que todo pasado fue mejor. Y volvemos en busca de aquel sonido, que por diseño te desgasta las válvulas de tu equipo, por decir, cinco veces mas que su predecesor. Cuando mas del noventa por ciento de los que leemos acá, si ponemos el oido no diferenciamos un triodo, de un pentodo, de un mosfet. Así somos y así vamos a morir, añorando los años de la edad de piedra y sin valorar lo que tenemos en avance frente a las narices. Mientras tanto, muchos otros, se llenan los bolsillos de plata vendiendonos en un pedalcito el tono vintage del recital en California, en una soleada tarde, con Carlos Santana mientras masticaba un chicle Bazooka al pisar el Wah Wah.... Quote
Juan van Keulen Posted May 9, 2013 Posted May 9, 2013 Es un tema difícil... De acá a 30 años no sabés qué van a estar usando los violeros. El tema es que a la mayoría de nosotros no se nos ocurre un posible efecto nuevo, justamente porque nunca lo escuchamos y es difícil imaginarlo. Como dijeron arriba, todo está inventado hasta que alguien inventa algo que no estaba inventado. Quote
Lucho Santostéfano Posted May 9, 2013 Posted May 9, 2013 También esta el tema de.. como sabemos que nadie invento nada "nuevo"? A que me refiero? A que posiblemente se hayan inventado cosas nuevas copadas,pero por el simple echo de no tener repercusión (mucha culpa de esto la tienen los propios guitarristas,que raramente se interesan en probar cosas totalmente nuevas) esos inventos quedan en la nada. Edit: Agrego,que obviamente también seguro inventaron cosas que no estaban muy buenas y por eso también no tuvieron repercusión no? Quote
Recommended Posts