Jump to content

Recommended Posts

Posted

Les escribo a los masters del DIY para que sacarme algunas dudas...

 

Compre unos componentes para armar el proyecto de tubescreamer de tonepad, resulta que cuando compre las cosas me salieron con que hay componentes de la lista que no son comunes, por ejemplo las resistencias de 51K que pide el proyecto en cuestion, o los capacitores de 0.027uf o el de 0.047uf... ¿esto es asi? ¿hay componentes que no se consiguen? ¿con que los reemplazan?.

 

Perdón por tantas preguntas pero estoy medio perdido en este mundo del DIY :?

Posted

Esos componentes que no conseguis reemplazalos por el valor mas cercano que tengan, si no tenian resitencias de 51k, con q te de una de 47k o 56k estas joya... lo mismo para los caps. mientras la difrencia sea mas o menos del 20% todo bien

suerte con el Ts9!

Posted

Resistencias de 51K , las reemplazas por 47K (y si te pones muy exquisito, le pones una de 4.7K en serie a la de 47K)

 

Capacitores de 0.027uF, reemplazalos por 0.022uF.

 

Los de 0.047 son recontra comunes, se consiguen en cualquier lado.

 

Hay componentes que no se consiguen, hay componentes que justo el de la casa de electronica no tiene, etc. Pero todo tiene solucion. De ultima lo armas con algun valor cercano y mas adelante lo vas modificando de acuerdo a lo que dice tu oido :wink:

 

Salute.

Posted
Les escribo a los masters del DIY para que sacarme algunas dudas...

 

Compre unos componentes para armar el proyecto de tubescreamer de tonepad, resulta que cuando compre las cosas me salieron con que hay componentes de la lista que no son comunes, por ejemplo las resistencias de 51K que pide el proyecto en cuestion, o los capacitores de 0.027uf o el de 0.047uf... ¿esto es asi? ¿hay componentes que no se consiguen? ¿con que los reemplazan?.

 

Perdón por tantas preguntas pero estoy medio perdido en este mundo del DIY :?

 

la resistencia de 51K la armas con una de 12K y una de 39K en serie, o con una de 47K y una de 4K7. los capacitores de 0.027 le pones de 0.022 y los de 0.047 existen y son mas comunes que la mugre. suerte con el proyecto, trata de soldar lo mas limpio posible y no quemar el estaño, te tiene que quedar brilloso.

 

saludos.

Posted

Hacelo !! es muy divertido... yo hice uno con lo primero que encontre.. ni me fije en calidades de componentes ni nada.. le puse el chip 4558 comun, el que se consigue ahora.

Ahora lo comparo contra mi HBE power screamer que tiene el chip jrc4558D y si... hay diferencia, no se si por el chip o por la calidad de los otros componentes. Pero yo pense que iba a ser mucho mayor pensando que el ts me salio dos mangos, o sea, el pedal suena muy bien !

 

saludos.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...