Cristiantejo Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 No puede estar tan buena esta guitarra!! Caracteristicas: Cuerpo de caoba con impresionante acabado Gold Burst Mástil de caoba con el perfil favorito de Bill Kelliher, Incrustaciones en forma de trapecio en el diapasón Un par de pastillas humbuckers LACEâ„¢ Nitro Hemi® Clavijas Mini Groverâ„¢ con radio de giro 14:1 Bill Kelliher "Golden Axe" Explorer Cuando tu tono es tan poderoso como el de Bill Kelliher (Mastodon), tú necesitas una guitarra con un tono igualmente explosivo. Y para su look y sonido, la icónica Gibson Explorer es perfecta para esto: un instrumento que surgió adelantado a su época cuando fue presentada en 1958 y sigue siendo la primera elección para los rockeros provocadores. La Bill Kelliher “Golden Axe†Explorer de Gibson USA y su cuidadosa mezcla de maderas en su revolucionario estilo de cuerpo al que no le pasan los años. Con el poder de las pastillas tipo humbuckers LACEâ„¢ Nitro Hemi® y un clásico hardware, esta guitarra representa perfectamente el estatus en el mundo del metal de Kelliher. Incrustaciones en forma de trapecio en el diapasón, hardware enchapado en oro, serigrafía “Golden Axe†en la tapa del tensor, golpeador color crema con el logo impreso de Mastodon y el color elegido por Bill en su acabado Gold Burst en laca nitrocelulosa para completar este look impactante. Cuerpo y mástil El cuerpo y mástil de caoba ha sido una combinación de maderas con Gibson y prueba que es el perfecto estilo para esta Bill Kelliher “Golden Axe†Explorer. Moldeada de caoba solida y sin cámaras, el cuerpo con el estilo de la Explorer tiene gran riqueza y profundidad, además de un excelente sustain. El mástil en solida caoba esta moldeado con el perfil preferido por Bill, el mismo Delgado de la Explorer con 0.800†en el primer traste y 0.850†en el 12 y con un diapasón de solido palo de rosa con 22 trastes medium-jumbo y la cejilla con el sistema PLEK-cut Corianâ„¢. La tapa del cuerpo y el diapasón vienen con la elegante encuadernación crema. Micrófonos y Electrónica El pedido de Bill Kelliher para micrófonos y electrónica se basa en la búsqueda de ese poder y versatilidad de las pastillas, por lo que esta “Golden Axe†Explorer viene equipada con dos poderosos humbuckers LACEâ„¢ Nitro Hemi®. Estas extremadamente poderosas pastillas son unos humbuckers contemporáneos que capturan esos tonos altos del metal, con los bajos claves y esa agresividad de los medios, manteniendo una gran claridad y dulzura. Además el bobinado de las pastillas está diseñado para aprovechar al máximo los tonos del ‘single-coils’ que pueden ser usados de forma individual o en diversas combinaciones gracias a la palanca selectora con sus tres posiciones. Con una simple acción de la palanca ‘push-pull’ se controla el volumen máster que divide el pickup del puente, mientras que el tono maestro controla el micrófono del mástil. Hardware Desde su presentación en 1954 el Puente con el sistema Gibson Tune -o-matic y su cordal ‘stopbar’ ha sido aclamado por su perfecto matrimonio que entrega un sustain solido y eficiente entonación. Esta es la perfecta combinación para la guitarra Bill Kelliher “Golden Axe†Explorer con un set de clavijas de alta calidad tipo Groverâ„¢ Mini. Todo el hardware, con los botones de la correa y cubiertas de las pastillas son enchapadas en oro. Quote
tomis16 Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 Noooo! Que buena que está! Y como plus, me encanta Mastodon! Quote
Leo-sg Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Me parece genial el color, los pickups, el push pull, pero la llave selectora te queda en cul@ del mundo! El precio es acorde a una standard, muy apetecible. Aguante Mastodon !!! Quote
nnzzo Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Me acabo de dar cuenta del fanboy que soy. Nunca me había gustado una signature, hasta hoy. El primer paso es aceptarlo... Quote
Cristiantejo Posted May 8, 2013 Author Posted May 8, 2013 Me acabo de dar cuenta del fanboy que soy. Nunca me había gustado una signature, hasta hoy. El primer paso es aceptarlo... Es irresistible a los ojos esta signature! Quote
Facundo Martinez Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Me acabo de dar cuenta del fanboy que soy. Nunca me había gustado una signature, hasta hoy. El primer paso es aceptarlo... Es irresistible a los ojos esta signature! El goldburst es infernal! No me cierran mucho los inlays, ni la falta del tercer knob a nivel estética... Me parece infinitamente más fachera la Explorer Custom '82 Tobacco Sunburst de Bill! Y si, no soy fanboy :lol: Que tal sonaran los Nitro Hemi? Quote
Cristiantejo Posted May 8, 2013 Author Posted May 8, 2013 Me acabo de dar cuenta del fanboy que soy. Nunca me había gustado una signature, hasta hoy. El primer paso es aceptarlo... Es irresistible a los ojos esta signature! El goldburst es infernal! No me cierran mucho los inlays, ni la falta del tercer knob a nivel estética... Me parece infinitamente más fachera la Explorer Custom '82 Tobacco Sunburst de Bill! Y si, no soy fanboy :lol: Que tal sonaran los Nitro Hemi? Y tiene un tono de la puta madre deben sonar terrible, ya los esta usando hace tiempo!. Quote
Recommended Posts