Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muachos, hago una consulta.

Estuve viendo los productos de radial para hacer reamping y acabo de notar (Corrijanme si es necesario) que uno requiere de dos dispositivos para hacer todo el proceso completo.

El J45 para hacer el split de la señal y luego el Xamp para hacer la "regrabacion del track wet".

Hay algún dispositivo u otra marca que haga todo o junto o uno inevitablemente se tiene que meter en el kit de dos piezas para hacer dicha tarea?

Un saludo,

Posted

Modifico mi duda ya que me parece aver encontrado la vuelta. Diganme que les parece.

Tengo una mackie 1220I firewire. Dicha consola tiene un boton para ajustar la impedancia de entrada de "instrumento.

Pense en enviar de el switcher GCX una señal dry a la consola directa.

Luego cuando quiera hacer reamp enviar del a consola al input de la GCX para hacer aprovechamiento del Buffer.

Que les parece mi alternativa casera sin gastar guita? Es viable?

Vale aclarar que es todo home studio..

Posted
Modifico mi duda ya que me parece aver encontrado la vuelta. Diganme que les parece.

Tengo una mackie 1220I firewire. Dicha consola tiene un boton para ajustar la impedancia de entrada de "instrumento.

Luego cuando quiera hacer reamp enviar del a consola al input de la GCX para hacer aprovechamiento del Buffer.

Si vas a grabar directo, para que queres reamp?

Abrazo

Posted

Abrazo

Como grabar directo? mmm me parece que no me cachaste!

El reamp es para grabar un canal dry y depues poder pasarlo devuelta por el amplifcador de referencia.

Como metodo de grabacion se puede utilizar la grabacion que sacas de tu ampli tomado con los mics como quieras y a su vez grabar una señal DRY sin ningun tipo de agregado.

Luego, con la señal dry la podes pasar por el amplifcador o pedales que quieras, experimentar con los microfonos y corregir cuestiones inherentes al tono o al sonido sin tener que tocar 20 veces lo mismo.

La solucion a mi problema es el KIT de Radial. Lo cual consta de 2 cajas y mi pregunta va a orientada a si es posible hacer reamping sin usar 400 dls de cajas pro..

Posted

Pero si vas a hacer reamp....graba las lineas...y listo! despues con la caja de reamp y ya.

El split es necesario si queres grabar con un ampli y a la vez una linea. Pero si no queres gastar en el split...grabas por linea con algun emulador y listo...despues esa señal la pasas por el Xamp.

No creo que ese switcher sea uan caja de reamp.

Posted

Para hacer el re-amp propiamente dicho la Radial X-amp está muy buena. Pero te sirve solo para salir e ir al amp.

En la toma podés usar cualquier caja directa. Con las Whirlwind imp2, que no son muy caras, andaría todo mas que bien para ir al track y al amp.

Parte de una buena toma de línea al track es no pasar por preamps o dispositivos activos que posiblemente amplían el rango de audio de la guitarra o excitan algunas frecuencias. Con cualquier booster bueno + una DI pasiva ya se puede elevar la señal a 1:2 para entrar al track sin pasar por nada. Pero esto es si al mismo tiempo se toma el amp de guitarra y se guarda la línea para futuras pruebas. Grabar la guitarra por línea lavada muchas veces no te da la referencia de como reaccionaría determinado amp.

Abrazo, Juan.

Posted
Para hacer el re-amp propiamente dicho la Radial X-amp está muy buena. Pero te sirve solo para salir e ir al amp.

En la toma podés usar cualquier caja directa. Con las Whirlwind imp2, que no son muy caras, andaría todo mas que bien para ir al track y al amp.

Parte de una buena toma de línea al track es no pasar por preamps o dispositivos activos que posiblemente amplían el rango de audio de la guitarra o excitan algunas frecuencias. Con cualquier booster bueno + una DI pasiva ya se puede elevar la señal a 1:2 para entrar al track sin pasar por nada. Pero esto es si al mismo tiempo se toma el amp de guitarra y se guarda la línea para futuras pruebas. Grabar la guitarra por línea lavada muchas veces no te da la referencia de como reaccionaría determinado amp.

Abrazo, Juan.

Gracias Juan, creo que lo que me decís me orienta bastante!

Un saludo!

Posted

Abrazo

Como grabar directo? mmm me parece que no me cachaste!

El reamp es para grabar un canal dry y depues poder pasarlo devuelta por el amplifcador de referencia.

Como metodo de grabacion se puede utilizar la grabacion que sacas de tu ampli tomado con los mics como quieras y a su vez grabar una señal DRY sin ningun tipo de agregado.

Luego, con la señal dry la podes pasar por el amplifcador o pedales que quieras, experimentar con los microfonos y corregir cuestiones inherentes al tono o al sonido sin tener que tocar 20 veces lo mismo.

La solucion a mi problema es el KIT de Radial. Lo cual consta de 2 cajas y mi pregunta va a orientada a si es posible hacer reamping sin usar 400 dls de cajas pro..

Es que, no entiendo la verdad que estas queriendo hacer.

Para reamplificar solo le das play a la guitarra grabada, por el canal que sale afuera de la placa, y la mandas a la reamp y listo, tenes una guitarra reamplificada.

Para grabar vas a necesitar obviamente una caja directa grabandola en la compu, ahora si buscas calidad, ahi estoy en total desacuerdo con Juan. Solamente una caja directa, te va a pedir mas ganancia, si grabas directo sin ganancia, vas a tener un nivel bastante bajo y vaya uno a saber que es lo que entra en la placa de sonido. Un pre dedicado ya es un paso mayor, puede agregar cosas, pero va a tomar con mas color el sonido de la guitarra(lo mismo los conversores) y darte un mejor timbre.

Abrazo

Posted
ahora si buscas calidad, ahi estoy en total desacuerdo con Juan. Solamente una caja directa, te va a pedir mas ganancia, si grabas directo sin ganancia, vas a tener un nivel bastante bajo

Con cualquier booster bueno + una DI pasiva ya se puede elevar la señal a 1:2 para entrar al track sin pasar por nada

Vicius, sinceramente no me gusta hacer este tipo de aclaraciones, te pido disculpas por adelantado. El mensaje fue muy claro.

Te mando un abrazo!

Juan.

Posted

He llegado a la conclusión que la manera correcta y que mejor suena es hacerlo con las herramientas que fueron inventadas para tal cosa. Entiesase por eso el kit de reamp de radial o similar.

Si bien puse hacer reamp con las herramientas actuales resulta ser un moño.

Grabar la señal directa de la salida del switcher gcx. (Usándola como caja di). Luego ingresar la señal de la consola a través del buffer del switcher para ir al amp (para que la impedían vía sea correcta). Más tiempo conectando y desconectando que me pudrió y el resultado es regular..

Gracias a todos por sus respuestas.

Un saludo

Posted
ahora si buscas calidad, ahi estoy en total desacuerdo con Juan. Solamente una caja directa, te va a pedir mas ganancia, si grabas directo sin ganancia, vas a tener un nivel bastante bajo

Con cualquier booster bueno + una DI pasiva ya se puede elevar la señal a 1:2 para entrar al track sin pasar por nada

Vicius, sinceramente no me gusta hacer este tipo de aclaraciones, te pido disculpas por adelantado. El mensaje fue muy claro.

Te mando un abrazo!

Juan.

Sensei Juan, una consulta de ignorate total.. quiero grabar un bajo.. como es el circuito? del bajo voy a una caja directa y salgo de ahi con un cable balanceado a un booster y luego a la placa?

Gracias.

Posted

Te mando un abrazo!

Juan.

Sensei Juan, una consulta de ignorate total.. quiero grabar un bajo.. como es el circuito? del bajo voy a una caja directa y salgo de ahi con un cable balanceado a un booster y luego a la placa?

Gracias.

No soy Juan! pero no es muy dificil.

Si tenes una plaquita multipista...entras por la entrada HI Z....ya tiene un preamp y levantas la señal con el gain el preamp.

Sino, podes usar una caja directa, y ahi ya entras por la entrada balanceada...y le das gain con el preamp.

Sino tenes preamp y queres entrar por la entrada de linea, ponele, ahi podes usar un booster como para levantar.

Posted

No soy Juan! pero no es muy dificil.

Gracias Pablo ;)

Si tenes una plaquita multipista...entras por la entrada HI Z....ya tiene un preamp y levantas la señal con el gain el preamp.

Tengo una placa, pero no tiene preamp en las entradas. Tengo un preamp externo yo. Usualmente meto el bajo en la entrada de linea del preamp externo, ajusto el gain y salgo balanceado a la placa. Como no me copa mucho el sonido y me mete ruido de masa, pensé que estaba haciendo algo mal.

Sino, podes usar una caja directa, y ahi ya entras por la entrada balanceada...y le das gain con el preamp.

No aplica creo, porque no tengo preamp en la placa.

Sino tenes preamp y queres entrar por la entrada de linea, ponele, ahi podes usar un booster como para levantar.

Esta es mi pregunta original. El booster va entre la DI y la placa, no?

Gracias.

Posted

Mattyfernandez:

No se si hablas de kit, pero necesitas una caja de reamp y una caja directa(aunque segun vos tu switcher GCX funciona como caja directa, podes poner un link del modelo? el unico que vi es el de voodoo y no parece tener ), si usas pedales antes de regrabar(que es a lo que se refiere Juan creo) podes ir a una caja directa pasiva, yo prefiero grabar directamente con una caja directa activa la guitarra y dejar los pedales para el reamp, pero bueno no habia considerado esa opcion con pedales y caja directa pasiva.

Si podes especificar bien que tenes te podemos ayudar mejor, pero hace como quieras si queres comprarte un kit de DI + Reamp ya estas. Si podes especificanos que tenes y como lo conectas, como es toda la cadena de audio..

PD: El reamp no tiene porque sonar mejor a una grabacion normal. En realidad siempre va a sonar peor, porque estas aplicando mas procesos, pero la diferencia a menos que tengas equipos de baja gama no se va a notar tanto, contra la posibilidad de opciones que te da para trabajar tranquilo. Con buen preamp y caja directa, hasta los plug ins suenan bien, cosa que si la cadena de audio deteriora el sonido, tambien lo hara para el reamp de la misma o peor manera. Yo te recomendaria no hacer tanto lio y grabar directo de microfono a la caja. Grabas una toma, escuchas, moves el microfono y grabas de nuevo, escuchas. Si vas a ir a un estudio que tiene amplificadores muy buenos y equipos de la hostia para grabar y demas es una cosa, pero si el final es grabarlo en tu casa, ni me molestaria por hacer reamp ni en invertir dinero en eso.

Un recuerdo:

Vamos por partes... Si queres grabar el bajo por linea, tenes que entrar por una caja directa Activa si el bajo es pasivo, o una caja directa pasiva si el bajo es Activo. El tema del ruido... a veces con ground lift se soluciona, sino... tenes que tener una conexion de tierra instalada en tu casa(cosa que hoy en dia para laburar con audio es obligatorio casi), creo que podes buscarlo en el foro eso que lo lei antes en mi corta estadia. Despues de la caja directa, va un preamp, sea externo interno con flores o unicornios. Cualquier cosa amplifique la señal a nivel de linea, lo podes categorizar como preamp con el nombre que quieras. La idea principal de la caja directa es Darle al Preamp que vas a entrar una impedancia optima en la cual pueda laburar bien, sin agregarle mas impedancia en la entrada al bajo(que es el caso de las cajas directas pasivas, a una entrada de 2mega ohms de impedancia como puede ser un pick up pasivo, si le sumas 200k ohms de impedancia de entrada, vas a tener todavia mas perdida)

PD: El bajo va a la entrada de instrumento, no de linea, si no tiene, evidentemente necesitas caja directa.

Abrazo

Posted
quiero grabar un bajo.. como es el circuito? del bajo voy a una caja directa y salgo de ahi con un cable balanceado a un booster y luego a la placa? Gracias.

La joda del bajo (desconozco si existe un buen booster para bajo) es con los de circuito pasivos. En caso de existir uno bueno sería Bajo -> booster -> DI pasiva -> Track.

Si no se cuenta con un booster (solo para que eleve la señal) sería como dijo Vicius. Si es pasivo irían con DI activa, y si es activo con DI pasiva. Justamente hace pocos dias presencié (de casualidad) una charla entre dos ing de grabaciones muy grosos que contaban sus experiencias grabando directo con una DI o entrando a un preamp (por preamp lease Millennia, Grace, Great River, etc) y de acuerdo a lo que escuché me convenció la técnica de grabar con una DI aplicando las técnicas pasivo/activo.

Igualmente, mas allá de todo prejuicio, he escuchado bajos grabados con preamps presonus o m-audio fast track pro que bien tuneados por alguien que sabe la rompen.

Abrazo, Juan.

Posted
Mattyfernandez:

No se si hablas de kit, pero necesitas una caja de reamp y una caja directa(aunque segun vos tu switcher GCX funciona como caja directa, podes poner un link del modelo? el unico que vi es el de voodoo y no parece tener ), si usas pedales antes de regrabar(que es a lo que se refiere Juan creo) podes ir a una caja directa pasiva, yo prefiero grabar directamente con una caja directa activa la guitarra y dejar los pedales para el reamp, pero bueno no habia considerado esa opcion con pedales y caja directa pasiva.

Estimado, nunca dije que el gcx switcher sea una caja DI. Sino no seria un switcher. Pero, eventualmente un puede usar una salida del switcher para gabrar por línea. La calidad es discutible. Es importante aclarar que dicho equipo puede booster una señal o no. Según como conecte uno. Las makie onix1220 tienen entrada HZ.

Si podes especificar bien que tenes te podemos ayudar mejor, pero hace como quieras si queres comprarte un kit de DI + Reamp ya estas. Si podes especificanos que tenes y como lo conectas, como es toda la cadena de audio.

PD: El reamp no tiene porque sonar mejor a una grabacion normal. En realidad siempre va a sonar peor, porque estas aplicando mas procesos, pero la diferencia a menos que tengas equipos de baja gama no se va a notar tanto, contra la posibilidad de opciones que te da para trabajar tranquilo. Con buen preamp y caja directa, hasta los plug ins suenan bien, cosa que si la cadena de audio deteriora el sonido, tambien lo hara para el reamp de la misma o peor manera. Yo te recomendaria no hacer tanto lio y grabar directo de microfono a la caja. Grabas una toma, escuchas, moves el microfono y grabas de nuevo, escuchas. Si vas a ir a un estudio que tiene amplificadores muy buenos y equipos de la hostia para grabar y demas es una cosa, pero si el final es grabarlo en tu casa, ni me molestaria por hacer reamp ni en invertir dinero en eso.

No estoy de acuerdo que suene peor. Yo puedo agarrar el mismo track y pasarlo por los múltiples amps, pedales y eqs y entrar sonidos que se adapten mejor a la canción sin repetir 100 veces la ejecución. (obviamente con herramientas adecuadas)

La experimentación puede ser parte de un proceso creativo y mejorar los sonidos al servicio de la canción. Siempre y cuando las cosas se usen de manera correcta, claro.

Posted
No estoy de acuerdo que suene peor. Yo puedo agarrar el mismo track y pasarlo por los múltiples amps, pedales y eqs y entrar sonidos que se adapten mejor a la canción sin repetir 100 veces la ejecución. (obviamente con herramientas adecuadas)

La experimentación puede ser parte de un proceso creativo y mejorar los sonidos al servicio de la canción. Siempre y cuando las cosas se usen de manera correcta, claro.

El tema es que lo principal en el sonido/grabacion, para mi, es la manera de tocar del musico. Y esa manera de tocar esta MUY relacionada con el sonido que obtiene. No vas a tocar igual si estas tocando con un Plexi que si estas tocando con un Dual Rectifier. Influye en la manera de como le pègas a las cuerdas, la dinamica......eso en el reamp lo perdes....asi que a menos que tengas un sssssuuuuuuuuuuuuper ampli por ahi que no llegaste a usar y queres probar via reamp jeje...no veo motivo de usarlo. En todo caso...yo haria mil tomas con amplis diferentes...tocar es divertido! :P

Posted

Che hay que tener cuidado con la data que se da, leo que hay mucha data de manual o de suposicion , pero en la practica es otra historia.

Se habla de calidad, de peor calidad, de baja ganancia, de poca ganancia, de booster, bajo activo , bajo pasivos , de ¨obviamente vas a necesitar x cosa por que sino no funciona¨.....me parece que hablar desde la accion antes de leer una definicion de manual.

No va a dirijido a nadie, pero el que no entiende mucho la historieta se llena de mala data.

Salute.

Posted

La joda del bajo (desconozco si existe un buen booster para bajo) es con los de circuito pasivos. En caso de existir uno bueno sería Bajo -> booster -> DI pasiva -> Track.

Maldicion! Mi bajito es pasivo!

Si no se cuenta con un booster (solo para que eleve la señal) sería como dijo Vicius. Si es pasivo irían con DI activa, y si es activo con DI pasiva.

Maldicion 2! Tengo bajo pasivo y DI pasiva! jajaja

Justamente hace pocos dias presencié (de casualidad) una charla entre dos ing de grabaciones muy grosos que contaban sus experiencias grabando directo con una DI o entrando a un preamp (por preamp lease Millennia, Grace, Great River, etc) y de acuerdo a lo que escuché me convenció la técnica de grabar con una DI aplicando las técnicas pasivo/activo.

Por esto entiendo, que aun teniendo preamps grosos (que no seria mi caso), es una buena opcion seguir grabando con DI, no? Influye mucho la calidad de la DI activa en el sonido?

Igualmente, mas allá de todo prejuicio, he escuchado bajos grabados con preamps presonus o m-audio fast track pro que bien tuneados por alguien que sabe la rompen.

Abrazo, Juan.

Gracias!!

Posted

Si podés darte el lujo de tener la reamp box, adelante. Te vas a divertir un montón, puede ser una herramienta de trabajo creativa.

El mejor uso que se me ocurre para este aparatito (y sin tener que gastar de más) es el siguiente:

1) Seteás a gusto tu ampli (es fundamental monitorearte con el ampli y sentirte cómodo en todo momento).

2) Ubicás el mic en la posición que te parezca mejor como para empezar.

3) Spliteás la señal de guitarra y grabás una base/solo o lo que se te ocurra como prueba (podés grabar las dos señales al mismo tiempo, la del ampli y la señal dry).

4) Ponés a reproducir la pista dry grabada con la salida en la reamp box conectada al ampli.

5) Monitoreá directamente lo que está entrando a la placa (lo que capta el mic) y con unos buenos auriculares con cable largo, te acercás al ampli y hacés un seteo más fino, y corregís la posición del mic si es necesario.

6) Le das REC y grabás naturalmente con el sonido ya trabajado en los pasos anteriores (podés optar por seguir spliteando la señal y grabando las dos, por las dudas de que se te ocurra meter algún efecto loco :idea: o reamplificar posteriormente).

¿Me expliqué bien?

Posted
Che hay que tener cuidado con la data que se da, leo que hay mucha data de manual o de suposicion , pero en la practica es otra historia.

Se habla de calidad, de peor calidad, de baja ganancia, de poca ganancia, de booster, bajo activo , bajo pasivos , de ¨obviamente vas a necesitar x cosa por que sino no funciona¨.....me parece que hablar desde la accion antes de leer una definicion de manual.

No va a dirijido a nadie, pero el que no entiende mucho la historieta se llena de mala data.

Salute.

Coincido.

Por ejemplo el hecho que sea pasivo el bajo y la caja directa no jode en nada, al principio no existían ni los bajos ni cajas activas, y sin embargo no tenían ningún drama para grabar discos que suenan mortal

De hecho ni siquiera existían cajas de reamp y sin embargo tampoco tenían ningún drama en hacer un reamp.

Posted
Si podés darte el lujo de tener la reamp box, adelante. Te vas a divertir un montón, puede ser una herramienta de trabajo creativa.

El mejor uso que se me ocurre para este aparatito (y sin tener que gastar de más) es el siguiente:

1) Seteás a gusto tu ampli (es fundamental monitorearte con el ampli y sentirte cómodo en todo momento).

2) Ubicás el mic en la posición que te parezca mejor como para empezar.

3) Spliteás la señal de guitarra y grabás una base/solo o lo que se te ocurra como prueba (podés grabar las dos señales al mismo tiempo, la del ampli y la señal dry).

4) Ponés a reproducir la pista dry grabada con la salida en la reamp box conectada al ampli.

5) Monitoreá directamente lo que está entrando a la placa (lo que capta el mic) y con unos buenos auriculares con cable largo, te acercás al ampli y hacés un seteo más fino, y corregís la posición del mic si es necesario.

6) Le das REC y grabás naturalmente con el sonido ya trabajado en los pasos anteriores (podés optar por seguir spliteando la señal y grabando las dos, por las dudas de que se te ocurra meter algún efecto loco :idea: o reamplificar posteriormente).

¿Me expliqué bien?

Si perfecto!! Es la idea! Tengo cinco amplis, y todos disitntos y bue! Como estoy con tiempo la idea ex experimentar un poco...

El tema es que lo principal en el sonido/grabacion, para mi, es la manera de tocar del musico. Y esa manera de tocar esta MUY relacionada con el sonido que obtiene. No vas a tocar igual si estas tocando con un Plexi que si estas tocando con un Dual Rectifier. Influye en la manera de como le pègas a las cuerdas, la dinamica......eso en el reamp lo perdes....asi que a menos que tengas un sssssuuuuuuuuuuuuper ampli por ahi que no llegaste a usar y queres probar via reamp jeje...no veo motivo de usarlo. En todo caso...yo haria mil tomas con amplis diferentes...tocar es divertido! :P

Tambien es cierto lo que decis. Pero principalmente estaría por ejemplo para grabar suponte un canal clean el JCM2000, depues pasarlo por el Hughes and Kettner, depues pasarlo por el Blackstar, depues pasarlo por un class five y por que no probar con algun plugin.. jaja y despues los pedalines..

Esa es mi idea y el uso que le daria. Coincido con vos que la dinamica cambia segun el ampli con el que uno toque, y ni hablar de cajas. Pero para empezar imaginate que tengo 4 cajas de las cuales con el mismo ampli todas suenan distinto, y aveces es dificil hacer pruebas A/B durante mucho tiempo porque se te cansan las manos y los oidos. La realidad es que a los 15 minutos de tocar con el ampli prendido fuego ya no escucho un cuerno.

Como el otro dia en 15 me quede sordo dije "¿Por que no agenciarme un reamp kit? y ahi arranco el post.

Gracias a todos por sus aportes. Todos son bienvenidos.

Posted

Matty.. al fin pones mas o menos lo que queres bien.

Si tenes amplis caros, te recomendaria comprar una caja directa buena, si queres una radial.. y la reamp. Podes comprar el kit si tenes ganas. Tambien en vez de caja directa podes usar un preamplificador externo.. que tenga una caja directa mejor que la de tu mackie(ya un ejemplo como el tubepre de presonus suena mejor que entradas de consolas o placas, lo use bastante a este).

Ahora.. no te recomiendo entrar y salir de un ampli a otro, sino reamplificar en paralelo con mic(cuidando las fases.. es decir, la distancia del microfono a la caja, o pones un ligero ruido en cada archivo para sincronizar) Si las fases son parecidas, gran parte del sonido se va a sumar y podes manejarlo con volumen cuanto de un ampli y cuanto de otro.

Algo de antes nomas. Con lo de que suena peor con reamplificar me referia a la preamplificacion y conversion en ambos sentidos.. en eso se pierde, ahora, se gana por el lado que es el sonido de los amplis y demas(aunque la diferencia es sutil, si lo haces varias veces se nota, y no es teorico es una realidad).

De ahi en mas, hace como quieras, no digo esto de manual, es mi forma de laburar.. despues que uno haga como quiera.

Posted

Maldicion! Mi bajito es pasivo!

Si no se cuenta con un booster (solo para que eleve la señal) sería como dijo Vicius. Si es pasivo irían con DI activa, y si es activo con DI pasiva.

Maldicion 2! Tengo bajo pasivo y DI pasiva! jajaja

Bueno, en este caso no habría problemas. Porque creo que hay cosas que se prestaron a confusión. Una cosa es grabar derecho al track del daw a través de una placa conversora (por ejemplo una lynx o PT HD) y otra cosa es pasar por un conversor que además tiene un preamp incorporado (por ejemplo el caso de un m-audio fast track pro, ultra, etc)

Hablando de re-amp para guitarra, que es como comenzó el topico, si se va a una fast track pro se puede usar una DI pasiva (ya no importa si la guitarra o bajo es pasivo/activo) y luego al amp para tomar con micrófonos. Si la intención es ir directamente al track del daw usando una Lynx o PT HD (que solo hacen AD/DA) con una guitarra o bajo pasivos hay tratar la señal porque entraría con muy poca ganancia (además está explicado en los manuales de PT o Lynx)

Para el caso de un instrumento pasivo, cada uno puede preferir a su gusto como tratar la señal. puede ser con una DI activa, pasando por un preamp o usando un canal de una consola.

No entiendo los cuetionamientos o tratar a los demás de boludos que leen y repiten lo que leyeron sin haberlo experimentado; o tirar una máxima al aire sólo por el hecho. El que tenga la mínima duda de lo que escribí que me pregunte, le explico, cuelgo el audio o le digo que canción de que disco se grabó con lo que expliqué.

Abrazo, Juan.