firegarden Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Buenas! Esta semana sume 2 pedales a mi set up, un total de 11 pedales. Los alimento con una fuente artec de 12 salidas, hay: 2 Delays 1 Reverb 1 Overdrive 1 Clon de Sansamp 1 Crybaby 1 Compressor 1 Chorus 1 Flanger 1 EQ 1 Afinador El trafo que alimenta la fuente dice 15v 1A, lo cual indica que es el indicado para la misma, el tema es que ahora que sume el DD-20 (que consume 200ma) la fuente mete un ruido insoportable, si saco cualquiera de los pedales que mas consume se mantiene bien. Para mi, lo de 15v 1A que dice la fuente es pura mentira, calienta terriblemente el trafo, y es marca.... "Arvox" (generico berreta). Ahora quizá con ese valor debería andar bien y es la fuente que es mala, pero ya de por si, creo que en consumo total debo andar por 1A. Alguien le paso algo similar? Gracias de ante mano Saludos! Quote
Sevenseas Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 Hola FireGarden!! Si, tal como presupones, esta sobrecargada, la pobre pide pista master. Con todos los cochecitos en On... :mrgreen: . Yo te diría que antes de que colapse en un infarto electrónico, la ayudes al menos con un humilde trafo para el pedal que estimes de mayor consumo. Los electrones te lo van a agradecer!! Un abrazo. 8) Quote
firegarden Posted May 7, 2013 Author Posted May 7, 2013 Gracias por tu respuesta sevenseas, y si le agrego un trafo de mas amper a la fuente? La fuente artec tiene 10 salidas de hasta 100ma y 2 de hasta 300ma. Saludos! Quote
Sevenseas Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 Vas a seguir limitado por la salida de la fuente, ya que por diseno no podes modificar el valor de la corriente de salida. No ando hace rato por las casas de electronica pero no creo que te salga mucho un trafo individual de 9 v y 50 mA. Quote
firegarden Posted May 7, 2013 Author Posted May 7, 2013 Vas a seguir limitado por la salida de la fuente, ya que por diseno no podes modificar el valor de la corriente de salida. No ando hace rato por las casas de electronica pero no creo que te salga mucho un trafo individual de 9 v y 50 mA. Si pero la verdad que rompe bastante precisar mas de un enchufe :mrgreen: Las salidas de la fuente dicen que son individuales. Mi pregunta es si el trafo de 1A no se esta quedando corto, sera que la fuente "multiplica" esa intensidad? Yo tengo una fuente vieja, grande, la cual estoy usando ahora, pero antes de comprar un trafo quería saber si con un trafo de 15v 1.5A (ponele) se solucionaria dicho problema y poder usar la fuente con normalidad. Quote
Sr. M Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 Vas a seguir limitado por la salida de la fuente, ya que por diseno no podes modificar el valor de la corriente de salida. No ando hace rato por las casas de electronica pero no creo que te salga mucho un trafo individual de 9 v y 50 mA. Si pero la verdad que rompe bastante precisar mas de un enchufe :mrgreen: Las salidas de la fuente dicen que son individuales. Mi pregunta es si el trafo de 1A no se esta quedando corto, sera que la fuente "multiplica" esa intensidad? Yo tengo una fuente vieja, grande, la cual estoy usando ahora, pero antes de comprar un trafo quería saber si con un trafo de 15v 1.5A (ponele) se solucionaria dicho problema y poder usar la fuente con normalidad. El distribuidor podría entregar 1400mA máximo con todas las salidas cargadas al tope, pero el transformador limita la corriente total a 1A. Parecería que por todo el consumo te estás quedando corto con la corriente total de la fuente o tenés algún pedal que consuma más de 100mA conectado en una de las salidas de 100mA y por eso no está funcionando todo bien. Hacé una lista con los modelos de pedales que tenés y en qué salida los estás conectando. El consumo depende de CADA MODELO EN PARTICULAR DE PEDAL, no sólo si son delays por ejemplo (hay delays de 20mA y delays de 200mA). Quote
Sevenseas Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 Mira. A grandes rasgos, la fuente toma del trafo de 15 volts solo la necesaria para cubrir las salidas del ladrillo xuya salida maxima esta sisenada wn 1 amp ( teorico). Si le colocas uno de 1,5 quizas puedas tener una solucion. Yo no lo puedo afirmar. Tampoco negar rotundamente oero ya estas trabajando con otro s parametros y recorda que el trafo de tu salida sigue invariable.El vendedor, ponele la firma no te lo va a garantizar... Y decime, no se te cruzo venderlay comprarte una con mas capacidad de carga? Yo tengo la misma que vos, pero estan las T Rexy MBS que son muy buenas. Quote
toracoplastia Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 Lo ideal es que el amperaje duplique tus necesidades para que la fuente labure tranquila y sisn ruidos raros. Buscate las especificaciones de tus pedales en los manuales, en donde seguro figura el consumo y aomprate/armate una fuente apropiada. Con 2 delays ya te consumís casi el 50% del presunto amperaje de la fuente. Si comprás una fuente genérica, llevate un tester, medí el amperaje y el voltaje y que sean estables Saludos. Quote
firegarden Posted May 7, 2013 Author Posted May 7, 2013 Tenemos, CryBaby Dunlop GCB95 Compressor sustainer behringer screamin' blues digitech (overdrive) behringer gdi21 v-tone behringer eq700 boss super chorus boss flanger bf-3 nux delay digital boss dd-20 giga delay behringer reverb fender chromatic tuner pt100 El DD-20 lo tengo en una salida de 300ma obviamente, reverb de behringer en 100ma y delay nux en 300ma. Mira. A grandes rasgos, la fuente toma del trafo de 15 volts solo la necesaria para cubrir las salidas del ladrillo xuya salida maxima esta sisenada wn 1 amp ( teorico). Si le colocas uno de 1,5 quizas puedas tener una solucion. Yo no lo puedo afirmar. Tampoco negar rotundamente oero ya estas trabajando con otro s parametros y recorda que el trafo de tu salida sigue invariable.El vendedor, ponele la firma no te lo va a garantizar... Y decime, no se te cruzo venderlay comprarte una con mas capacidad de carga? Yo tengo la misma que vos, pero estan las T Rexy MBS que son muy buenas. La verdad no se me cruzó porque venia andando bien, pero si es para considerar, aunque es bastante plata la que tengo que poner arriba. Lo ideal es que el amperaje duplique tus necesidades para que la fuente labure tranquila y sisn ruidos raros. Buscate las especificaciones de tus pedales en los manuales, en donde seguro figura el consumo y aomprate/armate una fuente apropiada. Con 2 delays ya te consumís casi el 50% del presunto amperaje de la fuente. Si comprás una fuente genérica, llevate un tester, medí el amperaje y el voltaje y que sean estables Saludos. Gracias, tengo un amigo que es técnico electrónico voy a ver si tiene alguna fuente para prestarme y probar. A mano tengo unos de esos cargadores universales que normalmente se usan para notebooks, y se puede ajustar a 15v DC centro positivo, dice 90w max, podría probar con eso? No se, pregunto como estoy en el local y vendemos eso para las notebooks se me ocurrió, seguro nada que ver :mrgreen: Quote
firegarden Posted May 7, 2013 Author Posted May 7, 2013 Al final hable con mi amigo, y me presto un trafo de 13,8v hasta 15amp la cual no funco. Me dijo que pruebe con la de las notebook, funcionó muy bien, de hecho con menos ruidos que siempre. Supongo que estara todo bien no? Saludos y muchas gracias Quote
Recommended Posts