Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso, simplemente, la tela vinílica o el papel vinílico ¿son una buena alternativa al tolex?

El tema es que importar es un dolor de h... porque, para que no se afanen nada en aduana/correo, tenés que pagar más, mucho más, de flete que de material :?

Desde ya, muchas gracias

Posted
Eso, simplemente, la tela vinílica o el papel vinílico ¿son una buena alternativa al tolex?

El tema es que importar es un dolor de h... porque, para que no se afanen nada en aduana/correo, tenés que pagar de flete que de material :?

Desde ya, muchas gracias

sabés que lo estuve pensando como opción también.. pero todavía no pude hacer ninguna prueba.

Es una lástima que no haya fabricación nacional de tolex, y que salga tan caro importarlo :| .

Posted

Cierto...pero a 40 mangos el mt. maso podés cambiarlo 20 veces antes del garrón que hay que morfarse con el tema del tolex...tampoco es para tanto,depende cuanto muevas el amp.

Posted

La tela vinilica es muy buena tambien, para mi es la mejor alternativa pero no es tan barata como la cuerina.

Sino la alfombra de buena calidad es una alternativa bastante piola y duradera tambien.

Posted

La cuerina, a la larga se termina jodiendo. El tolex es mucho mas resistente.

Lo mas parecido al tolex que se consigue acá es el vinílico "capota de auto". Eso si que es igual o mas resistente inclusive que el tolex y de pinta son bastante parecidos.

Esta es una caja que me armé con capota (fijate que hasta el texturado es parecido):

scaled.php?server=827&filename=27028532.jpg&res=landing

scaled.php?server=706&filename=48834571.jpg&res=landing

scaled.php?server=689&filename=abril2012032.jpg&res=landing

dsc06345l.jpg

Posted

Pasa que no lo quiero negro. (Sí, ya sé, soy un jodido :mrgreen: )

En ebay vi unos onda púrpura, rojos como el Plexi de VE o azul como mi ex Blues Mojo (ESE color sería el que busco). A ver, de costo, serían unos 20 o 30 dólares (oficiales + el 20%). Hasta ahí todo bien. El tema es que gastaría 70/80 mangos de envío. Es una macana. Pagar los impuestos de todo eso, me termina saliendo entre 150 y 200 mangos. ¡¡Vivan los chorros de correo/aduana!! :evil:

Posted
Pasa que no lo quiero negro. (Sí, ya sé, soy un jodido :mrgreen: )

En ebay vi unos onda púrpura, rojos como el Plexi de VE o azul como mi ex Blues Mojo (ESE color sería el que busco). A ver, de costo, serían unos 20 o 30 dólares (oficiales + el 20%). Hasta ahí todo bien. El tema es que gastaría 70/80 mangos de envío. Es una macana. Pagar los impuestos de todo eso, me termina saliendo entre 150 y 200 mangos. ¡¡Vivan los chorros de correo/aduana!! :evil:

yo me quería traer tolex naranja (el de orange) para una cajita 1x12.. y sacando cuentas me salía unos 250/300 pe.. cuestión terminé comprando una cuerina que zafa bastante :| .

Cierto...pero a 40 mangos el mt. maso podés cambiarlo 20 veces antes del garrón que hay que morfarse con el tema del tolex...tampoco es para tanto,depende cuanto muevas el amp.

sabés lo que es despegar la cuerina, lijar y volver a forrar?? yo paso.. si se rompe queda "onda relic" y chau :twisted:

Posted

sabés lo que es despegar la cuerina, lijar y volver a forrar?? yo paso.. si se rompe queda "onda relic" y chau :twisted:

Si sé lo que es, pero te digo que yo a mis 2 amps los recago bien a palos y los saco bastante pa fuera y con 2 ñatos que hacen de "plomos" que no sabes lo que son y asi y todo se ponen "vintage" cada 2 años maso...

Posted

es fácil de conseguir el tolex vinilico para auto? como se compra, se llama así? porque me estoy por armar una caja para el fender super champ, ah, y ya que estamos, como se llamaba la tela para cubrir el parlante?

saludos!

Posted
es fácil de conseguir el tolex vinilico para auto? como se compra, se llama así? porque me estoy por armar una caja para el fender super champ, ah, y ya que estamos, como se llamaba la tela para cubrir el parlante?

saludos!

En una casa que venda telas, que sea grande tiene que haber, o alguna que sea mas industrial o que tenga materiales para tapiceros.

La tela que cubre el parlante se suele llamar "Grill Cloth" si no tambien usan panamina, media sombra, raffia o arpillera.

Posted

saludos!

En una casa que venda telas, que sea grande tiene que haber, o alguna que sea mas industrial o que tenga materiales para tapiceros.

La tela que cubre el parlante se suele llamar "Grill Cloth" si no tambien usan panamina, media sombra, raffia o arpillera.

gracias! porque quiero que quede lo mas parecido a la estética Fender.

Posted

saludos!

Para cubrir el parlante una cosa que está piola, que es más linda que la media sombra, es el coversol. No se como se escribe, pero en las casas de telas te van a entender. O la arpillera con un retoque como usé en mi Ax84 si querés un look más vikingo salvaje

Posted

saludos!

Me parece que con ninguna de las que te nombraron antes te va a quedar un trabajo decente.

Si no conseguis grill original (En ML venden algunos) Andate a una casa donde vendas Cortinería Roller y compra o pedi que te muestren las distintas variedades de tela "Screen" viene al 5%, al 10% y al 14%, muchisimos diseños, tonos y texturas, es increible!! Un poco cara pero esta mortal!

Saludos!

Matias.

Posted

La capota vinilica es un reemplazo exelente para el tolex, hasta diría que es mas resistente y todo. Pero para el grill cloth o bien hay que comprarlo como tal o buscar bien alguna alternativa.

La arpillera, media sombra y panamina (según mi humilde opinion) cumple la función de protección, pero le da una temrinación un tanto "casera" digamos. Yo usé todas esas y lo que mejor me queda es el grill comprado.

No es caro, con 70pe se forra una 2x12

Este pibe trae de afuera a buen precio, yo le compre dos veces y me mostró toda la variedad, son de primera:

Posted

Roberto. Hay un producto que se llama "FLOTER", que es super resistente (tiene un espesor de 1.5 mm aprox). Con éste material se hacen zapatos y carteras.

Lo podés conseguir en distintos colores. Recorrete las casas de marroquinería que están en la Av. Boedo. Yo te sugiero una que se llama "Casa Miguel". Pero hay otras con distintos colores y motivos. Con eso no vas a fallar.

Acá te muestro como es.

Foto0048.jpg

Foto0046.jpg

Foto0044.jpg

Foto0049.jpg

Posted
Roberto. Hay un producto que se llama "FLOTER", que es super resistente (tiene un espesor de 1.5 mm aprox). Con éste material se hacen zapatos y carteras.

Lo podés conseguir en distintos colores. Recorrete las casas de marroquinería que están en la Av. Boedo. Yo te sugiero una que se llama "Casa Miguel". Pero hay otras con distintos colores y motivos. Con eso no vas a fallar.

Acá te muestro como es.

Foto0048.jpg

Foto0046.jpg

Foto0044.jpg

Foto0049.jpg

Mil gracias