Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola colegas. Como ya puse en otros post, no puedo evitar meterle mano a las violas, pedales y amplis. La cuestión es la siguiente. Modifiqué un crybaby, le volé el buffer, le cambie los transistores por unos BC-109, pero no pude cambiarle el inductor porque me pareció muy caro para ser una simple bobinita. Todo bien hasta que se me ocurrió hacer un fuzzface con AC-128 de Germanio. Después de renegar un poco salió arando, y suena de puta madre, aunque un poco grave, pero nunca pude escuchar un original pa ver como suena en comparación. Tal vez sea porque el Decoud valvular es bastante gordote. El tema empezó cuando le puse el crybaby. El fuzzface se escuchaba muuuuuuuuuy bajito. Mirando en internet hablaban sobre la impedancia baja de los Germanios, y recomendaban el buffer. Se lo volví a poner y anda bien poniendo el fuzz primero. Pero al vesre no. Y creo que al vesre sonaría mejor. ¿Ahora, quien podrá ayudarme? No el Chapulín, porque creo que no curte mucho el palo de los pedales. Gracias!

Posted

Yo tengo un fuzz face celeste y con el cry baby antes hace un ruido asqueroso, si o si tiene que ir primero el fuzz para que ande la combineta, la verdad que ni idea, investigué algo y vi que era por un kilombo de impedancias, pero ahí quedé!

Lo sigo atentamente esto!

Posted

Lo que no te conviene es tener un buffer antes del FF. El FF tiene una baja impedancia de entrada y espera una alta impedancia de parte de tu guitarra para hacer todas sus locuras y ajustes con el pote de volumen.

Posted
Lo que no te conviene es tener un buffer antes del FF. El FF tiene una baja impedancia de entrada y espera una alta impedancia de parte de tu guitarra para hacer todas sus locuras y ajustes con el pote de volumen.

Aca esta el tema. Primero pone el FF y despues agrega los demas pedales. A mi la combinacion me parece genial (FF + CryBaby) pero los transis de germanio son muy put0s con el tema del hfe, tienen mucha fuga...proba con silicios y regula bien el voltaje del Q2 en 4,5v.

Abrazo!

Posted

La posta es:

1- usar viola-FF-Wha, y no hay drama, si despues del wah le mete sun TS9 o similar lloras de la emocion jejeje Asi lo uso yo...

2-Ponele un pote de 50K en el IN, eso te ayuda a limpiar un poco el fuzz ademas de modificar la impedancia (que nunca entendí que carajo es) y se acaba el problema con el wah, a cambio tenes un fuzz mas prolijo diría....es lo que tiene el Axis Fuzz de Roger Mayer...o el Fuzz de Sabbadius....y ahi podes poner el fuzz despues del wah.

3- si queres meter el ff despues del wah y no te gusto la del pote en el IN, metele un buffer en la salida del wah...fijate en fuzzcentral que hay unos, pero con la opcion 2 se soluciona.

Va video....http://www.youtube.com/watch?v=wxJzpinmo5I

Posted

La idea es poner el wahwah primero. Es menos sutil, pero mas gritón. Le puse de nuevo el buffer. Pero no va. Vi que el Jimi usaba el wahwah primero, y no tenía quilombo. Tendría el buffer un wahwah de esa época?

Posted

He probado pero no ha funcionado. El tema nomás es ponerle un buffer de salida. El que figura googleando tiene un transistor, o algo parecido, llamado 2n5457 y no lo pude conseguir. No pude encontrar ni remplazo ni otro diseño de buffer. Cualquier novedad postearé

Posted

Pone primero el fuzz y despues el wah, ahi no te tiene que generar ningun ruido feo, en cuanto a lo bajo del fuzz fijate los capacitores eletroliticos en IN y OUT, yo a los mios les pongo 22uf o 47uf para que suene bien gordito, le podesponer 10uf en la entrada para probar a ver como suena, sino te termina de cerrar cambiale el electrolitico de salida tambien de 10uf.

Aca en este video le puse 22uf en la entrada y 10uf en la salida y me encanta asi, pero todavia falta cerrar un par de cositas. Saludos!

Posted

¿Estás usando un fuzz face? Ni a palos suena así el que hice. Suena mas a pedo e vieja. No se si será que no se lleva con el Decoud, que tiene un solo canal, o que pero no me termina de cerrar ni aca. Hice el clon tal cual el oriyinal. Vamos a seguir probando, pero busco que suene tal cual el de tu video. Gracias!

Pone primero el fuzz y despues el wah, ahi no te tiene que generar ningun ruido feo, en cuanto a lo bajo del fuzz fijate los capacitores eletroliticos en IN y OUT, yo a los mios les pongo 22uf o 47uf para que suene bien gordito, le podesponer 10uf en la entrada para probar a ver como suena, sino te termina de cerrar cambiale el electrolitico de salida tambien de 10uf.

Aca en este video le puse 22uf en la entrada y 10uf en la salida y me encanta asi, pero todavia falta cerrar un par de cositas. Saludos!

Posted
¿Estás usando un fuzz face? Ni a palos suena así el que hice. Suena mas a pedo e vieja. No se si será que no se lleva con el Decoud, que tiene un solo canal, o que pero no me termina de cerrar ni aca. Hice el clon tal cual el oriyinal. Vamos a seguir probando, pero busco que suene tal cual el de tu video. Gracias!

Es un FUZZ basado en el FUZZ FACE pero modificado para que tire la OCTAVA ARRIBA, cuando lo termine bien te paso el circuito :wink:

Posted

Uhhh me encantó ese fuzz....yo estoy por hacer el Octavia de Roger Mayer. Contame que le modificaste al circuito del FF para que tire la octava arriba?

Donde esta la magia? cual es el echizo? je

Asi el fin de semana le hecho mano....abrazo y muy bueno!

Posted

Le hice un buffer de salida al crybaby pero lo maté. ahora no suena ni solito, directo al ampli. Vamos a ver si puedo descular que hice mal, seguro le erré a algun cable cuando soldé

Posted
Le hice un buffer de salida al crybaby pero lo maté. ahora no suena ni solito, directo al ampli. Vamos a ver si puedo descular que hice mal, seguro le erré a algun cable cuando soldé

¡Victoria! Salió andando nomás. Me fijé en Fuzz Central, y usando la placa del crybaby, que es casi igual, volé todos los componentes viejos y armé el clyde mccoy. Solo le tuve que agregar algún que otro puente. Después, hice otra plaquita con el buffer de salida nuevo y salió arando. Lo único que no reemplazé fue el inductor. No se que valor tendrá, ni encontré información de como medirlo con un tester común. El famoso fasel es un choreo, (160p el año pasado) otros inductores de radio están 5p). ¿Habrá alguna otra alternativa?

Posted

¡Victoria! Salió andando nomás. Me fijé en Fuzz Central, y usando la placa del crybaby, que es casi igual, volé todos los componentes viejos y armé el clyde mccoy. Solo le tuve que agregar algún que otro puente. Después, hice otra plaquita con el buffer de salida nuevo y salió arando. Lo único que no reemplazé fue el inductor. No se que valor tendrá, ni encontré información de como medirlo con un tester común. El famoso fasel es un choreo, (160p el año pasado) otros inductores de radio están 5p). ¿Habrá alguna otra alternativa?

Pensaba cambiarle el inductor al mío por un Red Fasel.

El que trae, justamente, me agarra radios.

Posted

Desde que me metí con el fuzz face tuve bastantes inconvenientes. El primero fué conseguir los transistores. Compré por ML 4 AC-128. Hice el esquema original, con zócalos para los transistores y le cambié dos resistencias por trimers, capacitor de 10nf y cambié una De primera no anduvo. Corregí los errores y arrancó. Con la ayuda de el tester medí ganancias y fugas de los AC-128 y el voltaje recomendado en los colectores. Pero nunca me cerró. Era apagado, sin vida, y lo mas importante, no rugía. Ajusté de orecchia y tampoco me gustaba. Y pa colmo no se llevaba con el wah, como ya puse en otro post. Con el mic de mástil de la strato garpaba bastante, pero con el pote de volúmen casi al mango. La semana pasada le llevé a arreglar la TV de mi viejo a un técnico veterano, un tano de la otra cuadra y charlando me regaló un tubito de rollos de fotos con unos cuantos germanios de radio. Usados y 0km, y de varios tipos. Encontré un OC-75 nacional muy bueno, lo medí y se lo puse a un Rangemaster que hice, cambiándole el OC-74 que había encontrado en un frasco de tornillos de mi abuelo. Y al fuzz face le puse en Q1 un 2SB56 y en Q2 un 2SB175, ambos Toshiba, que medían lo recomendado. Pero, como lo que importa de verdad es como suena, y eran las 2 de la matina agarré el marshalito, auriculares y le dí. Me volvió loco. Rompe lo que tiene que romper, ruge furibundo, responde a como y donde le pegas a las cuerdas y limpia excelente cuando le bajás el volumen a la viola. Con el wah es una locura. Pero, cuando lo probé en el decoud valvular se queda corto. Como que le falta mugre en el ampli, y no le puedo dar fuego. Es de 50w y si le doy mas de 2 al volúmen, arranco el techo de casa, por ende no sé si llega a saturar o no ¿Será que no se lleva con los equipos tipo Fender o habrá que ponerle algún overdrive después? Me llama la atención que suene tanto en el marshalín y no en un valvular, raro...

• 3 years later...
Posted

Revivo Thread!

Armé un RM Axis Fuzz: y es una crema lo que suena.

El problema está cuando le mandás otro pedal antes: ni hablár el wah.

Probé armando un LPB1 y poniéndolo antes para hacer de búffer, pero nada: empeora.

@pabletelli 

Tirate el diagrama o truco para que el FF tire una octava!