alan ramone Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Buenos dias compañeros Diyers, Quería saber si alguno de ustedes armó este compresor. Según tengo entendido es para guitarra, saben como funciona en bajo? Mi idea es usarlo de compre de bajo unicamente. El esquema que voy a utilizar es el de Tonepad. Muchas gracias! Alan ---------------------------------------- Estimados! Actualizo el post con fotos. Disculpen la calidad de las mismas pero solo tengo la cámara del celu. Acá, viendo que la placa entraba en una cajita 1590A, la verdad iba a ser un bardo. Preferí un tamaño mas grande. Acá si entra: Para los que deseen saber como hacer el optoacoplador DIY, LRD 5mm + Led verde alta luminosidad, según leí es la mejor combinación. Dentro de un tubito de lapicera Bic cortado, y termocontraible para que quede prolijo. Las tripas, tuve que poner los capacitores aplastados porque si no cerraba la caja. Los caps se nota que están para abajo: Falta pintarlo y hacerle "el maquillaje" , por el momento quedará así hasta que tenga tiempo cuando termine de rendir. Lo probé con guitarra y con bajo y suena MUY bien en ambos. Con el pote de "sens" al mango lleva a saturar un poco. Yo recomiendo hacer este pedal :D Saludos! Quote
biomasterblaster Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 La verdad estoy en armar uno, nose si este o el Ibanez que tambien esta en tonepad. termino el phase 90 que recien empece y despues me decido. Ademas no pregunte en la casa de electronica si tienen el LM13600N para el Ibanez compresor. Quote
alan ramone Posted May 8, 2013 Author Posted May 8, 2013 Nadie lo hizo este pedal muchachos? :( Quote
biomasterblaster Posted May 9, 2013 Posted May 9, 2013 Hoy termine de priobar el phase 90. Mañana terminare la caja recien el sabado me pongo a estudiar el circuito de este compresor seguro lo voy a postear terminado y probado previamente aunque ya lo vi armado por ahi y funcionando de gente que lo saco de tonepad, yo diria que le des pa' adelante. Quote
elmario Posted May 15, 2013 Posted May 15, 2013 Hola viejita, te comento que yo si armé este compresor hace mucho y funciona muy bien tanto pal bajo com pa la viola, el que yo hice fué el de general guitar gadgets, pero viendo el de tonepad veo que está mejor el layout porque tiene el millenium incorporado asi que dale sin drama, lo más dificil por ahi es el tema del acoplador óptico, lo mas probable es que tengas que usar el ldr con el led porque no es fácil conseguir el vtl5c2...en cuanto al IC yo usé un 072 sin problema, el cual me parece mas adecuado para audio pero te lo dejo a la experimentación... Saludos Quote
Axel_01 Posted May 15, 2013 Posted May 15, 2013 Si lo hacés con Led+ Opto, chiflá que te ayudamos... Es un efecto no complicado. Tiene que andar Quote
alan ramone Posted May 16, 2013 Author Posted May 16, 2013 Muchachos, muchas gracias! Lo terminé el domingo, funciona a la perfección la verdad. Lo probé en un ensayo, y la verdad que con el bajo va excelente. Subiendo el pote de "sens" al mango llega a saturar un poco y queda medio crunchy. Pero muy copado. Mañana voy a postear como quedó terminado con fotos y demás cosas. Quote
Andres1980 Posted May 16, 2013 Posted May 16, 2013 Hola Alan, tenes fotos? Lo tengo armado hasta el optoacoplador (que no consegui y quiero hacerlo). Me compre una fotoresistencia de 10 porque no consegui la de 5 mm y un Led rojo de 5 mm, todavia no le hice el encapsulado. Queria ver si alguno lo habia hecho para guiarme un poco y no encontre nada. Saludos Quote
Axel_01 Posted May 17, 2013 Posted May 17, 2013 Algunos lo que hacen es enfrentarlos dentro de un tubito de termocontraíble, y cerrarlo. Otros, aún más exigentes, en un Pedacito de birome Bic :) Quote
biomasterblaster Posted May 17, 2013 Posted May 17, 2013 Quedo lindo el pedal, felicitaciones! y bienvenido al mundo Diy. Quote
juanigarcia Posted May 18, 2013 Posted May 18, 2013 Buenisimo el trucaso del led+LDR dentro de un termocontraible. Genial! Siempre que encuentro un schematic con un optoacoplador lo paso por alto por no saber cómo conseguir/armar uno. Felicitaciones chabon! Quote
metaldv Posted June 2, 2014 Posted June 2, 2014 Hola Alan Ramone, qué tal? Te quería preguntar dónde conseguis esas cajas de aluminio tan copadas para hacer los pedales. Porque las que yo consigo no están tan copadas como esa, de hecho para el último pedal que hice ( Marshall guvnor ) compre directamente plancha de aluminio y la hice, y ya que estaba la di la forma del pedal original jeje biggrin Pero ahora estoy haciendo justamente el DOD 280 y me gustó mucho esa cajita que vos usaste que es como la que se ven en las fotos de los DIY de yanquilandia. Te agradezco mucho si me podés pasar el dato de dónde las compras. Un abrazo Leandro Quote
damianbass22 Posted April 13, 2016 Posted April 13, 2016 GENTE HOLA SOY NUEVO EN ESTO, Y DE ECHO ESTOY YA ARMANDO ESTE COMPRESOR, PERO EL TRANSISTOR QUE USA (5485) NO LO PUEDO CONSEGUIR... AGRADECERIA QUE ME DEN UNA MANITO PARA ENCONTRAR UN REEMPLAZO X QUE NO ENCUENTRO NADA... SALUDOS¡¡¡ Quote
alexguemez Posted April 13, 2016 Posted April 13, 2016 Padrisimo! Ojalá pudieras subir un video para escuchar! Quote
Recommended Posts