Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Quería saber que octavadores recomiendan con un presupuesto acotado. Tengo entendido que Vitrolxul hace un clon del EHX Octave Multiplexer, pero no se como sera. Alguién lo probó??

Gracias de antemano!

Saludos.

Posted

Depende de qué busques en un octavador... Los más básicos son 1 o 2 octavas hacia abajo; después tenés polifónicos que hacen varias octavas hacia arriba o abajo.

Yo tengo un Boss OC-2 que me encanta como suena (2 octavas hacia abajo), pero, ponele, no lo recomendaría para ciertos estilos de rock. Todo depende de qué tengas en mente y qué busques en un octavador.

Saludos,

Gaston

Posted

Yo toco en un power trio de rock pesado, con lo cual, la idea sería poder usarlo para darle más densidad a ciertos pasajes o temas específicos. Pero eso, densidad es lo que busco.

Posted

yo probe la mayoria y el que mas me gusto fue el mxr bass octaver por distintas razones. tenes dos parametros para controlar la octava de abajo, una es mas gorda y la otra mas mediosa. tiene ese sonido calido analogico que no lo encontre en ningun otro octaveador. aparte de todo esto tiene un switch para acentuar los medios que es clave para cortar bien en el mix. a mi gusto es el mejor por afano, cuesta una moneda, pero vale la pena. saludos

Posted

Yo uso el OC3 y se la banca, NO le encuentro muucha diferencia con el OC2 que los que lo usan aseguran que es mucho mejor y tiene controles mas simples que el OC3. Estuve por comprarme el MXR y al final me gaste la guita en otra cosa, sale el triple, suena el triple.

Posted

muchachos. si está viendo los Vitrolxul es que el presupuesto es ACOTADO ACOTADO.. es decir.. no más de 400 pesos.

En la comparación entre el OC2 y el OC3 digo lo siguiente. No es que uno sea mejor que el otro; Simplemente son distintos.

El OC2 tiene un carácter que lo hace único. Con sus pro y sus contras (olvídate de que trackee bien a partir del Sol o La de la 4ta cuerda para abajo). El carácter que tiene lo hace el más buscado.

El OC3 suena distinto porque es totalmente distinto. Se entiende no ? no es ni mejor ni peor. Distinto. En principio, digital (el OC2 es análogo) y agrega una distorsión.

Con respecto a hacer un clon del multiplexer con Vitrolxul. Dale para adelante porque si lo clona bien, puede ser un golazo, ya que tiene muy buenos comentarios.

Posted

Definitivamente es acotado, me puedo estirar allá de los 400, pero no para gastar 2000... Me tengo que fijar el OC2 en todo caso si hay alguno que se pueda ajustar por ahí o en tal caso terminare pidiendole a la gente de vitrolxul o cajita a ver que onda. Los dos tienen fama de hacer buenos pedales, habrá que ver como responden con un octavador. La realidad también es que es más que nada un chiche, poder tener una herramienta más a mano, no es algo fundamental en mi sonido, sino un agregado como bien dice en la review el amigo gepettus..

Gracias por las opiniones!

PD: Viendo la review me dan unas ganas zarpadas de pegar uno de esos!!! AHHHH!!! Tranquilo, tranquilo... jajaja