facundostone666 Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Hola gente, Espero puedan ayudar con el siguiente problema: Se me rompió la llave selectora de mics de mi viola (Fender Moder Player Marauder). Es de 5 posiciones. Mi pregunta es, y es que soy medio bestia con estas cosas técnicas, ¿Cuál llave tengo que comprar? o ¿Qué le tengo que decir al de la casa de música? Son todas iguales las llaves de 5? o hay varios modelos y tengo que estar atento a cuál comprar? La viola en cuestión es la siguiente Espero su ayuda! un abrazooo Quote
Sevenseas Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Facuu!!! Te acabo de felicitar por Dheli y me rompes la llave!!! :mrgreen: :mrgreen: . No vas a tener drama, pedi la selectora de cinco posiciones, son todas similares, comentale el modelo de la viola para asegurar y luego, al cambiarla, respeta los puntos de soldadura respecto del cableado. Un abrazo y cualquier duda chifla!!! 8) Quote
facundostone666 Posted May 6, 2013 Author Posted May 6, 2013 Facuu!!! Te acabo de felicitar por Dheli y me rompes la llave!!! :mrgreen: :mrgreen: .No vas a tener drama, pedi la selectora de cinco posiciones, son todas similares, comentale el modelo de la viola para asegurar y luego, al cambiarla, respeta los puntos de soldadura respecto del cableado. Un abrazo y cualquier duda chifla!!! 8) Gracias loco! quedate tranquilo que se rompió antes de comentaste con lo de Delhi jaja. Ahora me viene la duda por los tornillos del pickguard, quedaran en la misma posición? Abrazo! y gracias por la onda! Quote
Sevenseas Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Si Facu. esa llave esta estandarizada. No vas a tener problema. Un abrazo. Alejandro. Quote
Alex Rubio Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 No, no está estandarizada, y lo mejor es que la reemplaces por una CRL de las que comercializa DiMarzio, que es lo mejor que podés conseguir (original) Está plagado de llaves chinas inservibles y baratas (en el mal sentido) Saludos. Quote
Sevenseas Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Ah, mira vos, yo estaba seguro que no dejaba de ser una llave de combinacion de cinco posiciones con un contacto central de las que hace cincuenta años fabrican desde los hermanos del continente del norte hasta los asiáticos y pasando por los hindúes con la misma posicion de sujeción (los agujeritos que te preocupan sobre el pickguard) que traen absolutamente todas las guitarras standarstratorizadas...no, surprised . Quote
facundostone666 Posted May 6, 2013 Author Posted May 6, 2013 Gracias por la data. Entonces la DiMarzio CRL vendría bien no? después habría que soldarla y listo? y la ultima, son fáciles de conseguir? Quote
Sevenseas Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Si estas cerca del centro, andate a Fusion Musical, en la calle Sarmiento como al 1400 aproximadamente. Si queres pega un fonaso antes para asegurarte. Quote
Alex Rubio Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Ah, mira vos, yo estaba seguro que no dejaba de ser una llave de combinacion de cinco posiciones con un contacto central de las que hace cincuenta años fabrican desde los hermanos del continente del norte hasta los asiáticos y pasando por los hindúes con la misma posicion de sujeción (los agujeritos que te preocupan sobre el pickguard) que traen absolutamente todas las guitarras standarstratorizadas...no, surprised . Si, seguro, pero el concepto de standarización es otra cosa; la famosa llave de 2 vías y tres posiciones (hasta que Hendrix popularizó la posición intermedia, que trababa con un palito, y pasó a ser de 5 posiciones) es una llave standard de telefonía, que no se fabricaba ex profeso para guitarras, era mas bien una llave comercial de radio shack. Que luego se haya vuelto un "standard" para Strato, es otro cantar; los demás abortos, son sólo un reemplazo, y dejan que desear en cuanto a la calidad. El problema es que algunos "smart ass" se creen que lo saben todo, nada mas. Quote
Sevenseas Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 Che Ale: ese Smart Ass es primo de Maxwell Smart? :mrgreen: :mrgreen: . Todo bien, che ,en el 77´presente una monografía en grupo en el industrial para segundo año, en Tecnología y fabricación de componentes electrónicos, y nos juntamos tres músicos( músicos seria muy pretencioso para ese momento...), no tuvimos mejor idea que despatarrar mi bajo Faim y la Caiola del violero y demostrar como estaban hechos los componentes de los mismos. Juntamos toda la info que pudimos para la época, conseguimos unos mics desarmados, a los potes los abrimos y salió algo dentro de todo algo respetable, al menos fue la primera vez que nos divertimos estudiando...tal es así que repetimos el oral frente a los profes de radio armado y TV. Siempre me intereso por ese costado el tema del armado, los componentes y los resultados que se pueden obtener a partir de un buen trabajo y dedicación, ya sea para la construcción de un amplificador, una guitarra, un pedal, una fuente de alimentación,etc. Y tambien aprendí, y de ahí mi recomendación para Facu, que pida una llave común de cinco posiciones, que no la puede errar, porque son totalmente estándar, en proporciones, cantidad e contactos, carecen de polaridad alguna o un componente especial que lo diferencie de otra. Por supuesto que respecto de tu recomendación, estoy de acuerdo en que un componente como los que ofrece Di Marzio, le va a ofrecer una garantía extra, digamos mejor confiabilidad, respecto de un producto genérico. Sin embargo, en treinta y cinco años tocando, jamas rompí selectora alguna. Aclaro que no se si son Di marzio, pero lo dudo. Siempre es bueno aprender algo nuevo, por mi laburo trabajo con tecnología china de ultima generación y no termino de asombrarme y preguntarme como hacen estos tipos para producir lo mismo que uno con un costo diez veces inferior. Pero así es. Agradezco tu data, ya la incorpore. Te mando un abrazo tocayo! Quote
Alex Rubio Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 ...y no termino de asombrarme y preguntarme como hacen estos tipos para producir lo mismo que uno con un costo diez veces inferior. Pero así es. Facil, hacés laburar a la gente y no le pagás,o le pagas mierda, y buscas reducir los gastos de materiales al máximo; por otro lado, como ganás centavitos con cada item, tenes que veder 100.000.000 de llaves al mes, algo por demás irracional, ya que el mundo pide auxilio a gritos... si seguimos generando basura a esa rata (como RATE, no como RAT) no nos queda mucho tiempo en este mundo. Un abrazo, tocayo. Quote
FLIPERIUS Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 No, no está estandarizada, y lo mejor es que la reemplaces por una CRL de las que comercializa DiMarzio, que es lo mejor que podés conseguir (original) Está plagado de llaves chinas inservibles y baratas (en el mal sentido) Saludos. Huff!! las llaves genéricas no duran nada, es tirar plata, y las garantizadas de marca conocida son otra cosa, igual hace me fue difícil conseguir en cordoba una llave dimarzio,. Donde podre conseguir en Bs As capital federal? y cual creen que es un precio razonable por una llave de 5 posiciones ? Saludos! Quote
Recommended Posts