Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, quisiera que me den una sugerencia, para ver si lo que hago va estar bien o es un simple asesinato.

Tengo una Fender American Standard Stratocaster Olympic White, y la estaba pensando que pasa si le pongo otro pickguar y les pongo unos mics DS blues? seria un simple asesinato o puede ser coherente lo que quiero hacer?

Espero puteadas, chistes y alguna opinion buena.

Saludos

Posted

No tiene nada de malo che...

Lo del pickguard es una modificación estética y reversible si te gusta mas como quedaría vale la pena

Los mics también son reversibles pero no se si sonaran mejor esos DS que los de la american standard, pero a mucha gente no le gustan los mics de las american standard así que capaz valga la pena...

Eso si, si decidís hacer la modificación no vendas los mics originales por si en un futuro queres vender la viola así no se te desvaloriza mucho, guarda el pickguard original también si podes por la misma razon

Posted

Aprovecho a preguntar... veo que mucha gente le pone mics ds a sus violas; yo los tenía catalogados como mics mid level; es decir, si no llegabas a los dimarzio/seymour duncan te comprabas los DS...

¿Cómo es la movida con estos mics?.

Posted

Como vas Juanjo!! Quien puede tener la posta, Juan!! Si hay algo que podemos hacer sin joder a nadie, es experimentar con nuestra viola.

Yo tambien quiero cambiar el pickguard, solo que siendo zurdo, me resulta mucho mas difícil, sobre todo en la estrato. Para hacerme uno para la LP en crema, me gaste 100 manguitos... no me imagino para una estrato...

De los mics me resulta siempre interesante realizar cambios, para ver si llegamos a encontrar aquel sonido que tenemos en nuestra cabeza.

No tengo DS pero los vi en una expo, me parecian bien terminados y sonaban muy bien. Y ademas, me parece muy noble darle un lugarcito a lo nacional para que todo esto crezca.

Dale para adelante master, y después tenenos al tanto de los cambios para ver como resulto.

Un abrazo. 8)

Posted
Como vas Juanjo!! Quien puede tener la posta, Juan!! Si hay algo que podemos hacer sin joder a nadie, es experimentar con nuestra viola.

Yo tambien quiero cambiar el pickguard, solo que siendo zurdo, me resulta mucho mas difícil, sobre todo en la estrato. Para hacerme uno para la LP en crema, me gaste 100 manguitos... no me imagino para una estrato...

De los mics me resulta siempre interesante realizar cambios, para ver si llegamos a encontrar aquel sonido que tenemos en nuestra cabeza.

No tengo DS pero los vi en una expo, me parecian bien terminados y sonaban muy bien. Y ademas, me parece muy noble darle un lugarcito a lo nacional para que todo esto crezca.

Dale para adelante master, y después tenenos al tanto de los cambios para ver como resulto.

Un abrazo. 8)

Cuando haga los cambios se veran las fotos delates y despues. Y a verdad esos DS me gusta mucho el sonido, pero es como todo, por ahi no me gustan puesto en la guitarra y lo tengo que cambiar otra vez.

Gracias a todos por el apoyo, voy a subir fotos en la compu y cambiandole el color a pickguard a ver cual me gusta mas.

Muchas gracias a todos.

Posted

Tengo una Fender Am. Stnd (strato) y le cambié los mics y el pickguard y la viola cobró vida a full.

Le puse DiMarzio Virtual Solo, Area 58, Area 61 y hasta le cambié el pickguard por un tortoise y...boilá!! :P

Posted

No te preocupes, me parece fantástico. Yo tengo ganas de hacer lo mismo con mi am std, que es sunburst. Ponerle un pickguard negro y un dimarzio air distortion doble al puente. :mrgreen:

Ahora que te desvié las balas de los talibanes para mi lado, segui tranquilo!

Posted

Yo tengo una Am. Standard y le cambié el pickguard por un tricapa Mint Green original Fender (me salió 500 mangos) y los mics originales por unos Dimarzio (Injector + Area 67) y el cambió fué muy bueno. Ahora los quiero volver a cambiar porque para High Gain van como trompada pero te sacan el tipico sonido strato, así que seguro le pongo un Set de Custom Shop 69 o los 57/62.

Yo no se si iria por los DS, no tenes mucha diferencia de guita entre comprar un set nuevo de DS y un set usado de Dimarzio o Duncan.

Mismo si te animas en Ebay se vende el pickguard con toda la electronica y mics montados por menos de 200 dolares. A eso sumale el envio y toda la bola pero entre lo que te sale acá un buen pickguard y unos DS ya estas casi en ese precio.

Sino como opción prefiero los Mazzarino o Ardizzi antes que los DS.

Posted

Muchas Gracias a todos por sus comentarios. Con respectos a los microfonos vamos a esperar para ver bien cual le puedo poner sin gastar mucho, pero el pickguard va ser lo primero que cambie. Aunque nunca se sabe, por ahi termino comprando las dos cosas y listo, pero la idea es primero el pickguard

Saludos

Posted

si hay algo que me gusta de las strato más que su sonido de fabrica, es que pueden ser totalmente customizables para sonar como uno quiera, y ademas (si el cambio se hace a conciencia) ser reversible. Yo el año pasado a mi strato negra con mástil de maple le cambien el pickguard por uno negro (original) y le puse un hot rails en el puente. La sorpresa es que cuando le saque el pick blanco encontré que la viola esta ruteada de fabrica para que puedas mandarle mics de doble bobina sin tener que modificar nada del cuerpo, compras el pickguard correspondiente y listo, y si te cansas le pones el viejo con los simples, y si no te gusta combinas ambos tipos de mics. Hasta si te cansas del maple podes ponerle un mastil con rosewood, en fin, podes hacer lo que quieras! dale para adelante, divertite encontrando tu sonido.

Saludos!

Posted

Hola Juanjo,

Yo tuve unos DS blues vintage en mi strato (MIJ, trastera de rosewood) y luego los cambié por unos 57/62...

A mi particularmente, me gustan mas los 57/62.... Igual en mi caso, cambiar los mics de fábrica (cerámicos medio pelo) por los DS ya fue un cambio para bien... No se que onda los mics que trae tu viola...

Probalos, de última los vendés y listo...

saludos

Posted

En este momento estoy en la misma situación. Quiero ponerle un pickguard negro a mi Am Std 2012 sunburst y estoy decidiendome entre el Dimarzio Chopper o el Dimarzio Tone Zone para el puente. La gente dice que es reversible y bla bla, pero hay que tomar en cuenta que hay que gastar una cantidad importante por un capricho de uno.

Posted
En este momento estoy en la misma situación. Quiero ponerle un pickguard negro a mi Am Std 2012 sunburst y estoy decidiendome entre el Dimarzio Chopper o el Dimarzio Tone Zone para el puente. La gente dice que es reversible y bla bla, pero hay que tomar en cuenta que hay que gastar una cantidad importante por un capricho de uno.

Totalmente de acuerdo con vos

Posted

Mi humilde opinión, encargate unos Ardizzi que valen la pena la espera. Volás de acá a la estratofera, decile a Carlos que sonido andás buscando que te guía y te atiende como pocas personas. Lo recomiendo 100%.

Después el tema del pickguard es gusto estético, si no te gusta, es reversible!

Abrazo y mucho rock.

Posted
Mi humilde opinión, encargate unos Ardizzi que valen la pena la espera. Volás de acá a la estratofera, decile a Carlos que sonido andás buscando que te guía y te atiende como pocas personas. Lo recomiendo 100%.

Después el tema del pickguard es gusto estético, si no te gusta, es reversible!

Abrazo y mucho rock.

Gracias por le dato

Posted

Totalmente de acuerdo con vos

Bueno, vos preguntas, nosotros respondemos.... :D

Si no querés arriesgarte a gastar, no los cambies. Los mics de una strat am std no deben ser malos....

Pero si preguntás, que se yo... uno asume que tenés ganas de poner unos pesitos para darte un gustito...

Al final no se bien que querés hacer :roll: :roll: No lo tomes a mal...

Saludos che

Posted

La idea es cambiarlos algun dia, primero quiero cambiar el pickguar que eso es mas estetico, pero los mics los voy a cambiar, estoy viendo y juntando plata, pero la idea es cambiarlos.

Posted

Compañero, si te gustan las cosas que le querés poner, ponéselas con los ojos cerrados, nada mejor que una viola a tu propio gusto. Guarda las otras cosas, así el día que la quieras vender se las ponés de vuelta y queda original otra vez.

Posted

Hola gente, para no abrir otro topic similar, quiero hacerle una consulta: le estaba por meter a mi strato un set de Dimarzio, los tres doble bobina, a la bosta, bien heavy. Iba a ser un set Fast Track (2, 1 y Protrack en el mango), pero...no llego con la plata, y no se si los consigo. Que pasara si en cambio meto dos, por ejemplo un Super Diostortio (bridge) y un Air Norton (neck) y dejo el single stock del medio puesto? se llevaran mas o menos? como se portan los doble stack combinados con un simple? Si alguien lo hizo que me tire el dato por favor, este finde viajo compro y armo.

La viola es una Fender Strato Standard MIJ de los 80.

Posted
si hay algo que me gusta de las strato más que su sonido de fabrica, es que pueden ser totalmente customizables para sonar como uno quiera, y ademas (si el cambio se hace a conciencia) ser reversible. Yo el año pasado a mi strato negra con mástil de maple le cambien el pickguard por uno negro (original) y le puse un hot rails en el puente. La sorpresa es que cuando le saque el pick blanco encontré que la viola esta ruteada de fabrica para que puedas mandarle mics de doble bobina sin tener que modificar nada del cuerpo, compras el pickguard correspondiente y listo, y si te cansas le pones el viejo con los simples, y si no te gusta combinas ambos tipos de mics. Hasta si te cansas del maple podes ponerle un mastil con rosewood, en fin, podes hacer lo que quieras! dale para adelante, divertite encontrando tu sonido.

Saludos!

O sea que la american standard viene con ruteo h s h, si es así me la compro porque me quiero armar una con un dp103 en el mango y un dp100 en el puente. Muchas gracias.-

Posted

lo del pickguard no es un asesinato, pero con los ds no se si das un salto respecto a los stock de la viola. con todo respeto a los ds, pero si vas a cabiar unos sd minimo, si lo pones unos klein mejor.