Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos. Hace un tiempo decidí empezar a cambiar mis cosas para tocar. No tengo mucha plata pero me alcanza como para comprar algunas cosas nacionales que parece que están mejorando mucho.

A través de esta página vi muchos amplificadores (ahora le tengo ganas a un argie :| ), pero hacía un tiempo había probado el nü twin y me había gustado porque sonaba muy limpio y la distorsión me gustaba también.

Lo que ahora noto que le falta un poco (siempre pasa) es que no tiene ese sonido crujiente de los valvulares, tiene la dinámica pero no ese sonido que a mi me encanta para rítmicas rockeras clásicas.

La pregunta es ¿Qué pedal puedo comprar para hacer ese sonido de rítmicas como un valvular crujiendo? No se si me hago entender, que no es ni limpio ni distorsionado, creo que le llama crunch.

Uso una squier pero tengo vista una stratocaster japonesa que espero que siga en venta hasta que junte plata de nuevo.

Les agradedecería muchísimo sus respuestas.

Posted

mmmm me parece que le erraste de ampli si buscabas especialmente un sonido crunch óptimo...pensa que el canal distorsionado es bien hi gain...

pero...si le queres meter pedales encima,proba con un overdrive,hay de todas formas y colores,y te van a recomendar miles de marcas..pero lo ideal seria que pruebes y elijas el que a VOS te guste. :D

 

saludos man!

Posted

justamente tenes un ampli que esta del otro lado de las distorsiones, el nü twin de VE tira para la onda soldano, o sea Hi Gain, para hacerlo crunch tal vez debas ponerlo en limpio y meterle un pedal onda Brown Sound in a Box, una que hace un amigo mio es meterle 2 pedales overdrive del estilo TS9 a su ampli en el canal limpio al mismo tiempo y le sale un sonido muy lindo.

 

Fijate si no de poner poca distorsion y la llave de atras del ampli en Vintage y fijate que onda

Posted

Hola Gerardo. Mirá, uno de mis mejores amigos tiene un ampli similar al tuyo y ese Crunch que buscas lo consigue básicamente con un overdrive o distorsión en el canal limpio. El canal overdrive es como mas High Gain. El probó un Dr. Drive2 y un Ithaca26 de Cluster y en el canal limpio le encantaron..suena bárbaro, posta. Saludos

Posted
Hola a todos. Hace un tiempo decidí empezar a cambiar mis cosas para tocar. No tengo mucha plata pero me alcanza como para comprar algunas cosas nacionales que parece que están mejorando mucho.

A través de esta página vi muchos amplificadores (ahora le tengo ganas a un argie :| ), pero hacía un tiempo había probado el nü twin y me había gustado porque sonaba muy limpio y la distorsión me gustaba también.

Lo que ahora noto que le falta un poco (siempre pasa) es que no tiene ese sonido crujiente de los valvulares, tiene la dinámica pero no ese sonido que a mi me encanta para rítmicas rockeras clásicas.

La pregunta es ¿Qué pedal puedo comprar para hacer ese sonido de rítmicas como un valvular crujiendo? No se si me hago entender, que no es ni limpio ni distorsionado, creo que le llama crunch.

Uso una squier pero tengo vista una stratocaster japonesa que espero que siga en venta hasta que junte plata de nuevo.

Les agradedecería muchísimo sus respuestas.

 

el problema reside en que compraste un ampli high gain. estos amplis sacan su saturación de la etapa de pre amplificación y por lo que leo lo que a vos te gusta es la saturación de la etapa de potencia, cosa que con un ampli high gain lo pdoes lograr pero al no estar fabricado apra este fin va a sonar medio choto. tenes varios tipos de sonidos con saturacion de potencia, el tipo fender tweed, el tipo marshall plexi/JCM800 o el tipo VOX, cada uno es característico ya que usan valvulas de potencias distintas, ahi el gusto es el que decide.

 

saludos.

Posted

Con el ampli que tenés y algún overdrive/booster podés lograrlo... todos varían en el precio, probalos... estos son algunos de los más populares y de precio accesible... andan bien.

 

Boss OD-3 Overdrive.

Boss SD-1 Super overdrive.

Boss BD-2 Blues driver.

Ibanez TS-9 o simil.

Digitech Bad Monkey.

Microtono Tubo-808.

Sabbadius 80´s overdrive tone.

Ciclar Overdrive.

 

etc... etc.. etc.

 

Saludo.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...