gabylan14 Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Gente como va?.. A raíz de otro topic que hice ( viewtopic.php?f=226&t=84880 ) estoy intentando "octavar" o "quintar" la eléctrica. Bien, las cuerdas estaban demasiado separadas del mástil, asique regule el mástil, cambie cuerdas y quedo muy bien de "acción", paso siguiente afine un par de veces y posteriormente fui "octavando" cada una de las cuerdas hasta que quedo ok (todo esto buscando info en internet). Ahora tengo un problema, al ser cuerdas nuevas se desafinan "constantemente" y al desafinarse también se "desoctava" esto es correcto? Tengo que seguir "octavandola" hasta que las cuerdas se queden "quietas"?.. SUPONGO que si, que tengo que seguir, pero no estoy seguro.. Gracias chicos! Quote
Augusto Firmenich Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Desde mi humilde experiencia, cuando uno pone cuerdas nuevas debe estirarlas como si fuera un arco de flechas hasta que la afinación se estabiliza. Esto lo aprendí en un recital de Spinetta Jade, que Pedro Aznar (el bajita original de la banda), cortó una cuerda del bajo, la cambió y la estiraba hasta que no se desafinara por hacerlo. Quote
gabylan14 Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Desde mi humilde experiencia, cuando uno pone cuerdas nuevas debe estirarlas como si fuera un arco de flechas hasta que la afinación se estabiliza.Esto lo aprendí en un recital de Spinetta Jade, que Pedro Aznar (el bajita original de la banda), cortó una cuerda del bajo, la cambió y la estiraba hasta que no se desafinara por hacerlo. Si, vos sabes que vi en algunos videos que aconsejan eso, pero como soy mas terco que una mula no lo hice (me daba mucha paja) y ahora tengo que lidiar con esto !!!! Quote
Augusto Firmenich Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Hacelo y volvé a calibrar la distancias de las selletas. Quote
gabylan14 Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Hacelo y volvé a calibrar la distancias de las selletas. Gracias viejo!.. Vamos a probar a ver que onda! Quote
Sevenseas Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Tene en cuenta que es un nuevo ajuste total del sistema, lleva tiempo y sobre todo paciencia, si? Estas realizando bien el trabajo, por lo que describís, pero tene en cuenta que cada nuevo ajuste, conlleva un reacomodamiento del diapasón, por lo que te varia imperceptiblemente la distancia entre cejuela- puente. Y por lo tanto, volves a quintar... Dale despacio que vas bien...! 8) Quote
gabylan14 Posted May 6, 2013 Author Posted May 6, 2013 Tene en cuenta que es un nuevo ajuste total del sistema, lleva tiempo y sobre todo paciencia, si?Estas realizando bien el trabajo, por lo que describís, pero tene en cuenta que cada nuevo ajuste, conlleva un reacomodamiento del diapasón, por lo que te varia imperceptiblemente la distancia entre cejuela- puente. Y por lo tanto, volves a quintar... Dale despacio que vas bien...! 8) Gracias viejo!!... Por fin hago algo bien jaja..! gracias nuevamente!! Quote
FedAP1600 Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 La forma más fácil de quintar bien, es el tocar el armónico natural del 12º traste, si en cada cuerda lo tira justo a la altura del traste 12 está bien quintada, si el lugar donde sale el armónico es más cerca del clavijero, tenés que tirar un poco la selleta del puente de esa cuerda hacia el lado del puente. Si el armónico sale más cerca del puente entonces tenés que acercar la selleta al clavijero. La acción la seteás a gusto y piacere, el alma del mango le das suave como la primera vez con la novia de la adolescencia y listo. Saludos Quote
Recommended Posts