Napo Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 De un tiempo a esta parte, me he dado cuenta de cual es mi GAS fetichero realmente. Obvio disfruto una buena viola como cualquier hijo de vecino, un dia quiero tener una Gibson y toda la bola, y me babeo en las vidrieras, y quizas, muy de a poco, podria ahorrar plata y comprarme esa viola que se quede conmigo y me haga feliz. Pero tengo un problema: Me gasean las mediopelo. Me gasea comprar violas baratas, Squier, Epiphone, Mirrs, cosas asi, si de facha me parece que maso zafan, que no estan deformes o muy mal construidas, y desarmarlas enteras, meterles mano, ponerle mics, cambiarles el cableado, la electronica, probar combinaciones de diferentes formas de conectar los mics, cambiarles el color, el look, ponerle p90s, prenderles fuego, hacer hardtail una strato con palanca.. Me puede, me puede, veo una violita por 700, 900 pesos, usada, y no me aguanto, ahora quiero una Les Paul que vi para ponerle mini hbs a ver que onda. Obvio, tampoco la pavada, no le pongo Duncans de 1000 mangos a violas de 700, busco usado cosas lindas, baratas, las armo, las desarmo, las pruebo... las dejo sonando como a mi me gusta, y las uso en casa o en vivo. Por ahi me siento y pienso que mis amigos tienen razon: que me deje de joder, y me compre una buena viola de una vez... pero por ahi digo...y porque? si a mi me gusta esto... No me aguanto... Quote
pabletelli Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Me siento totalmente identificado, no me compro guitarras profecionales no por que no me de el cuero, sino ponele que no toco prfecionalmente y me gusta investigar, fusionar violas, cambiar microfonos, me pasa con los amplificadores tambien jejeje. te dejo un video de una de mis aberraciones :mrgreen: . Quote
Napo Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Si conozco tus videos man, nos conocemos de otro foro vieja! jajajaaj Yo tampoco toco profesionalmente, tengo un par de bandas pero no es nada pro, aunque nos tomamos las cosas en serio, salimos a tocar y todo... tengo una viola que zafa, una Squier Japonesa del 93 con mics DS BV que me es muy comoda, suena lindo y todo bien, no tiene defectos de nada y me hace muy feliz... Pero tengo ese problema gasero... que, de nuevo...no se si es un problema...tengo mis pedales y un ampli decente ( Buguera V55 ) pero mi problema son las violas jajaj Quote
Joe Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Yo soy la antitesis de lo que cuentan, lo tengo decir :mrgreen: mis 2 primeras violas las recontra tunee tuve una Fender Stratocaster Squier Series y una Epiphone Les Paul Custom 1998, esta ultima le puse de todo... mics, clavijas, electronica, etc hasta que una dia pude comprarme una viola USA, y nunca mas me dieron ganas de volver a tocar una de las otras. Es mejor en todo, es como subirse a un auto sin direccion, aire, etc., Y ahora que tengo algo mejor cada vez que agarro una de las otras no me gusta ni ahi. Esa es mi experiencia personal. :wink: Quote
fetiracing Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Nooo, estoy empezando a tener este problema. Y soy portador de una Gibson LP Studio, pero me gustaría poder tener alguna con la forma exacta y con buena facha (bindings y toda la pelota), barata, y dejarla bien. De paso aprender a cambiar mics, revisar electrónica y todo eso. Lo que más me gustaría es poder hacer mi propia LP, pero no tengo mucho tiempo ni espacio, ni tampoco soy muy buen autodidacta en cuanto a manualidades se refiere. En fin... es bueno encontrar gente que pasa por lo mismo que uno :mrgreen: Quote
Napo Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Claro, si entiendo, yo tambien toque, de prestado, violas muy lindas, Les Paul Custom Blonde 81, Les Paul Custom Shop RI58, una Strato 69, Les Paul Std, Strato American Vintage...cosas asi...y si obvio noto, siento y escucho una diferencia... pero yo ademas tengo el problema de que soy inquieto...JAMAS nunca, de las violas que he tenido, ninguna guau, pero he tenido lindas violas, JAMAS las deje stock...siempre les tengo que meter mano a algo...despues de no se...1 año de uso...ya medio me aburren...ademas tengo epocas que me copa la LP, y epocas que me copa la Strarto y asi... y hacerle lo que le hago a una Gibson es un crimen, por supuesto. Pero esto otro me divierte, me gusta, logro lo que quiero, me entretiene, pruebo cosas nuevas... Quote
MattPRS Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Esta perfecto! si es un pasatiempo que te apasiona hacelo, si tenes la guita y el conocimiento necesario para comprar una violita pedorra y meterle mano hacelo!!! nadie te lo prohibe, es tu tiempo y tu guita, hace con ellos lo que desees :wink: Quote
Willpower Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Me siento totalmente identificado con el concepto del post!!. Tengo dos violas medio pelo y les metí mano en mayor o menor medida!. Creo que dijo Richard Coleman alguna vez, las medio pelo son geniales para tunearlas, y estoy totalmente de acuerdo!! Ahora estoy más con el tema de la electrónica del audio, con preamps, power stages y demás yerbas, posiblemente me mande un ampli de 20W transistorizado muy pronto. Quote
Strangiato Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 a mi mas que modificarlas me gusta comprarme las medio pelo ...(sabran que me nombraron "EL REY DE LAS PIZZAS" aca en el musiquiatra) tengo 17 violas .. entre ellas una gibson lp studio que no pienso tocarle nada ,asi como la compre suena mortal y no da hacerle nada , ahora me agarro la calentura con las strato (tengo tres) yo solo las calibro,pero ya estoy empezando a querer cambiarles los mangos ,ya que las strato en general son mucho mas "facilmente modificables" que las les paul .. no dejan de ser "un palo con cuerdas" .. asi que estoy a full con las strato mediopelo ... o sea,TE ENTIENDO MUCHO LO QUE TE PASA !!! Quote
Napo Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Bue, no estoy solo en el mundo (?) jajajajajaj! yo vi una LP Mirrs blanquita, hermosa, con cenefas, todo el circo...y quiero ponerle unos MINI HB a ver que onda, la viola esta bien, no tiene nada fulero, es color cremita y con las cenefas del mismo color, entonces es como albina jajajaj! Quote
Perro Negro Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 No estás solo para nada... Seguís teniendo la strat que incineraste? Quote
Napo Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Si, pero la use tanto que los trastes ya no existen, la use hasta donde no dio mas, esta guardada, desarmada, un dia volvera a la vida... la hice ver por el retrasteo y me dijo el luthier que el mango esta muy bien, pero que el cuerpo es medio una cagada, asi que por lo menos eso... ya la voy a resucitar... EDIT: supongo que te referis a la Stratocaca Napocaster https://skydrive.live.com/redir?resid=B ... 72E8FD!893 Esas fotos son antes de que este terminada terminada, pero por ahi iba la cosa Quote
nicobluesman Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Quedate quieto, changoooooo :mrgreen: Te banco loco, es divertido meterle mano a las cosas de uno. Es parte de la búsqueda. Y también comparto con Joe, cuando llegas a cierto tipo de violas, como que te generan demasiado respeto y no le cambias ni un tornillo...Pero bueh, siempre están las ganas de tunear alguna que otra cosita... Abrazo! Quote
Napo Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Obvio que algun dia planeo comprarme al menos UNA viola buena para tener, pero no es una obsesion para mi. Quote
pacodegesell Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Yo creo que pasa en todos los ambitos. Digo, ver un Gol tuneado o un 206, es comun, ahora, pocas veces vi un audi a3 modificado. Esto es mas o menos lo mismo. A mi me gusta el tema de modificar violas o restaurarlas, pero tambien me matan las de alta gama. Hay que tener de las 2 :mrgreen: Quote
Napo Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Como dice Gearmandude cuando prueba pedales " Los dos estan buenos...la unica solucion: comprar los dos" jajaja Quote
pablorivas713 Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 hace un curso de luthier loco! es tu profesion! jajaja :) Quote
Napo Posted May 7, 2013 Author Posted May 7, 2013 Si tuviera tiempo de hacer un curso de lo que sea, estudiaria mas musica Quote
degue Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Yo creo que pasa en todos los ambitos. Digo, ver un Gol tuneado o un 206, es comun, ahora, pocas veces vi un audi a3 modificado. Esto es mas o menos lo mismo. A mi me gusta el tema de modificar violas o restaurarlas, pero tambien me matan las de alta gama. Hay que tener de las 2 :mrgreen: Comparto Quote
adriramos93 Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Estoy en la misma loco!! Será un sindrome musiquiatrico? biggrin Quote
SUEDE BRIT Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Yo siempre pienso que lo mas importante son los dedos y tu manera de expresarte al tocar. Por eso no le veo nada malo a comprarte violas medio pelo porque si tus dedos son buenos va a sonar de alto pelo. Yo tengo violas buenas y violas medio pelo y se las quiere de la misma manera Quote
Rockdrigo Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 A mi me estaba a punto de pasar como mencionaba el creador del tema. iba a cambiar la electrónica, jack y pastillas por todo USA a mi viola PRS Singlecut Se, inclusive iba a cambiar de parlante a mi amp y le iba a poner grill también... cuando de pronto, de tanto leer al musiquiatra algo hizo click! ¿qué estoy haciendo? fue así como llegó la respuesta, simplemente no se justifica toda la guita invertida para llegar "al" tono que tenía en mente; si vendiendo mi viola más la guita a invertir me compraba una tele y listo, el tono que buscaba tener esta ahí. con el amp. lo mismo, con el cambio de parlante en algo cambiaría el tono, pero el papel de fondo seguiría siendo el mismo, un amp de baja gama, además, no usaba toda la potencia, por lo tanto no era necesario tener un amp de 65w. si con uno de 15w salgo arando. bueno, la realidad actual es que vendo todo mi equipo, guitarra PRS Singlecut Se, Laney Lx65r y mi pedalera ZOOM G2.1nu :mrgreen: me quedé con la guitarra clásica y una acústica. Saludos Cordiales. Rodrigo SM Quote
Erradicador Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Yo estuve mucho tiempo con violas medio pelo y ahora que tengo la suerte de tener violas grosas no tengo ni ganas de agarrar la sx que tengo de backup. Pasar de un sonido latoso sin buen tacto a un sonido lleno ...más dulce, con el tacto de un mango y diapasón suave (excelentemente terminado) no tiene comparación. O sea no tengo drama en pelar con la viola que sea, pero la diferencia es casi radical. No se hasta que punto hoy en día conviene tunear una viola medio pelo. Al que quiera le vendo mi sx lp 2006 tuneada y reliqueada artificialmente. geek Pd. tampoco estoy diciendo lo que tengan que hacer, que cada uno toque con lo que se le cante. Quote
Napo Posted May 8, 2013 Author Posted May 8, 2013 Por eso mismo aclaraba que, por lo menos en mi caso, sigo cierta logica, obvio no me patinaria 1500 pesos de tuneada en una viola de 700, 800 pesos, no tiene sentido. Y por supuesto que es otra cosa gastar e invertir plata, tiempo y trabajo en una viola medio pelo para que " sea como XXX viola " de primera marca, para eso ahorro y me compro la de verdad ( aunque la diferencia es grande en muchos casos ) Lo mio es comprar como dije, violitas de nomas de 1000 pesos ponele, que no esten fuleras...agarrar por ahi usado un mic de aca, otro de alla, ir de a poco, y que quede bien a mi gusto, que me conforme el tacto, el sonido, no busco tener una gibson por 1500 pesos porque no se puede, lo tengo clarisimo a eso. Pero es justamente eso, el laburo, la busqueda, cranear las ideas lo que me copa. La Les Paul con p90 que me arme me salio 1100 pesos, consegui todo a re buen precio y lo unico fulero era que el talon del mango donde encastra con el cuerpo, era mas largo de lo normal y se me dificultaba llegar a los trastes de mas arriba, lo lleve a un luthier amigo y chau. Pero tampoco tener una viola de 4000 pesos de la cual 2000 es de viola y 2000 es tuneo, porque no... Es mi opinion igual, seguramente alguno sera el de ese caso y esta todo bien eh! Quote
tripa Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 El unico GAS que tengo con una viola medio pelo, es con mi primer guitarra eléctrica, que la quiero conmigo! La extraño! Estaba muy bien terminada por ser una viola barata, tenia muy lindo tacto ese mango.. me sentía muy cómodo. Quote
Recommended Posts