Strangiato Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 bueno ,quisiera saber si no les pasa a ustedes .. tengo dos strato y noto que la primera cuerda tiene menos volumen que las demas .. es normal eso ? se soluciona ? como ? quisiera info ya que el otro dia grabe algo con una y era muy notorio cuando tocaba la primera que bajaba el volumen .. pasa con todas las strato ? yo no creo ,pero bueno si a alguien le paso o sabe el secreto para solucionarlo se lo agradecere !!!! Quote
Ivan Zucchi Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 pegale mas fuerte :mrgreen: no encerio: fijate si tal vez no esten inclinados los mics. proba subir agudos. podes probar levantar los mics de ese lado también. también fíjate que las cuerdas no ten muy deterioradas ya que la 1ra puede llegar a ser mas mugre q cuerda. suerte con eso Quote
Gaston_335 Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 podes probar levantar los mics de ese lado también. Es clave eso, subí un poco el mic de ese lado y vas a ver como cambia la cosa. saludos! Quote
El Atun Acotador Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Al margen de nivelar los mics, para mi en la strato es vital usar mínimo encordado 0.10. Quote
lesliebeatsound Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Sin dudas debe pasar por aca, Subi alguna foto asi vemos. podes probar levantar los mics de ese lado también. Es clave eso, subí un poco el mic de ese lado y vas a ver como cambia la cosa. saludos! Quote
HugoHJ Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Sin dudas debe pasar por aca, Subi alguna foto asi vemos. podes probar levantar los mics de ese lado también. Es clave eso, subí un poco el mic de ese lado y vas a ver como cambia la cosa. saludos! Subiendo el/los mics del lado agudo mejora un tanto la cosa. Otro tema es que al hacer eso, si los mics tienen los imanes tradicionales con diferentes alturas, la 3er. cuerda queda con mucho volumen. Vienen con la altura ajustada para las antiguas terceras entorchadas que tenían mucha menos salida!!! Quote
fede bayon Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Rusch Ami me paso en una strat american std!! fijate que puede pasar lo siguiente!! Mirá la alineación del mango con respecto al cuerpo, te das cuenta mirando que todas las cuerdas pasen justo por encima de cada iman de los mics en las 3 posiciones... y también mira si la 6ta y 1ra están a la misma distancia del borde del mango en la cejuela y a la altura del neck pocket, si ves que las cuerdas no van paralelas al borde del mango, esta desalinado el mango... Fijate también en que posición de mics te suena menos la 1er cuerda... Si llegara a ser eso tenés que aflojar un poco los tornillos del neck pocket, mover el mango y ajustar de nuevo... :mrgreen: Quote
Strangiato Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Al margen de nivelar los mics, para mi en la strato es vital usar mínimo encordado 0.10. yo uso 0,9 en las dos strato ... pero voy a subir los mics del lado de la primera ,no lo pense eso.. Quote
Perro Negro Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Concuerdo con lo del 0.10. Si el problema es muy notorio/exagerado en relación a las otras cuerdas: fijate que también puede ser un problema de cejuela o trasteo que te está "apagando" el sonido. Quote
Strangiato Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 lo que me resulta loco es que con las les paul o prs no pasa eso .... Quote
Limon Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 A mi me pasaba eso con la Std Mexico y sentí lo mismo en una Highway one. En su momento pregunté por acá sino era porque justo la primera no pasaba por encima del imán, tendría que buscar el thread. Quote
Marco Vittori Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Todo lo que te dijeron arriba.. Supongo que con una calibrada, ajuste de mics y con unas cuerdas 0.10 vas a andar... Igual, en strato yo uso la 4º, 5º y 6º 0.12 y la 1º, 2º y 3º 0.11. Me gusta más. Fijate Quote
Sevenseas Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Hola Rush!! Aca te sucede lo siguiente. Al contrario de los humbucker, la salida de las single coil es mas baja, por lo que notas una merma en salida con lo que estabas acostumbrado con la Génesis. También, es verdad lo que acoto el Atún, el calibre de 0,09 tiene otra vibracion y respuesta mas flaca que las 0,10 a las que estas acostumbrado. Hace unos pocos adquirí mi primer strato, y note esto que te comento, y al igual que los otros user que lo nombran, compense la falta de salida, sobre todo de la primera, levantando levemente la pastilla del lado de esta,calculale que esta 1 mm peor encima del lado opuesto grave. Si te pasas no sucede nada, pero vas a notar que satura apenas cargas un poco la señal o cuando le des un poco mas duro a la púa, podes corregir de a un cuarto de vuelta hasta que te resulte agradable al oído. Espero te sea útil. Un abrazo, master. 8) Quote
Strangiato Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Hola Rush!! Aca te sucede lo siguiente. Al contrario de los humbucker, la salida de las single coil es mas baja, por lo que notas una merma en salida con lo que estabas acostumbrado con la Génesis. También, es verdad lo que acoto el Atún, el calibre de 0,09 tiene otra vibracion y respuesta mas flaca que las 0,10 a las que estas acostumbrado.Hace unos pocos adquirí mi primer strato, y note esto que te comento, y al igual que los otros user que lo nombran, compense la falta de salida, sobre todo de la primera, levantando levemente la pastilla del lado de esta,calculale que esta 1 mm peor encima del lado opuesto grave. Si te pasas no sucede nada, pero vas a notar que satura apenas cargas un poco la señal o cuando le des un poco mas duro a la púa, podes corregir de a un cuarto de vuelta hasta que te resulte agradable al oído. Espero te sea útil. Un abrazo, master. 8) muchas gracias ... es lo que hice y se soluciono ... gracias a todos !!!!! (lo subi como 3 milimetros del lado de la primera ,a los tres mics simples...quedo joya !!! ) cuando pueda ,pondre 0,10 tambien ... Quote
cjfer Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 lo de usar 010 es relativo, Malmsteen, Giardino, Blackmore y otros tantos usan o usaron 008 y suenan bien, vas a conseguir que suene mas gordo pero el volumen no va a variar demasiado Quote
Sevenseas Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Me alegro Rush, nada mejor que la satisfacción que logras cuando encontras la solucion que estabas buscando. Te mando un Abrazo! Alejandro. Quote
Recommended Posts