troyax Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Hola a todos!! Me compre para mi y para mi hijo la epiphoone sg express resulta que en dos dias se corto la cuerda numero 1 en el puente, mi hijo le dio duro tipico de un niño pero es normal que se rompa? la guitarra estaba en exposicion y por eso estaba mas barata, sera por eso? Otra pregunta es si es normal que la distancia entre las cuerdas y el mastil sea menor en la parte de arriba y menor en la parte donde termina el mastil? muchas gracias por las opiniones son muy valoradas, y otra pregunta le tengo que cambiar la cuerda rapido o se puede esperar unos dias? Quote
Terje Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 las cuerdas de fabrica son las mas baratas y si estuvo mucho tiempo en exposicion estan detonadas (mas si le da el sol en la vidriera). Es logico que se rompa. Tambien es normal la distancia que decis de la cuerda al mastil idealmente tendrias que cambiarlo al toque. Seria recomendable que la vea un luthier o alguien entendido para calibrarla y dejarla 0km ya que salvo las guitarras top el seteo de fabrica no suele ser el mejor Quote
troyax Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 hola, mejor dicho la distancia de las cuerdas con el mastil menor arriba y mayor abajo, gracias! Quote
Traccion a Sangre Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 hola, mejor dicho la distancia de las cuerdas con el mastil menor arriba y mayor abajo, gracias! Esto es normal, no te hagas drama. Y lo de las cuerdas seguramente sea porque las cuerdas que trae de fábrica, no son de calidad. Además, quien sabe cuanto hace que fueron colocadas. Cambialas en cuanto puedas. Saludos. Quote
Sevenseas Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Hola Troyax! Quedate tranquilo que lo que te sucedió es común, tal como te decía Traccion, no son las mejores y llevan un tiempo probadas y sin cuidado. Es bueno que le compres la cuerda, si andas medio justo de guita, o mejor aun ponerle un set nuevo, podría ser ernie ball, d'adario, la bella, etc. Cuando compres, respeta la medida de fabrica, para evitar tocar los ajustes. Pregunta en el negocio que calibre trae de fabrica. Te deseo suerte y no dejes de chiflar ante cualquier duda, que te vamos a dar una mano. 8) Quote
Recommended Posts