lucametal Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 hola monada! tengo una consultilla para hacerles!! hoy despues de tocar por 5 horas vi que las EL34 de mi nu twin tienen aparte del brillo color ambar un destello medio violeta tirando a lila!!! es normal o hay algo que esta andando mal?? Quote
macrino Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Es normal, quiza tenga que ver con la temperatura a la que se encuentra el filamento de las valvulas. En el Stoner de un amigo, se prenden naranja fuego, y si esta el volumen al taco, cuando le pegas a la viola, se ponen azules, violaceas... Quote
lucametal Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 gracias por responder muchachos! abrazo de gol!! Quote
jjpprr Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Es normal, quiza tenga que ver con la temperatura a la que se encuentra el filamento de las valvulas. En el Stoner de un amigo, se prenden naranja fuego, y si esta el volumen al taco, cuando le pegas a la viola, se ponen azules, violaceas... Eh... no. Lo de violáceas es normal, es sólo fluoresencia. Que se pongan rojas es malo (si es excesivo como vos decís es peor) porque significa que las válvulas estan sobredisipando, como punto de referencia yo digo que si sólo puedo ver las placas de la válvula brillanaranjas sea con las luces apagadas y de cerca (esto cuando me da paja hacer la cuenta de disipación como se debería). Respecto a los filamentos, todas las válvulas que usen el mismo tipo de filamento (prácticamente todas las que usan en amplis de guitarra) están diseñados para calentarse a una misma temperatura que es la que logra desprender electrones del cátodo más eficientemente, y además si la placa de la válvula se pone roja por una mayor temperatura de filamento el mismo se cortaría al instante como un fusible. hola monada! tengo una consultilla para hacerles!! hoy despues de tocar por 5 horas vi que las EL34 de mi nu twin tienen aparte del brillo color ambar un destello medio violeta tirando a lila!!! es normal o hay algo que esta andando mal?? Yo te recomendaría reajustar el bias (si es muy prominente el brillo ambar) por dos razones, las válvulas probablemente te vayan a durar más y segundo es más seguro para el equipo. Saludos Quote
Recommended Posts