Guest Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Hola chicos, me han ofrecido una strato como la citada en el titulo, alguien sabe algo de ellas, yo ni idea, la guitarra es toda original, salvo que ha sido reentrastada. cualquier data se agradece. El tema seria que yo la recivo en parte de pago por mi gibson LP studio faded mas algo de $ encima, supongo. saludos Quote
Marco Vittori Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Yo de Fender Japon solamente probé las Silver Series y me gustaron mucho!! 1 Quote
godfather Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Tengo una Serie E,es E7,87.Muy buena.Cuerpito de Basswood,manguito con rosewood,muy lindo,tipo reed 62.Hay que ver la viola en si,porque dicen que varian.Pero en gral,segun el precio (porque se zarpan),son muy buenas. :D Quote
Federico Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Habría que ver qué modelo es. No existe una "serie E"; así se les está diciendo a las que cuyo número de serie arranca con E. Es decir que fue fabricada en Japón entre 1984 y 1987. Se hicieron muchas guitarras, distintos modelos y distintas gamas. Es aún más amplio que citar a 1 año en particular, porque en este caso una misma letra abarca un período de 3 años. Quote
Guest Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Ok muchachos gracias por la data, veo que por lo que dicen no son una "serie" sino mas bien un periodo de fabricación, si llego a tener mas info del interesado la cuelgo aquí. Lo único que se es que la hizo reentrastar de julio rivas un luthier de santa fe. gracias y saludos Quote
catorivadero Posted August 10, 2013 Posted August 10, 2013 E es de eighties (ochentas) y son increibles esas guitarras. yo tengo una del 85 y se suena todo! en esos años fender no hacia instrumentos en EEUU me parece, y hacia todo lo mejorcito en japon. Quote
Rojafer Posted December 20, 2020 Posted December 20, 2020 En 4/5/2013 a las 23:27, godfather dijo: Tengo una Serie E,es E7,87.Muy buena.Cuerpito de Basswood,manguito con rosewood,muy lindo,tipo reed 62.Hay que ver la viola en si,porque dicen que varian.Pero en gral,segun el precio (porque se zarpan),son muy buenas. ? Hola. Se que hace mucho de esto, pero 7 años no es nada en una viola de 33... jeje. Espero quensigas siendo usuario... ¿Qué quisiste decir con "es E7, 87"? Me confundió un poco eso. Quote
Martin85 Posted December 21, 2020 Posted December 21, 2020 hace 2 horas, Rojafer dijo: Hola. Se que hace mucho de esto, pero 7 años no es nada en una viola de 33... jeje. Espero quensigas siendo usuario... ¿Qué quisiste decir con "es E7, 87"? Me confundió un poco eso. El comienzo del número de serie E7 y 87 el año de fabricación. Quote
char Posted December 21, 2020 Posted December 21, 2020 (edited) Tengo una japon 86 y tuve y tengo USA, (American deluxe actualmente) el mastil de la Japon es lo mas comodo que probe en strat. Edited December 21, 2020 by char Quote
Rojafer Posted December 25, 2020 Posted December 25, 2020 En 20/12/2020 a las 21:57, Martin85 dijo: El comienzo del número de serie E7 y 87 el año de fabricación. Bien, pero no estás afirmando como que el año de fabricación te lo da el 7 después de la E, no? La mía es E9, y la serie E se fabricó entre el 84 y el 87... Quote
juan lujan Posted December 25, 2020 Posted December 25, 2020 En 20/12/2020 a las 22:07, char dijo: Tengo una japon 86 y tuve y tengo USA, (American deluxe actualmente) el mastil de la Japon es lo mas comodo que probe en strat. Los fabricaba Aria para otras marcas. Luego Atlansia. Quote
Patocaster Posted December 25, 2020 Posted December 25, 2020 Este blog tiene mucha info sobre Fender made in japan. https://planetbotch.blogspot.com/2012/07/fender-mij-guitars-circa-1990-with.html Las Fender Stratocaster serie E son lo que en este articulo se describen como serie Standard. Yo tengo una standard de serial J, que fueron fabricadas entre 1989 y 1990. Como dijeron, la serie E abarca el periodo entre 1984 y 1987. Basicamente Cuando Fender Japón deja de fabricar la tan venerada serie JV, arranca con las contemporary strats, que tiene muchisima variabilidad. Basicamente, estas guitarras pueden tener muchisima variación de especificaciones, y pareciera que la unica forma de ver realmente de que modelo se trata, es ver el neck pocket. Yo por ejemplo, acabo de encontrar una Stratocaster serie E en Reverb, que es exactamente igual a la mia, pero fabricada entre 1984 y 1987. La posta, es que el modelo segun lo que se lee en el neck pocket, es el ST-362V, que es lo mismo que yo encuentro en mi guitarra. Son guitarras basadas en specs vintage, pero con algunas licencias. Si tiene ruteo sss, tensor de simple accion con ajuste por la base del mango, radio 7.25, dos bajacuerdas, clavijas blindadas gotoh, y puente con bloque de zinc con un chanfle, de seguro es una Standard japonesa. Para mi, son excelentes guitarras en cuanto al mueble, y de una calidad muy consistente. Quote
Rojafer Posted December 29, 2020 Posted December 29, 2020 En 25/12/2020 a las 19:38, Patocaster dijo: Este blog tiene mucha info sobre Fender made in japan. https://planetbotch.blogspot.com/2012/07/fender-mij-guitars-circa-1990-with.html Las Fender Stratocaster serie E son lo que en este articulo se describen como serie Standard. Yo tengo una standard de serial J, que fueron fabricadas entre 1989 y 1990. Como dijeron, la serie E abarca el periodo entre 1984 y 1987. Basicamente Cuando Fender Japón deja de fabricar la tan venerada serie JV, arranca con las contemporary strats, que tiene muchisima variabilidad. Basicamente, estas guitarras pueden tener muchisima variación de especificaciones, y pareciera que la unica forma de ver realmente de que modelo se trata, es ver el neck pocket. Yo por ejemplo, acabo de encontrar una Stratocaster serie E en Reverb, que es exactamente igual a la mia, pero fabricada entre 1984 y 1987. La posta, es que el modelo segun lo que se lee en el neck pocket, es el ST-362V, que es lo mismo que yo encuentro en mi guitarra. Son guitarras basadas en specs vintage, pero con algunas licencias. Si tiene ruteo sss, tensor de simple accion con ajuste por la base del mango, radio 7.25, dos bajacuerdas, clavijas blindadas gotoh, y puente con bloque de zinc con un chanfle, de seguro es una Standard japonesa. Para mi, son excelentes guitarras en cuanto al mueble, y de una calidad muy consistente. Gracias por la data. De las características que nombras, seguro la mia tiene el radio de 7.25, los dos bajacuerdas, las clavijas son gotoh peri no se que es "blindadas". Lo del bloque de zinc con chanfle ni idea a lo que te referís. Lo mismo con ruteo sss. El tensor tampoco lo vi nunca. No me.animo a meter mucha mano para ko hacer cagadas... Saludos. Quote
Rojafer Posted December 29, 2020 Posted December 29, 2020 En 25/12/2020 a las 19:38, Patocaster dijo: Este blog tiene mucha info sobre Fender made in japan. https://planetbotch.blogspot.com/2012/07/fender-mij-guitars-circa-1990-with.html Las Fender Stratocaster serie E son lo que en este articulo se describen como serie Standard. Yo tengo una standard de serial J, que fueron fabricadas entre 1989 y 1990. Como dijeron, la serie E abarca el periodo entre 1984 y 1987. Basicamente Cuando Fender Japón deja de fabricar la tan venerada serie JV, arranca con las contemporary strats, que tiene muchisima variabilidad. Basicamente, estas guitarras pueden tener muchisima variación de especificaciones, y pareciera que la unica forma de ver realmente de que modelo se trata, es ver el neck pocket. Yo por ejemplo, acabo de encontrar una Stratocaster serie E en Reverb, que es exactamente igual a la mia, pero fabricada entre 1984 y 1987. La posta, es que el modelo segun lo que se lee en el neck pocket, es el ST-362V, que es lo mismo que yo encuentro en mi guitarra. Son guitarras basadas en specs vintage, pero con algunas licencias. Si tiene ruteo sss, tensor de simple accion con ajuste por la base del mango, radio 7.25, dos bajacuerdas, clavijas blindadas gotoh, y puente con bloque de zinc con un chanfle, de seguro es una Standard japonesa. Para mi, son excelentes guitarras en cuanto al mueble, y de una calidad muy consistente. Otra cosa: lo de que el primer numero despues de la E es la unidad del año de fabricación es un mito, no? Es eso o la mia es trucha (E9XXXXX). Quote
Patocaster Posted December 29, 2020 Posted December 29, 2020 hace 9 horas, Rojafer dijo: Gracias por la data. De las características que nombras, seguro la mia tiene el radio de 7.25, los dos bajacuerdas, las clavijas son gotoh peri no se que es "blindadas". Lo del bloque de zinc con chanfle ni idea a lo que te referís. Lo mismo con ruteo sss. El tensor tampoco lo vi nunca. No me.animo a meter mucha mano para ko hacer cagadas... Saludos. Ruteo SSS significa que la guitarra tiene huecos para microfonos simples solamente. EL puente que yo tengo, es este. El bloque tiene ese rebaje atras, que le da mas rango de movimiento. El material es zink o zamac. Las clavijas son estas: EL tensor de simple accion y su tapon para ajuste esta en esta parte del mango (para ajustarlo usualmente hay que sacar el mango). No te digo que lo ajustes, es solo para que veas si tu guitarra tiene este tipo de tensor: Quote
Rojafer Posted January 20, 2021 Posted January 20, 2021 Es la misma. Pero el mastil es todo de maple. Consulta: Tengo problema con la palanca de tremolo. Yo lo uso firme, y desde ayer no logro hacer que deje que quedar colgando. Le dpy vueltas y vueltas y no aprieta. Es raro, si enrosca porque entra y no sale hasta que la desenrosque. Pero no logra quedar firme y parece tener vueltas sin fin. Lei de un resorte que llevan. Es lo unico que se me ocurre: que tenia ese resorte y hace dos días se me perdió, lo cual me parece raro. ¿La tuya tiene un resorte que va en el agujero del tremolo? Quote
Recommended Posts