Burgooss Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Hola colegas, tengo una portaestudio Tascam digital de cuatro canales y tengo una duda: siempre grabo las guitarras y los bajos conectándolos directamente a ella. Mi duda es: se puede conectar la guitarra al amplificador y en el ampli a la porta? No me maten! En el manual no explica nada al respecto y me entro la duda. Gracias de antemano. Quote
palitroki Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Si tu amplificador tiene salida de línea no habría problema, sino lo tendrías que microfonear. Ni se te ocurra mandarla con el cable que va a de la potencia del ampli al parlante. Quote
Burgooss Posted May 4, 2013 Author Posted May 4, 2013 Hola, gracias por las respuestas! Tengo la Tascam pocketstudio DP 004, y un Vox pathfinder 15 que tiene salida de línea. Quote
palitroki Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Esta bien, manda del line out a la tascam, que si no me equivoco tiene un selector para mic/line, además si tenés pedales los podes usar. Otra opción es microfonear el ampli con los mics de la tascam que son muy buenos pero me imagino que tu idea es grabar con headphones sin hacer ruido hacia afuera. Quote
Burgooss Posted May 4, 2013 Author Posted May 4, 2013 Exactamente, la idea es un hacer ruido a la noche, el selector lo uso cuando enchufo pedales o la pedalera, seguramente hay que moverlo también cuando conecte el ampli. Gracias por la data, al ser un bajista que afinaba, enchufaba y le daba para adelante, me tengo que poner al día con algunas cuestiones. Saludos. Quote
Thorbeto Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Perdon por la tardanza, te pregunte por el modelo porque yo grabe con una us-122 y se podia como te dijo palitroki. Una pregunta, ¿porque no conectas directamente los instrumentos y despues le pones el sonido que quieras con el amplitube?. Saludos! Quote
Burgooss Posted May 4, 2013 Author Posted May 4, 2013 No conozco el amplitud, pero voy a investigar. Gracias por la data. Quote
Recommended Posts