Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hoy pasé por una casa de musica Abbey Road y estaban estas violas.Las les paul me parecieron barbaras en terminacion y al igual que las strato pesaban un huevito.Las strat tenian tremolo wilkinson y clavijas tipo vintage como las Sx pero el pickguard es rarito.

Alguno las probó??.

Posted

no me digas que las empezaron a traer porque voy corriendo a papearme una! la mejor les paul que toque en mi vida es una tokai del 82, replica de una 59...una maquina...

Posted

Son japonesas... Como dicen arriba en los 80 hacian cosas copadas, yo las vi las dela nueva tanda. Tendiras que probarlas y ver como estan hehcas.. en una de esas pegas un violon por poca guita.

Posted

Es tremendo como te hace salivar la línea Premium, pero lamentablemente son más caras que las originales de Gibson. Está bien, seguro están mejor hechas, pero cómo vas a pagar más cara una réplica que la original? Para mí no tiene mucho sentido. Distinto si fueran diseños originales....

Posted
Hoy pasé por una casa de musica Abbey Road y estaban estas violas.Las les paul me parecieron barbaras en terminacion y al igual que las strato pesaban un huevito.Las strat tenian tremolo wilkinson y clavijas tipo vintage como las Sx pero el pickguard es rarito.

Alguno las probó??.

'Mono' usa el buscador, se hablo bastante de estas violas y tambien hay videos :wink:

una buena noticia que hayan vuelto a aparecer :)

Posted

Alguno las probó??.

'Mono' usa el buscador, se hablo bastante de estas violas y tambien hay videos :wink:

Si gracias, ya habia buscado y mire los videos.

La cosa es que las que llegaron acá son indonesia o chinas, no japonesas.

Por otra parte los reviews que encontré en la internata, son de modelos vintage y no nuevos.

Voy a cambiar el titulo con placa roja ....Hace instantes.....Volvieron las Tokaiiiiiiii...ampliaremoss.

Me olvidaba, las tipo strato ronda 1400 pesos y les paul 2200.

Posted

Alguno las probó??.

Si gracias, ya habia buscado y mire los videos.

La cosa es que las que llegaron acá son indonesia o chinas, no japonesas.

Por otra parte los reviews que encontré en la internata, son de modelos vintage y no nuevos.

Voy a cambiar el titulo con placa roja ....Hace instantes.....Volvieron las Tokaiiiiiiii...ampliaremoss.

Me olvidaba, las tipo strato ronda 1400 pesos y les paul 2200.

exacto, las made in japan son de los setenta hasta mediados de los ochenta

y las hay de todos los precios, les paul que llegan a los 3000 verdes o mas. con

muy buena fama.

despues las empezaron a hacer en Korea y luego fueron rotando su origen como muchas

otras marcas

Posted

Recién pasé por el local y pregunté. Son chinas, también hay un modelo tipo PRS. Rondan los 2000 pesos. La terminación me pareció bien, los accesorios maso.

Posted

Buenas

Yo tengo una Tokai SG, pero del 82' jej.. asi que no sabria decirles que onda las nuevas, dicen que siguen siendo copadas.

Les prometo en algun momento hacer un review de la Tokai, es una viola de la reputi---- madre. Lamentablemente estoy muy corto de guita y no se en que punto voy a tener que largarla, pero antes voy a hacer un video, lo prometo!.

Posted

sin duda las tokai son tremendos instrumentos, lo se por experiencia propia ya que pasaron por mis manos varias de los 70....una increible construccion, no se como seran las de hoy en dia, pero sin duda si se te atraviesa por hay un instrumento tokai de los años 70 hay que incarle el diente......como dato curioso una vez revise la electronica de una copia de una les paul tokai de los 70, y me di cuenta al sacar la capsula del neck que la guitarra tenia long tenon....cosa solo vista en las series custom de gibson por ejemplo, en esos años los japoneses se esmeraron demasiado

Posted
sin duda las tokai son tremendos instrumentos, lo se por experiencia propia ya que pasaron por mis manos varias de los 70....una increible construccion, no se como seran las de hoy en dia, pero sin duda si se te atraviesa por hay un instrumento tokai de los años 70 hay que incarle el diente......como dato curioso una vez revise la electronica de una copia de una les paul tokai de los 70, y me di cuenta al sacar la capsula del neck que la guitarra tenia long tenon....cosa solo vista en las series custom de gibson por ejemplo, en esos años los japoneses se esmeraron demasiado

Ni hablar, mi Tokai SG del 82 es Exactamente igual en contruccion a una 61', para que te des una idea, dentro de los mics, los separadadores son con sobrantes de madera como hacia Gibson antes!, el Long tenon lo siguen manteniendo hasta la fecha en las LP, es una de las cosas por las que hablan bien de las Tokai en la actualidad, sin embargo, la epoca dorada fue 70s hasta 83 mas o menos.

Posted

Las Tokai son excelentes guitarras, pero las fabricadas en Japón que si se siguen fabricando, son la gama alta de Tokai que a Argentina no llegan, y slaen tanto o mas que una Gibson.

• 2 weeks later...
Posted

(perdón a los que no leen inglés)

Tokai's Strat Replica and Stevie Ray Vaughan (By Larry Meiners)

During the mid-1970s, Tokai helped satisfy demand in guitar market for look-alike old Stratocaster guitars. Tokai's Strat-clones were available in Japan beginning in 1976 and were intended to be high-end guitars, not low-cost copies. These early attempts by Tokai to meet the markets demand for replica Stratocasters pre-date Fender's own reissue models by several years.

Tokai's goal was to make an old-style Strat-style guitar available to local (Japanese) buyers at an affordable price point. Also, Tokai built these cool reproductions as a tribute to the one of the most sought after vintage guitars and certainly the most copied body style in the history of solid-body electric guitars. Tokai initially introduced both a 1954 (maple-neck) and a 1959 (slab-board) style Strat copy. Tokai designed these guitars to be similar versions and not exact, carbon copies of the originals.

Examining Tokai's version of a 1954 Stratocaster guitar, you notice a highly figured, light ash body finished in a 50s style two-tone sunburst with a deep rear-body contour. The hard rock maple V-shaped neck has a button string-retainer and single-line, Kluson-like tuners. A single-ply, eight-screw pickguard was used along with great sounding staggered-pole single-coil pickups. Tokai made two obvious changes to this guitar when compared to a true vintage 1954 model and were made to accommodate function over form. First, these instruments were equipped with a five-way pickup selector switch and second, the adjustment end of the truss rod is not a screw type, but a metric Allen wrench socket. These guitars came with a 1950s Fender-style tweed case.

Probably the most interesting feature of these guitars is their headstock logo decal. Looking from several feet away, the decal appears as though it is an old Fender 'spaghetti' logo. Upon closer inspection, 'Tokai' script is placed where the word 'Fender' would be located on a Stratocaster headstock. Tokai replaced the backward F with a T (without a line through the letter). The words 'S P R I N G Y S O U N D' were used in place of 'S T R A T O C A S T E R' in block letters. An original Stratocaster decal reads 'WITH SYNCHRONIZED TREMOLO', the Tokai has 'THIS IS THE EXACT REPLICA OF THE GOOD OLD STRAT.'. Finally, at the knob end of the headstock the decal says, 'Oldies BUT Goldies' which substitutes for 'ORIGINAL Contour Body'. Maybe the guitar wasn't an exact replica, but it has a cool vibe.

Most early replica guitars made by several manufacturers during the mid-to-late 1970s are correctly or incorrectly referred to as "lawsuit" guitars. One story is repeated with some regularity and alleged to have happened to a shipment of replica guitars in the mid-1970s. American Customs officials stopped a particular shipment of replica instruments and literally cut-off the headstocks of the guitars because they violated the original manufacturers trademark.

Several well known guitarists have played these Tokai replica Strats, the most famous being the late Stevie Ray Vaughan. Stevie appears on the cover of Tokai's 1985-1986 Edition of their Electric Guitars catalog. Also, an interesting piece of trivia concerns Stevie's Texas Flood (Epic 1983) album cover photo. It was taken while Stevie was playing a Tokai replica Strat. On the cover, the Tokai logo was removed, however, many music shops sell a poster of that album cover and "Tokai Springy Sound" is clearly visible on the headstock.

tsrv.JPG

Tokai wanted a piece of the solid-body electric guitar market in the USA and began selling altered versions of these early replica Strats that would not violate any existing manufacturers trademarks. Early into the 1980s, Tokai introduced the TST-56 and TST-62 models. The TST-56 emulated the '56 Strat with a maple neck and the TST-62 likewise resembled the '62 Strat with a rosewood fingerboard. A January 1983 Tokai USA Price List indicates either guitar was offered at a retail list price of $570.00 with a tweed case. These guitars deviated significantly from the earlier Tokai guitars. Most apparent was the headstock's logo and outline changes to avoid looking like the pre-CBS Fender headstock and decal. Tokai added a flat side to the normally rounded knob at the end of the headstock and the logo was changed with 'Tokai' in fatter script with a regular 'T', not a backward 'F'-style letter. The model number is in block letters and doesn't resemble the original Fender Stratocaster decal. Overall, they were still an excellent value in 1983.

Fender noticed Tokai's superb workmanship and high quality during the company's efforts to find a partner to build instruments in Japan. According to The Fender Book, written by Tony Bacon and Paul Day, they spoke with Tokai and others regarding possible manufacturing partnerships. Fuji Gen-Gakki Corporation was eventually chosen to build Fender's guitars in Japan (Fuji is the maker of Ibanez brand guitars).

Check out the early Tokai replica guitars and decide for yourself if they have the right 'vibe'. These instruments certainly hold their place in guitar making history and helped launch the now dominant vintage guitar reissue market. These early Tokai Strat replica guitars are considered rare and it seems a small but growing group of guitar enthusiasts are always on the lookout for them.

Tast.JPG

Posted

La verdad que el artículo que colgaste Javi me genera mucho GAS!!!

Ricardo Pellican tenía (no se si la seguirá teniendo) una Tokai tipo 335 que era un sueño! re comoda y sonaba que daba miedo.....

• 1 year later...
Posted

Buenas!

Hoy, paseando por Sarmiento me detuve en la vidriera de ABBEY ROAD Musical Instruments (Sarmiento y Montevideo) y me llamó la atención una Les Paul Custom wine. Entre para ver de que se trataba y era una Tokai. El que atiende el local me contó muy amablemente que es el importador local de la marca y que trajo varios modelos. En el local vi LP Std y Custom, Flying V, SG y alguna Firebird.

No tuve mucho timepo para probar, solo tome unas LP Custom y mire los detalles de terminación. Me parecieron muy livianas. Me llamó la atención que los pickups decian Wilkinson. De pinta una estaba muy bien terminada, otra no tanto, tenía detalles raros en la cenefa de la pala.

Lo importante, recuerdo los percios de las LP nomás... la Std $2500 y la Custom $3000. Busque en el foro y no encontre muchas referencias de estas guitarras, valen la pena?

tokai_header.jpg

Saludos!

Posted

partamos de la base que no son las mismas que las famosas tokay japonesas de hace unas decadas. en ese mismo local probe una goldtop con p90 y una std sunburst, me parecieron mas flojas y peores terminadas que una epiphone. si estubieran mas baratas las conteplaria, porque de facha estan lindas y aparte hay modelos que generalmente no copian las marcas chinas, como firebird, les paul dc y que respetan la facha de las gibson, pero estando al mismo precio o poco menos que una epiphone me quedo con estas ultimas.

Posted

El señor de Abbey Road me dijo que estas guitarras son mejores que las epi,. Que onda los mics Wilkinson, son buenos??? no te ngo referencia de eso tampoco...