pablo1720 Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Hola como andan tengo 3 overs, bb preamp, white pony y ibanez ts9. El bb preamp lo usaria como base y despues tengo los otros 2 que nose como ubicarlos uno seria para agregar mas gain y el otro para darle mas volumen para los solos. Como trendria que ser el orden para sacarle el mejor probecho? gracias°! Quote
Jorge De Luca Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Esto es MUY personal che. Has probado como te gusta mas a vos? Quote
eMs Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Y... yo pondría guitarra -> TS9 -> BB -> White Pony -> amp El White me parece que puede cumplir mejor como booster que el TS9, solo por eso. Igual yo probaría solo con 2. Saludos. Quote
vacadeplata Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Yo pondría al centro el que me da el crunch que más me gusta. Para dar más gain y enfocar el ts9 me parece ideal (al margen de que nunca lo ubicaría dando el caracter final en ninguna cadena) No me imagino al bb y al wp juntos la verdad. Prueba, error y gusto! Quote
Terje Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 yo usaria primero el WP siempre prendido dandole el timbre general a tu tono. Despues BB y ultimo el TS9 para solos (para darle volumen y para aumentar los medios que son claves en los solos) Quote
pablo1720 Posted May 3, 2013 Author Posted May 3, 2013 Yo pondría al centro el que me da el crunch que más me gusta. Para dar más gain y enfocar el ts9 me parece ideal (al margen de que nunca lo ubicaría dando el caracter final en ninguna cadena) No me imagino al bb y al wp juntos la verdad. Prueba, error y gusto! Porque no te los imaginas juntos? Se llevan mal para vos? PD:Tengo el BB y el white, el ts9 esta en camino por eso pregunto como irian mejor! Quote
vacadeplata Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Yo pondría al centro el que me da el crunch que más me gusta. Para dar más gain y enfocar el ts9 me parece ideal (al margen de que nunca lo ubicaría dando el caracter final en ninguna cadena) No me imagino al bb y al wp juntos la verdad. Prueba, error y gusto! Porque no te los imaginas juntos? Se llevan mal para vos? No,no, solo nunca use un bb, así que literalmente no me los imagino :D Quote
Pablo Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Che todo bien! pero si tenes los 3 pedales en tu poder....que mejor que sentarse y probar?... La respuesta...la estas buscando afuera, cuando en realidad la tenes vos. Quote
Gabi Nicolosi Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Si yo tuviese ese 3 pedales haría: Guitarra - BB Pre amp (crunch) - Ts9 (Over) - White Pony (Con un leve crunch adicional) - Amp. 3 cosas totalmente distintas, que cumplen bárbaro la función que se le atribuye y el jugito de tener más gain para los solos que no siempre viene mal, y si no necesitas más gain, usas solamente el White Pony y listo el pollo. Saludos Quote
Agustin_page Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Y... yo pondría guitarra -> TS9 -> BB -> White Pony -> amp Idem Si el BB lo usas para bases, yo pondría el TS9 antes para agregarle mas compresión y sustain al sonido cuando sea necesario ,y el White pony que creo que es un overdrive mas transparente, lo pondría último con poco gain para aumentar el volumen para solear sin modificar tanto el tono. Saludos! Quote
Sevenseas Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Como vas Pablo!! A mi modo de ver, no vas a lograr mejorar la señal sin sobresaturarla o terminar empobreciendo para lograr entrar, al menos, en el tercer efecto, que estara destinado solo a levantar levemente la señal. En otras palabras, el tema es indisoluble porque el bbpreamp y el White, prácticamente cumplen funciones similares, siendo entonces necesario el uso de solo uno de ellos antes del TS9, que terminaría por saturar levemente la señal proveniente del primer pedal en la cadena, y llevarlo al color final. En lo personal,utilizo el BB al principio de la cadena, con el gain apenas levantado del 0, digamos entre 1 y 2, a mitad de camino. Luego, continuo con el Plimsoul de Fulltone, trabajando sobre su parte de saturación, con el volumen seteado a medio camino para aprovechar la respuesta del pedal. Tené en cuenta algo cuando realices estos seteos: el volumende la viola, mantenelo del medio hacia abajo. Ese pequeño tip, te va a dar mas dinamica a las notas y le va a agregar ataque. Cuando quieras un poco de volumen extra, tenes el recorrido final del pote de volumen para mas satisfacción. Tene en cuenta que vas a comprimir un poco mas la señal al realizar esto ultimo, por lo que va en gustos la utilizacion del pote y su recorrido. Nunca olvides que a mayor señal antes de los pedales, obtened mayor compresión, lindo para el sustain, pero resta ataque, pureza y filo. Todo va en gustos. Experimenta tu opcion y contamos, master, que todos aprendemos. 8) Quote
pablo1720 Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Como vas Pablo!! A mi modo de ver, no vas a lograr mejorar la señal sin sobresaturarla o terminar empobreciendo para lograr entrar, al menos, en el tercer efecto, que estara destinado solo a levantar levemente la señal.En otras palabras, el tema es indisoluble porque el bbpreamp y el White, prácticamente cumplen funciones similares, siendo entonces necesario el uso de solo uno de ellos antes del TS9, que terminaría por saturar levemente la señal proveniente del primer pedal en la cadena, y llevarlo al color final. En lo personal,utilizo el BB al principio de la cadena, con el gain apenas levantado del 0, digamos entre 1 y 2, a mitad de camino. Luego, continuo con el Plimsoul de Fulltone, trabajando sobre su parte de saturación, con el volumen seteado a medio camino para aprovechar la respuesta del pedal. Tené en cuenta algo cuando realices estos seteos: el volumende la viola, mantenelo del medio hacia abajo. Ese pequeño tip, te va a dar mas dinamica a las notas y le va a agregar ataque. Cuando quieras un poco de volumen extra, tenes el recorrido final del pote de volumen para mas satisfacción. Tene en cuenta que vas a comprimir un poco mas la señal al realizar esto ultimo, por lo que va en gustos la utilizacion del pote y su recorrido. Nunca olvides que a mayor señal antes de los pedales, obtened mayor compresión, lindo para el sustain, pero resta ataque, pureza y filo. Todo va en gustos. Experimenta tu opcion y contamos, master, que todos aprendemos. 8) Gracias muy explicativa tu respuesta! Una pregunta si uso el BB como base el ts9 me conviene ponerlo atras o adelante? Quote
Sevenseas Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Bueno, me permito sugerirte lo que yo haría. Colocaria luego de la viola el BB, con el volumen un poco mas del medio, agudos y graves tambien apenas pasaditos y el gain digamos entre las ocho y las nueve. El TS9, lo colocaria a continuación, y si bien no lo tengo en mi set, comenzaría con sus controles al medio, bajaría un poco el nivel de salida, para que no sea tan drástico el cambio entre la entrada y salida del mismo. De la salida del TS9 al ampli, el cual saetearía al medio lo que es ecualizacion, algo de gain en el pre (digamos a las 9), un toque de reverb y volumen a discreción. Recorda que es importante manejarte con el pote de volumen de la viola para guardarte un as en la manga para corregir en el medio de una banda o de un backing que cambia de volumen. Te sigo, ok? Un abrazo! 8) Quote
pablo1720 Posted May 30, 2013 Author Posted May 30, 2013 Estube probando el white pony y el bb preamp y me gusta el bb pero no tiene tanta garra y no suena rasposo con la pua como para son el pony.. Si los convino donde tendria que ir el pony para darle eso que le hace falta al bb en caso de que necesite mas garra adelante o atras? gracias! Quote
Coco Posted May 31, 2013 Posted May 31, 2013 Estube probando el white pony y el bb preamp y me gusta el bb pero no tiene tanta garra y no suena rasposo con la pua como para son el pony.. Si los convino donde tendria que ir el pony para darle eso que le hace falta al bb en caso de que necesite mas garra adelante o atras? gracias! Capaz que esto algo te "ayuda" viewtopic.php?f=218&t=64845 Nose si te va a servir de mucho ya que utiliza un fuzz en este video, pero explica como responden los pedales cambiándolos de lugar. Yo me canse de cambiar de lugar el ´66,el black y el white pony. anda probando. tendiendo en cuenta que tenes esos de pedales yo pondría como dijo Ems también, pero es muy personal. Un saludo! Quote
pablo1720 Posted May 31, 2013 Author Posted May 31, 2013 tengo otra pregunta me gusta la dinamica del white pony lo puedo convinar con el bb sin perder esa dinamica? como seria el orden? Quote
pablo1720 Posted May 31, 2013 Author Posted May 31, 2013 Estube probando el white pony y el bb preamp y me gusta el bb pero no tiene tanta garra y no suena rasposo con la pua como para son el pony.. Si los convino donde tendria que ir el pony para darle eso que le hace falta al bb en caso de que necesite mas garra adelante o atras? gracias! Capaz que esto algo te "ayuda" viewtopic.php?f=218&t=64845 Nose si te va a servir de mucho ya que utiliza un fuzz en este video, pero explica como responden los pedales cambiándolos de lugar. Yo me canse de cambiar de lugar el ´66,el black y el white pony. anda probando. tendiendo en cuenta que tenes esos de pedales yo pondría como dijo Ems también, pero es muy personal. Un saludo! Gracias! no lo habia visto voy a rescatar alguna data de ahi saludos!" Quote
Sevenseas Posted May 31, 2013 Posted May 31, 2013 Siempre recorda, Pablo, que el primer pedal, te define la caracteristica, ok? Cuando hagas las pruebas comenta, asi todos aprendemos un poco mas..! 8) Quote
praka Posted May 31, 2013 Posted May 31, 2013 En estas cosas esta todo medio dicho, coincido con la mayoría en cuanto al orden: BB, WP y TS9, sino BB, TS9 y WP El over antes del preamp te da mas gain y empaste, si va después agrega mas volumen. Personalmente me gusta como suena un TS en el loop de un ampli o después de un pre. También podría usar al WP para boostear al BB o como un preamp distinto, ligeramente cruncheado, dado que tiene menos gain pero es mas dinámico, el BB tiende a comprimir un poco. Pero en definitiva el gusto final es tuyo, saludos y suerte. Quote
Matias Ruda Posted May 31, 2013 Posted May 31, 2013 White pony / BB preamp / TS9 El pony lo usaria como base para los otros pedales para darle un crunch lindo al ampli, sumandole el bb preamp logras la cantidad de distorsion que se te cante, y el ts9 después solear, para comprimir y sumar medios. Quote
Marco Vittori Posted May 31, 2013 Posted May 31, 2013 Hola, antes que un TS9 no te gustaría más un RCbooster? Quote
pablo1720 Posted May 31, 2013 Author Posted May 31, 2013 Muchas gracias por las respuestas! los estube probando bastante y creo que lo que mejor me resulto fue BB(apenas roto), WP para mas ganancia y ts9 para los solos. Igual creo que voy a cambiar el WP por un rc booster asi boosteo los solos porque con el bb ya estoy sobrado de ganancia Quote
Axisblod Posted June 1, 2013 Posted June 1, 2013 Yo me canse de cambiar de lugar el ´66,el black y el white pony. Hola! Como te quedo el orden final? Yo tengo los mismos pedales! Saludos! Quote
Marco Vittori Posted June 1, 2013 Posted June 1, 2013 Muchas gracias por las respuestas! los estube probando bastante y creo que lo que mejor me resulto fue BB(apenas roto), WP para mas ganancia y ts9 para los solos. Igual creo que voy a cambiar el WP por un rc booster asi boosteo los solos porque con el bb ya estoy sobrado de ganancia Bien ahí. El RC y el BB están echos el uno para el otro!! Quote
Recommended Posts