Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigoS!!!...

Intentaré ser "sintetico" como me lo pido un usuario.

Tengo como saben una Sx american alder o quesito alder, y cuando pongo el microfono del puente, por ahi me lanza un chiflido y el Noise reduction, actúa apagandalo casi inmediatamente cuando pongo las manos sobre las cuerdas.

En la sección guitarras me pidieron el seteo de mis equipos (amplificador y Zoom G2). Lo que deseo es poder sacarle al Marshall de 30 varios, al menos el 70% de su potencia (sumando el volumen que le doy con la pedalera), sin chiflidos, que suelen aparecer; no permanentemente, pero si cada tanto. Pero no tuve respuesta, a si que me dirigí aquí. El lugar donde corresponde.

Pregunto ¿Qué es la emulación de salida de bafles?

Les paso el Seteo y como me manejo...Ahi va...!!!

MARSHALL 30 VATIOS ¿Cómo uso los volúmenes del Marshall? Uso el volumen al taco del canal limpio (la pedalera la tengo directo al canal limpio), el segundo volumen “que no se para que es†al taco y el último volumen al medio. NOTA: el ultimo le da ganancia a los anteriores, si bajo ese volumen, los otros también lo hacen, al igual que los otros. (Lo puse de nabo, pero bueno, capaz que sale zanahoria)

DRIVE. El simulador de Drive que uso es de la Zoom G2 y el manual dice lo siguiente. El drive es: pv drive. Emulador de drive: “Sonido con una ganancia elevada del clásico Peavey 5150. ¿Lo conocen?

SETEO DE ZOOM G2

Este es un patch que me bajé de internet para lograr un sonido tipo Malmsteen.

COMPRESON: on

Sense (9) Attack (Sl) Level (70)

WHA/EFX: bs booster

Position Depth (3) Rate Freq (10) Level mix (92)

ZNR: gt-rate

Threshdd (14)

DRIVE: pv-pv drive

gain (84) tone (5) level (94)

EQ: no setee esta opción por que me hace muy chillona la viola por que se suma la ecualizacion del equipo más la de la pedalera. La ecualización del equipo son los agudos y medios a la mitad y los graves casi al taco.

EXTRA EQ: cabinet & mic: et-extra eq.

Lo mic type (-11) rate feedback (4) harmonics (7)

MOD/SFX: pp- pedal pitch

Depth time (4) rate feedback (up) Reso mix (8)

Esto es un patch que bajé de una página para emular un sonido Malmsteenezco.

Gracias por su colaboración!!!

Un abrazo!!!

Django

Posted

De onda, sin buscar polemica despues de todos los mambos que se arman cada vez que posteas, sino con la intencion de ayudarte (y que encima decis que tenes $), la mejor solucion es que si queres sonar bien, arranques cambiando el amp.

Lo demas, la SX y la Zoom pueden funcar bien, pero cambiando el MG30 por algo un par de escalones mas arriba vas a notar una mejoria absoluta

Posted

Cambia el amp como dice gaz y despues trata de cambiar la pedalera, las distorsiones digitales son horribles, yo tuve la zoom g7 y eran un asco. las modulaciones eran una masa, eso si 8)

Posted
Cambia el amp como dice gaz y despues trata de cambiar la pedalera, las distorsiones digitales son horribles, yo tuve la zoom g7 y eran un asco. las modulaciones eran una masa, eso si 8)

Claro, por eso la Zoom puede aguantarla un poco, porque tiene buenas modulaciones. Que sature con un pedal o con un amp realmente copado. Pero dejar de salir por el MG.

Posted

Primero que nada tendrías que desactivar el modo de emulación de salida de bafles, eso creo que es para usarlo directamente por linea, o algo parecido, pero para el amplificador creo que no es. Y segundo trata de ecualizar el canal limpio como mas te guste y lo mas limpio posible en su mayor volumen, el tope de volumen seria cuando empieza a saturar, hasta ahí. Una vez que tenes eso en orden prende el efecto de la pedalera y ahí regulas el volumen desde ella y busca el sonido que mas te guste.

Posted
Tal cual. Les debe haber pegado mal el opio a los chinos que sacaron la linea MG jajaja

Peor que los chinos, el amplificador, lo miré por atrás, por curiosidad y vi un cartel patético que decía "Made in Vietnam". O sea, ¿Hello?. No sé que será peor, que sea chino o que sea vietnamita, amigos.

Estuve viendo una revista de Musimundo para comprarme una tablet o una portátil. Que es mi objetivo, por que sirve a las funciones que más necesito que es el laburo, que ocupa mucho mas tiempo, que los breves minutos con los que toco mi Sx quesito adler :mrgreen: Y pude ver en esa revista y en otra más que, ahora, "todo es chino". Por ejemplo, hace 6 o poco mas, meses, me compré un reproductor de mp3 Sony Walkman Wnz-b172 (el ultimo que salió), y ¡era chino! (es de buena calidad y tiene un sonido de alta fidelidad) pero el fucking Sony es chino!!!. Cuando estábamos acostumbrados a que sean Japoneses. Pero bue...

Seguramente, es el amplificador. ¡Porque te moriste Jim!. Antes eran ingleses. Yo tenía uno de 100 vatios, que lo vendí hace mucho tiempo (a un precio regalado, por el cambio que había con el dolar) que es el Marshall Valvestate, como sabrán, una mezcla de valvulas y transistores. Sonaba realmente bien. Era tan bueno, que le enchufaba mi Fender USA al taco y me daba un sonido pleno (obviamente), y cuando le enchufaba la Squier Bullet o la California, no daba ningún tipo de chiflido (y eso que lo ponía al taco).

En cambio, este amplificador de mierd...que lo compré, sin antes, consultar, a ustedes, por ejemplo; me comí el bambo de un amplificador VIETNAMITA!!! ¡¡¡Oh Shit!!!

La verdad es que quiero comprar la portatil o una tablet. Pero, ¿que amplificador me recomiendan en el que no tenga que gastarme la guita loca?

Gracias por su colaboración, se los agradezco :wink:

Un abrazo a todos!!!

Django

Posted
Primero que nada tendrías que desactivar el modo de emulación de salida de bafles, eso creo que es para usarlo directamente por linea, o algo parecido, pero para el amplificador creo que no es. Y segundo trata de ecualizar el canal limpio como mas te guste y lo mas limpio posible en su mayor volumen, el tope de volumen seria cuando empieza a saturar, hasta ahí. Una vez que tenes eso en orden prende el efecto de la pedalera y ahí regulas el volumen desde ella y busca el sonido que mas te guste.

Disculpá que sea tan "burro". Pero ¿que es el modo de emulación de salida de bafles? Realmente no lo entiendo, estoy perdido en el laberinto del minotauro de Teseo.

Espero ansiosamente tu respuesta y gracias por tu colaborazion!!! :D

Te mando un abrazo!!!

Django

Posted
De onda, sin buscar polemica despues de todos los mambos que se arman cada vez que posteas, sino con la intencion de ayudarte (y que encima decis que tenes $), la mejor solucion es que si queres sonar bien, arranques cambiando el amp.

Lo demas, la SX y la Zoom pueden funcar bien, pero cambiando el MG30 por algo un par de escalones mas arriba vas a notar una mejoria absoluta

¿Que amplificador me recomendás, donde no tenga que gastar la guita loca?

Y otra pregunta. ¿Que tan malo es este Marshall MG? ¿Vos decís que es el origen de los chiflidos? Por que hasta con una Jackson que vino con unos Duncan de un amigo mio, Juan, hasta a el le llegaba a chiflar la viola.

Gracias por tu colaboración!!!

Pd. No te preocupés, no va haber polémica, soy un Django nuevo.

Te mando un abrazo!!!

Django

Posted

Es malisimo. Como será que hasta prefiero un Fender Frontman antes que el MG.

Con cuanto presupuesto contás para gastar en un amp? Que sonido buscás sacarle? Estilos?

Creo que eso nos va a ayudar a todos a orientarte mejor.

Posted

El problema con ese seteo es evidentemente el patch que te bajaste para la G2. Es una completa animalada poner una emulación del 5150 (con el drive en 84%!!!) con un compresor antes. Y por lo que veo encima ese patch usa booster, pitch shift, etc, es una verdadera pesadilla.

Tenés tanta ganancia sumada que es lógico que la viola empiece a acoplar como loco. Encima los mics de la SX no son de lo mejor que digamos.

El MG si bien el horrible, en limpios zafa. Para remediar el problema en lo inmediato, antes que vender el ampli yo empezaría por cambiar el tipo de drive en la G2 (buscale la vuelta, debe tener una o dos emulaciones de Marshall por ejemplo, el manual es tu amigo), y arrancá con la ganancia en 50%. Apagá todos los demás bloques de efectos de la G2, sobre todo el compresor y el booster. También el extra EQ ese, que modifica y bastante el tono. Dejá solamente el drive y jugá con la ganancia y el tono hasta que suene bien, sin acoplar, y con un tono que te guste.

También bajá el volumen del ampli, por lo menos a la mitad, y también los niveles de la pedalera que por lo que indicaste, están todos al palo, eso no ayuda a la hora de evitar acoples.

El ampli si podés cambiarlo mejor, pero no está ahí el origen de los acoples. Abrazo.

PD: pro favor si vas a responer esto hacela corta, sin repetir 3 veces lo que ya dijiste antes biggrin . Contame si te sirvió alguna de todas las giladas que te puse. Abrazo again.

Posted
Es malisimo. Como será que hasta prefiero un Fender Frontman antes que el MG.

Con cuanto presupuesto contás para gastar en un amp? Que sonido buscás sacarle? Estilos?

Creo que eso nos va a ayudar a todos a orientarte mejor.

Y...podría vender este Marshall MG de 30 vatios, y ponerle unas 2 lucas, no más, como máximo. Como te dije, tengo el dinero destinado para comprar una portatil, por el laburo, que es la prioridad.

El sonido, amigo, que busco, es un sonido malmsteenezco o al estilo Giardino. O sea, un sonido, estilo Hard rock, o heavy neoclásico.

Gracias por tu colaboración.

Te mando un abrazo!!!

Django

Posted

una opcion es bajar la cantidad de drive que tenes, mas o menos a la mitad, los compresores pueden ser una gran ayuda o una gran contra, particularmente yo trataria de disimular la cantidad de compresión bajando los niveles lo mas que se pueda sin perder el donido que tenes, y despues si o si la ecualizacion, (para ser franco esto seria la primero que trabajaria) la eq, del ampli solo con la guitarra, sin el pedal, ahi ya vas a tener el sonido limpio que vos prefieras, en base a eso conecta el pedal y volve a trabajar el canal limpio, despues de a poco anda sumando los otros efectos, yo le sumaria primero el drive, hasta el punto que a mi me guste, despues el compresor, y despues nuevamente la eq del pedal correspondiente a la parte de drive, no es un laburo rapido, pero es algo que hay que hacer, sobre todo lo de las eq. por que ahi esta la puerta para sonar mejor o no tan bien, espero haber sido claro

Posted

Mmmmm dificil un amp barato para esos estilos.

Se me ocurre que vendiendo el MG y poniendo 2 lucas arriba, lo mejor que tendrias para acercarte (para ese estilo) es un Marshall Class 5

Posted
Probaste conectando la guitarra a otros amplis? O a la pedalera pero con auriculares?

Cambiando de guitarra pasa lo mismo?

A una Jakson con unos Duncan que trajo la misma, un día le dió un ataque de acoples, después, no sé, si será la pedalera o el Marshall, se fue el chiflido tremendo que empezó a dar. ¡Y estaba a cuarto de volumen en Marshall!

Gracias por tu colaboración!!!

Un abrazo master!!!

Django

Posted
una opcion es bajar la cantidad de drive que tenes, mas o menos a la mitad, los compresores pueden ser una gran ayuda o una gran contra, particularmente yo trataria de disimular la cantidad de compresión bajando los niveles lo mas que se pueda sin perder el donido que tenes, y despues si o si la ecualizacion, (para ser franco esto seria la primero que trabajaria) la eq, del ampli solo con la guitarra, sin el pedal, ahi ya vas a tener el sonido limpio que vos prefieras, en base a eso conecta el pedal y volve a trabajar el canal limpio, despues de a poco anda sumando los otros efectos, yo le sumaria primero el drive, hasta el punto que a mi me guste, despues el compresor, y despues nuevamente la eq del pedal correspondiente a la parte de drive, no es un laburo rapido, pero es algo que hay que hacer, sobre todo lo de las eq. por que ahi esta la puerta para sonar mejor o no tan bien, espero haber sido claro

Muchas gracias por tu colaboración...

Voy a hacer lo que me dijiste, lo tengo memorizado.

Gracias maestro!!!

un abrazo!!!

Django

Posted
El problema con ese seteo es evidentemente el patch que te bajaste para la G2. Es una completa animalada poner una emulación del 5150 (con el drive en 84%!!!) con un compresor antes. Y por lo que veo encima ese patch usa booster, pitch shift, etc, es una verdadera pesadilla.

Tenés tanta ganancia sumada que es lógico que la viola empiece a acoplar como loco. Encima los mics de la SX no son de lo mejor que digamos.

El MG si bien el horrible, en limpios zafa. Para remediar el problema en lo inmediato, antes que vender el ampli yo empezaría por cambiar el tipo de drive en la G2 (buscale la vuelta, debe tener una o dos emulaciones de Marshall por ejemplo, el manual es tu amigo), y arrancá con la ganancia en 50%. Apagá todos los demás bloques de efectos de la G2, sobre todo el compresor y el booster. También el extra EQ ese, que modifica y bastante el tono. Dejá solamente el drive y jugá con la ganancia y el tono hasta que suene bien, sin acoplar, y con un tono que te guste.

También bajá el volumen del ampli, por lo menos a la mitad, y también los niveles de la pedalera que por lo que indicaste, están todos al palo, eso no ayuda a la hora de evitar acoples.

El ampli si podés cambiarlo mejor, pero no está ahí el origen de los acoples. Abrazo.

PD: pro favor si vas a responer esto hacela corta, sin repetir 3 veces lo que ya dijiste antes biggrin . Contame si te sirvió alguna de todas las giladas que te puse. Abrazo again.

Voy a ser sintético, como me lo pedís.

Me parece que tenés mucha razón. Voy a ver este asunto.

El volumen del Marshall de 30 vatios. Lo uso a la mitad en su ganancia general. (No lo uso al taco). El volumen de la pedalera al 80%.

Gracias por tu aporte!!! :D

Un abrazo!!!

Django

Posted

Vengo a aclarar una boludes.

Que sea chino no es sinonimo de que sea malo.

China tiene una de las industrias mas importantes del mundo. Si queres calidad la tenes que pagar. Ellos te fabrican de lo mas berreta a lo mas exclusivo.

Posted

Vende pedalera y ampli, pone las 2 lucas de diferencia, y podes comprar un roland cube 80, y sino, por menos plata, compras un roland cube 40. BUenos amplis, con dos canales, y efectos. NO encesitarias mas pedalera, va, por un tiempito. Saludos!

Posted
Vengo a aclarar una boludes.

Que sea chino no es sinonimo de que sea malo.

China tiene una de las industrias mas importantes del mundo. Si queres calidad la tenes que pagar. Ellos te fabrican de lo mas berreta a lo mas exclusivo.

Anteriormente, dije, que el ampli es vietnamita. :wink:

Un abrazo!!!

Django

Posted

Django, si vos querés sonar a tal o cual, una buena manera de hacerlo es ver qué equipamiento usa esa persona. Hablando de Malmsteen, no sé mucho pero creo que usa una strato, un pedal de distorsión y un Marshall. Entonces vamos por partes: guitarra tipo strato ya tenés, y bastante razonable, no será una super duper pero tiene ese tipo de sonido. Pedal de distorsión: casi todas las distorsiones de las multi FX digitales son fuleras. Acá pensá en comprarte un buen pedal de distorsión tipo Marshall, que por ahí vale lo mismo que tu multiFX pero te da otra calidad de sonido. Ampli: Lo ideal es un valvular aunque no sea un Marshall, pero hay otros amplis transistorizados que andan bien: los Vox, los Fender, Peavey... Los MG realmente por lo que yo pude probar no andan nada bien, no necesariamente porque sean hechos en Vietnam, sino porque el diseño es malo. Se venden por la marca...

Hasta donde yo sé Malmsteen no usa ni compresor, ni mucho otro efecto... sino un setup simple. Por ese lado va la cosa.

Posted

Mira tenes que ir para el lado de Marshall por lo que te gusta, el Class 5 es una buena opción, es valvular, es inglés y tiene atenuador, por que si no, no podes tocar en tu casa. Tiene un volumen poderoso, no te dejes guiar por que es de 5w.

Suerte.

Posted
Django, si vos querés sonar a tal o cual, una buena manera de hacerlo es ver qué equipamiento usa esa persona. Hablando de Malmsteen, no sé mucho pero creo que usa una strato, un pedal de distorsión y un Marshall. Entonces vamos por partes: guitarra tipo strato ya tenés, y bastante razonable, no será una super duper pero tiene ese tipo de sonido. Pedal de distorsión: casi todas las distorsiones de las multi FX digitales son fuleras. Acá pensá en comprarte un buen pedal de distorsión tipo Marshall, que por ahí vale lo mismo que tu multiFX pero te da otra calidad de sonido. Ampli: Lo ideal es un valvular aunque no sea un Marshall, pero hay otros amplis transistorizados que andan bien: los Vox, los Fender, Peavey... Los MG realmente por lo que yo pude probar no andan nada bien, no necesariamente porque sean hechos en Vietnam, sino porque el diseño es malo. Se venden por la marca...

Hasta donde yo sé Malmsteen no usa ni compresor, ni mucho otro efecto... sino un setup simple. Por ese lado va la cosa.

Gracias por el consejo maestro!!!

Mi idea concreta no es emular a malmsteen o Giardino. Sino tener un sonido personal, que tenga un lazo de parentezco lejano con dichos violeros, pero que no sean la esencia de mi sonido, sino solo la cascara del mismo. ¿Suena loco no?. Espero haberme expresado mas o menos bien, de lo contrario, voy a parecer un Heraclito.

Un abrazo!!!

Django

Posted

Yo creo que se le puede sacar mejor provecho a tu equipo... obviamente, si podés cambiar el ampli es un golazo, pero no todos tienen esa posibilidad. Y por otro lado, no todo es comprar en esta vida... jajaja...

Hace un tiempo estuve ayudando al hijo de un amigo a sacarle sonidos a su pedalera (un Digitech de las chiquitas, RP-70 o RP-50 creo), ¡y la verdad sonaba bastante bien! Claro, teniendo en cuenta lo que sale, ¿no? Siempre vas a poder cambiar el equipo por uno mejor, pero hay formas de sacarle todo el provecho al set actual.

Yendo al tema del equipo:

Si tu base de sonido va a ser la pedalera, poné el equipo lo más "plano" posible (en gral, esto es con bass, mid y treble a la mitad, pero puede no ser el caso, según cómo funcione tu equipo). Pensá en la pedalera como si tuvieras un arsenal de efectos y varios amplificadores, y empezá a "armar la cadena" como harías con un amp y pedales. Yo lo hago así:

1) Deshabilitá todos los módulos de la pedalera (distorsion, amp, mod, rev, etc).

2) Habilitá únicamente el módulo de amp.

3) Buscá un tipo de amp que te guste (en el manual debería decir qué tipo de amp emula qué).

4) Empezá a jugar con los parámetros "drive" y "volumen" del amp. Yo prefiero arrancar con el "volumen" a 80% aprox, y después y regulando la ganancia. En gral, el parámetro "drive" emula la distorsión de preamp, y volumen la de power amp. Yo prefiero usar distorsión de power amp fundamentalmente (tal como haría con un equipo valvular), pero esto es cuestión de gustos.

5) Si cuando no estás tocando hay un buzz de fondo, podés habilitar el noise gate. Yo suelo preferir no hacerlo, pero en algunos casos es necesario.

6) Una vez que ajustaste el amp a tu gusto y piacere, recién ahí, y sólo si es necesario, sumá una emulación de pedal a la cuestión (en gral, el módulo drive).

7) Agregar modulación, delay y reverb a gusto.

8 ) Grabar el patch (¡fundamental!)

Yo prefiero tener un sonido base con Amp (sin pedal), y después duplicar el patch en otra ubicación y agregarle un pedal como para resaltar en la mezcla a la hora de los solos.

Si pudieras cambiar el amp, sería un golazo, sin dudas. Pero si no podés, yo prefiero arrancar a setear las pedaleras así vs. bajar patches preseteados que cuando tocás solo parece que llenan un estadio y cuando sumás una banda empastan todo.

Saludos,

Gaston