BudaBB Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Hola, estoy viendo de cambiar los mics del Jazz Bass. Si bien los Fender valen más del doble que los nacionales, los puedo conseguir usados a mitad de precio y quedarían un poco más arriba que los DS y los Mazzarino. Decisión difícil o a Fender de cabeza?? Quote
leandroborello Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 yo tuve los fender vintage noiseless en un sx. andan de 10!! suenan realmente bien. la elección que hagas depende del sonido al que apuntes...los mazzarino suenan mas modernos, en cambio los fender vintage noiseless suenan mucha mas clásicos. igualmente cualquiera de los 2 son excelentes productos. Quote
BudaBB Posted May 4, 2013 Author Posted May 4, 2013 El tema es que nuevos los Fender valen más del doble que los Mazzarino, realmente hay tanta diferencia en la calidad y sonido como en el precio? Saludos! Quote
Antonio Fracchia Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 mirá, no soy ningún entendido, pero mi opinión es que la diferencia de "calidad" que tienen es muy difícil de juzgar, pero sí tienen una diferencia enorme en el sonido. son micrófonos que apuntan a sonidos completamente diferentes. en este caso fender te está ofreciendo (y cobrando) marca y el calificativo de "vintage"; si buscás eso, y ese sonido, obviamente, comprátelos que no todos los días se consiguen a mitad de precio. si por otro lado buscás un sonido más moderno, "hi-fi", versatil, etc. andá por los mazzarino. creo que los ds vienen a ser un punto medio entre los dos en cuanto a sonido, clásicos pero más rockeros que los vintage noiseless. y tienen la ventaja de ser los más baratos. creo que ninguno es un micro malo, la cosa es a qué sonido apuntás vos. Quote
avernobsas Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 Los Mazzarino para bajo están a un nivel muy alto, no tienen nada que envidiarle a las marcas clásicas, eso si, tienen un sonido propio, no suenan a duncan, no suenan a di marzio, no suenan a emg, ni suenan a fender. Después, es cuestión de que estés buscando. Yo no pagaría por unos fender, si fender quiere que use sus micrófonos que me los traiga a casa, y que también traiga facturas Quote
BudaBB Posted May 7, 2013 Author Posted May 7, 2013 Gracias, ya me contacté con un luthier de acá que representa a ambas marcas nacionales, lo que me garantiza precio, conocimiento y por ahí alguna prueba personal. Por eso voy a descartar los usados. Las fichas por ahora las tienen los Mazzarino. Saludos. Quote
Santiago Ameri Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Los Mazzarino para bajo están a un nivel muy alto, no tienen nada que envidiarle a las marcas clásicas, eso si, tienen un sonido propio, no suenan a duncan, no suenan a di marzio, no suenan a emg, ni suenan a fender. yo tengo unos mics Mazzarino en uno de mis bajos y por lo que me dijeron los mics tienen un sonido similar a los Bartolini Quote
vonnegut Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 Gracias, ya me contacté con un luthier de acá que representa a ambas marcas nacionales, lo que me garantiza precio, conocimiento y por ahí alguna prueba personal. Por eso voy a descartar los usados. Las fichas por ahora las tienen los Mazzarino. Saludos. Andá por los Mazzarino, no te vas a arrepentir. Curiosidad: ¿quién es el luthier que representa a DS y Mazzarino? Saludos Quote
BudaBB Posted May 8, 2013 Author Posted May 8, 2013 Gracias, ya me contacté con un luthier de acá que representa a ambas marcas nacionales, lo que me garantiza precio, conocimiento y por ahí alguna prueba personal. Por eso voy a descartar los usados. Las fichas por ahora las tienen los Mazzarino. Saludos. Andá por los Mazzarino, no te vas a arrepentir. Curiosidad: ¿quién es el luthier que representa a DS y Mazzarino? Saludos Siracusa Quote
xavizulu Posted May 21, 2013 Posted May 21, 2013 Hola Solo escuché en audios todos los mics que pusiste y me parecieron mejores los Mazzarino. Tiene un sonido como moderno pero que te recuerda a algo clásico. no sé si era la forma de tocar de Machy Madco con esos mics en su bajo, pero me gustó mucho su sonido. También considera que el precio no esta mal, siendo que estas pagando por algo artesanal. Data extra: hablé con Mazzarino por teléfono cuando le pregunté por precios. Que te atiendan bien y te respondan las dudas que uno siente "no podes estar preguntando esto", hace que sume un poco, más allá de si te termina convenciendo o no el producto. Quote
aben Posted May 22, 2013 Posted May 22, 2013 a ver es como la pregunta. emg o duncan vintage? son dos mundos distintos. Me sumo a leandro bello, los mazzarino es un sonido mas modernoso (no por eso para no prestarle atención) y los Fender Vintage algo mas clasico, en lo personal entre esos dos estaría mi decisión y siempre viendo a quien se lo voy a poner. Es cuestión de gusto aca! Quote
Antonio Fracchia Posted June 4, 2013 Posted June 4, 2013 bien ahí. yo estoy apuntando a lo mismo para el bajo que me estoy haciendo, pero estos días me está tentando jugármela a lo desconocido y mandarle un mazzarino tipo musicman en vez de los jazz... dudo... üüü!!! Quote
Santiago Ameri Posted June 4, 2013 Posted June 4, 2013 Ya encargué los Mazzarino!!! :D :D :D :D excelente eleccion! no te arrepentiras te lo aseguro Quote
BudaBB Posted June 4, 2013 Author Posted June 4, 2013 Un par de JB modelo MJB4, están $956 (los dos) Quote
BudaBB Posted June 13, 2013 Author Posted June 13, 2013 Ya están colocados :D Tardaron una semana en llegar... :roll: También se cambió la electrónica por Gotoh. Recién lo probé un ratito, sonido redondo, lleno. Todavía no tuve tiempo de evaluarlo bien. Quote
facku85 Posted June 13, 2013 Posted June 13, 2013 muchachos! de ignorante pregunto: que caracteristicas tendrian el sonido moderno y el sonido vintage? :oops: Quote
cocoloco Posted June 14, 2013 Posted June 14, 2013 Hola, yo tengo en mi bajo, construido por sangathius luthier de martinez, un mic pasivo mazzarino tipo musicman con un pre activo. tienen mucha potencia y definicion, si pones las bobinas en serie es un sonido definido y calido, y si las ponen en paralelo tienen mucha potencia rompe un poco pero se entiende lo que tocas, incluso en las notas mas graves.. Quote
Antonio Fracchia Posted June 16, 2013 Posted June 16, 2013 Ya están colocados :D Tardaron una semana en llegar... :roll: También se cambió la electrónica por Gotoh. Recién lo probé un ratito, sonido redondo, lleno. Todavía no tuve tiempo de evaluarlo bien. el pueblo pide una demo!!!! a demostrar que valió la pena no ponerle los fender. Hola, yo tengo en mi bajo, construido por sangathius luthier de martinez, un mic pasivo mazzarino tipo musicman con un pre activo. tienen mucha potencia y definicion, si pones las bobinas en serie es un sonido definido y calido, y si las ponen en paralelo tienen mucha potencia rompe un poco pero se entiende lo que tocas, incluso en las notas mas graves.. uh, yo estoy re tentado con ponerle un mazzarino tipo musicman al bajo que estoy haciendo, pero nunca vi ni una foto, no existe información sobre esos micros más que en la lista de precios de mazzarino... no tenés ganas de grabarte algo con ese bajo como para ver qué tal suenan? sin dudarlo Fender un poco tarde neubauten, el pueblo dudó, votó y salieron los mazzarino... Quote
cocoloco Posted June 17, 2013 Posted June 17, 2013 Hola, yo tengo en mi bajo, construido por sangathius luthier de martinez, un mic pasivo mazzarino tipo musicman con un pre activo. tienen mucha potencia y definicion, si pones las bobinas en serie es un sonido definido y calido, y si las ponen en paralelo tienen mucha potencia rompe un poco pero se entiende lo que tocas, incluso en las notas mas graves.. uh, yo estoy re tentado con ponerle un mazzarino tipo musicman al bajo que estoy haciendo, pero nunca vi ni una foto, no existe información sobre esos micros más que en la lista de precios de mazzarino... no tenés ganas de grabarte algo con ese bajo como para ver qué tal suenan? Hola, no tengo nada para grabar, ni siquiera tengo una cámara de fotos para sacarle al bajo (bastante neandertal lo mio). si vivis en capital o gran buenos aires (para mi es todo lo mismo) el 7 de julio hay una muestra de luthier en San isidro, va a estar mazzarino exponiendo, tambien va a estar el luthier q me hizo el bajo y mi bajo q me lo pidio para exponerlo, ademas del laburo de otros luthiers, busca el facebook de sangatius luthier, seguro ahi va decir bien el lugar, yo no tengo idea. Quote
Antonio Fracchia Posted June 18, 2013 Posted June 18, 2013 uh, justo esos días no voy a estar en bs as, un bajón, tenía muchas ganas de ir a esa muestra y cuando vi la fecha me quería matar. voy a ver si lo contacto a sangathius, que estoy cerca de martinez, a ver si me doy una vuelta por su taller y me cuenta un poco aunque sea... Quote
Marco Vittori Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Hola Carlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Recommended Posts