Jump to content

Recommended Posts

Posted

Este tone tip es diferente al resto. No hay un video donde explique algo o les sugiera combinaciones, seteos, etc. Este tone tip se trata sobre la experimentacion, sobre salirse un poco del libreto.

Muchas veces nos perdemos en pensar sobre lo que es "correcto", las convenciones existentes, las maximas que nos indican un camino cuyos limites son muy cerrados y estan marcados por lo que "se debe hacer" para "sonar bien". Yo siento que la musica, y lo que la musica puede producirle a un oyente, pasa por otro lado. Pasa por la sorpresa, la originalidad, por salirse de lo establecido. Despues de todo, asi comenzo el rock, no?

Como en cualquier rama del arte, creo que esta bueno poder tomar influencias justamente de otra rama totalmente distinta a la nuestra. Por eso mismo, voy a parafrasear a David Lynch y decirles que creo que no hay nada mas importante que encontrar una idea y mantenerse firme a ella. Tratar de realizarla lo mas parecido posible a como la "vemos" o "escuchamos" en nuestra cabeza. Siento que es la unica manera de poder superarnos, de producir algo unico, nuevo, excitante.

Este topic se trata de darles animo para que se jueguen a intentar cosas que suenan descabelladas, o que parecen locas. Pero para que las intenten cuando sientan que es la unica manera de alcanzar una idea que tienen entre manos. No hay formas correctas de hacer las cosas en el arte. Existe la teoria, y es invaluable. Pero los sentimientos que despierta la musica pueden escaparse completamente a la teoria. Quizas a muchos les parezca que Metal Machine Music de Lou Reed es una broma de mal gusto o un disco imposible de escuchar. Pero seguramente a muchas otras personas les produjo un monton de cosas, los inspiro a crear. De eso se trata. De ser fiel a uno mismo y tratar de inspirar a alguien mas en el proceso. De saber que es lo que queremos hacer y no tener miedo a llevarlo a cabo a pesar que parezcan descabelladas las formas que queremos utilizar. Te parece que la unica manera de alcanzar el sonido que tenes en la cabeza es usando el Guitar Rig? Y bueno, a la mierd@ las valvulas. Tenes un ampli con un parlante hecho bolsa pero ese sonido es el que te cierra? No arregles nada, graba con ese ampli. Llegaste al estudio y el tecnico quiere que le bajes el mix al delay? No le bajes nada, jugatela por tu sonido.

Todo esto me surgio porque revisando cosas de la grabacion del primer LP de mi banda , encontre este video:

Son "guitar pads". Este sonido es mi "orgullo" del disco. Lo penses por meses. No sabia donde lo iba a meter, pero sabia que queria que ese sonido fuera parte del audio del disco. Me sente un buuuueeeen rato a armar la cadena de pedales. A perillearlos. A setear los amplis. A fijarme como y que debia tocar para que lo que saliera de los parlantes fuera lo que yo imaginaba. Cuando fui al control y escuche lo que habia quedado grabado mi sonrisa fue incomparable. Por eso hice este topic. Pocas veces me senti mas satisfecho, y me dio ganas de poder compartirlo, porque esa felicidad le puede llegar a cualquiera, siempre y cuando se animen a hacer las cosas como quieran, y no "como se debe".

Ya que este es un foro de equipamiento y no de charlas a lo Claudio Maria Dominguez :mrgreen: , aca les muestro el set completo que use para lograr ese sonido, quizas incluso les de ideas para probar cosas. Y por supuesto, pueden consultar lo que quieran.

pic5nl.jpg

Epiphone Supernova (stock) -> Korg DT10 -> Plugged It Phaser -> Visual Sound H2O ->

(WET OUT) -> M9 (Analog w/mod - Octo - Stereo Delay) -> Dedalo MDT-3 -> EHX Memory Man w/Hazarai -> Amp 1 (Singletone British a una 2x12 con Celestion Classic Lead)

(DRY OUT) -> Boss PS-3 (Mode 7) -> Boss PS-3 (Mode 9 - octave up) -> MXR Ten Band EQ -> EHX Memory Toy -> Mu-Tron Bi Phase (Phase B) -> Amp 2 (Egnater Rebel 20 a una 2x12 con Eminenge Legend GB12)

Y para lo que quieran escuchar como quedo el sonido de guitar pads en el disco, esta durante todo el tema en Dreamers y en la intro de Wolves.

Wolves

Dreamers

Posted
Zarpado :o

que es lo que esta sobre el banco, alcanzo a leer algo de phase?

Es un Mutron Bi-Phase NOS totalmente impecable que trajo Gordon Raphael (el productor del disco) desde USA porque recien se lo habia comprado por ebay y no podia esperar para probarlo :mrgreen: Una de las mejores piezas de equipamiento que use en mi vida

Posted
Zarpado :o

que es lo que esta sobre el banco, alcanzo a leer algo de phase?

Es un Mutron Bi-Phase NOS totalmente impecable que trajo Gordon Raphael (el productor del disco) desde USA porque recien se lo habia comprado por ebay y no podia esperar para probarlo :mrgreen: Una de las mejores piezas de equipamiento que use en mi vida

Ahi lo googlee, es tremendo, vale como 1200dolares

no se hagan ilusiones igual jajaja

pd: hay un a especie de shimmer por ahi no? en la grabacion?

• Moderador
Posted

Me encanto el tema Wolves, mucha polenta!

En Dreamers, me hace acordar un tema de soda, que no recuerdo bien el nombre. Se me viene planeador de dynamo, pero no se si es ese.

Muy buen post!

Posted

Excelente!!! Sabes que yo hago algo muy parecido, pero cada vez que presentaba algo en la banda me mandaban a cagar, al final me fui y me compre un looper y de batero tengo al FL Studio

Posted

aunque todos sabemos que el tono esta en el jopo.

ah si si, eso sin dudas, en ese momento estaba rapado, ahora sueno mucho mejor :mrgreen:

Excelente!!! Sabes que yo hago algo muy parecido, pero cada vez que presentaba algo en la banda me mandaban a cagar, al final me fui y me compre un looper y de batero tengo al FL Studio

Creo que es un muy buen ejemplo de mantenerse fiel a una idea :D

Posted

Excelente aporte. Comento para escuchar bien cuando salga del laburo. La verdad que me interesa escucharlo y comparto mucho de lo que decís sobre la experimentación y la fidelidad a la idea. Grande Sleepy

Posted

Estoy en el laburo y no puedo escuchar tu material sleepy pero es el post de todos los post del foro que mas representa mi manera de pensar y sentir la musica. Yo particularmente creo que la buena musica es la que inspira a imaginar, a crear cosas nuevas a partir de eso como en cualquier rama artisitica, una gran obra es la que genera otras obras , nuevas ideas y nuevas formas.Yo hago mucha música a partir de loops , sonidos no convencionales o a partir de largas noches de zapadas en donde surgen temas de una sola toma y aveces irrepetible.No lo hago para hacerme el original porque se que hay miles de músicos haciendo lo mismo inclusive hace mucho tiempo ya ,pero es lo me sale y es mi mejor manera de expresarme.Durante mucho tiempo y todavia hoy me pasa que me planteo dedicarme hacer una banda con temas al modo tradicional ( ya lo he hecho sin resultados que me dejen demasiado orgulloso) y no se hasta que punto es la expresión de una imposición acerca de lo que debe ser un musico , lo que debe ser un rockero. Quizas esa no sea mi forma de encarar la musica.Uno de los tipos que mas me gustan como encaran la musica es Omar Rodriguez Lopez , hace lo que quiere cuando quiere y es una usina de crear y de relacionarse con nuevos musicos.Despues de todo es con otros musicos en donde se produce la verdadera magia.Gracias por compartir esto Sleppy.

Posted
Estoy en el laburo y no puedo escuchar tu material sleepy pero es el post de todos los post del foro que mas representa mi manera de pensar y sentir la musica. Yo particularmente creo que la buena musica es la que inspira a imaginar, a crear cosas nuevas a partir de eso como en cualquier rama artisitica, una gran obra es la que genera otras obras , nuevas ideas y nuevas formas.Yo hago mucha música a partir de loops , sonidos no convencionales o a partir de largas noches de zapadas en donde surgen temas de una sola toma y aveces irrepetible.No lo hago para hacerme el original porque se que hay miles de músicos haciendo lo mismo inclusive hace mucho tiempo ya ,pero es lo me sale y es mi mejor manera de expresarme.Durante mucho tiempo y todavia hoy me pasa que me planteo dedicarme hacer una banda con temas al modo tradicional ( ya lo he hecho sin resultados que me dejen demasiado orgulloso) y no se hasta que punto es la expresión de una imposición acerca de lo que debe ser un musico , lo que debe ser un rockero. Quizas esa no sea mi forma de encarar la musica.Uno de los tipos que mas me gustan como encaran la musica es Omar Rodriguez Lopez , hace lo que quiere cuando quiere y es una usina de crear y de relacionarse con nuevos musicos.Despues de todo es con otros musicos en donde se produce la verdadera magia.Gracias por compartir esto Sleppy.

Me gusto mucho este post :D

Excelente!!! muy bueno!! me encanto el efecto del primer video. el que parace un sintetizador!! muy buena onda!! que ampli estas usando actualmente?

saludos!

Uso amplis Singletone y ademas tengo un Egnater Rebel 20

Posted

Comparto plenamente. Muy cierto lo que pusiste. Y Omar es un animal (aunque alguno de sus últimos trabajos me parecieron algo repetidos :roll: , igual es un genio)

Posted

Excelentes consejos. La posta es la búsqueda personal. Ayuda mucho buscar los sonidos clásicos, probados o el tono de algún "famoso", siempre y cuando sea parte del camino y no el fin en sí.

Pregunta aparte: que tal el phaser de Plugged It!? Siempre me generó mucha curiosidad, porque no hay tests ni demasiados comentarios al respecto.

Saludos y buenísima la sección, como siempre.

Posted

Muy bueno man!

Este post es la posta.

Hay que experimentar con lo que uno tiene a full para sacarle todo el jugo y lograr cosas nuevas.

Me acuerdo cuando después de un comentario de alguien puse el tremolo al final de la cadena y dije wow esto era lo que quería hace mucho y no sabia como lograrlo; y desde entonces quedo ahí.

Me copa mucho toda la vuelta esta de audio con muchos delays y demás, hay que saber controlarla porque si le pifias armas dessastres en vivo jajaja.

Pero podes experimentar banda de cosas con delays octavadores y demas!

Gracias por toda esta data, creo que suma mucho!

Saludos!

Posted

Totalmente de acuerdo con la idea del post, gracias a esa manera de pensar y jugársela por el sonido que hay en una cabeza dando vueltas y que en ese momento no se "adecúe" a lo "normal" o "convencional" para la época en que se crea, es que existen discos como ( sólo por nombrar algunos) Revolver, Sgt, Peppers, Dark Side of the Moon, The Wall, Animals, Kid A, y un laaaargo etc. En definitiva, las grandes bandas y por ende sus mejores discos quedarán en la historia justamente por haber "roto" lo ya establecido, generando nuevas sensaciones, influencias y nuevos mundos para los oyentes. Esas obras maestras tuvieron "algo" y ese algo creo, es justamente lo planteado por Sleepy.

Posted

Esta buenísimo lo que planteas. No hay nada que se pueda discutir sobre eso. Así comienza el arte, haciendo real lo imaginado!.

Yo siempre me pongo en casa a experimentar un poco con los pedales, el DelayLab tiene buenas cositas para esto. Lo difícil es después llevarlo a la banda, casi siempre resulta imposible poder meterlo en algún lado, pero eso es laburo y encontrarle la vuelta, no darse por vencido o quizás aveces, hasta dejarlo para otra ocasión donde puede quedar mucho mejor. Pero no hay nada mejor que un buen resultado, bien logrado sobre tanto trabajo.

Saludos.

Posted

Está buenísimo este topic y muy groso lo que lograste JP! Me gusta mucho tu banda, creo que ya te lo dije... A mi me está pasando mucho lo que contas y por eso empecé a armar cosas para una música más de solista. Tengo muchos sonidos en la cabeza que aún no saqué por falta de tiempo, estoy descubriendo un mundo nuevo en el plano electro rock y con programas para escribir partituras (recomiendo el Encore por lo "intuitivo"). Yendo a los específicamente al gear, tengo que sentarme más con el, ya que me volqué más a aprender la música y como que relegué un poco la cuestión audio.

Muy bueno el topic realmente.

Saludos

Posted

El sonido es BUENISIMO, la verdad felicitaciones, ahora pregunto... Esto hay que llevarlo al vivo, ¿como haces para lograr el mismo sonido y no tener que llevarte el estudio de grabación al escenario o un camión cargado de gear?

Posted

Che, tremendo!

Cuando iba leyendo el topic se me iba alzando una sonrisa complice, pensando que habra hecho este flaco jajaja.

Respecto a los audios... Increibles! El demo del efecto logrado me parecio como FAAA! Muchisimo, como mete esto en un tema... Pero cuando escuche los temas me cerraste el ocote. Te felicito!!! Mucho!

PD: Me gusto mas Dreamers.

PD:Ah no, banca, termine de escuchar wolves y me gusta mas esta.

PD: Escuche las dos de nuevo, estan muy buenas las dos jajaja.